Violet Magic Tulip es el orgullo de las colecciones de muchos jardineros. Muchos amantes de Senpoly quieren cultivar esta variedad, pero antes de comprar una planta, debe comprender las complejidades de cuidarla. Sobre qué condiciones necesita Magic Tulip y cómo cultivarlo, lea más en el artículo.
Descripción botánica de la planta.
Natalia Skornyakova trajo la variedad de violetas RM-Magic Tulip en 2017. La salida de la flor es estándar, de hasta 20 cm de tamaño. Los pedúnculos todavía están, sin embargo, se vuelven más fuertes en la tercera floración. Cada pedúnculo tiene 4 flores.
Sabes Natalya Skornyakova agrega el prefijo RM a los nombres de todas las variedades. Esta es una reducción en el nombre y patronímico de su madre, en cuyo honor el criador nombra los resultados de su trabajo.
La variedad de floración es única: los brotes se asemejan a tulipanes en miniatura, su longitud no supera los 4 cm. Los pétalos son de color rosa, el borde y el ojo son pálidos. La violeta puede florecer hasta 10 meses al año, dependiendo del cuidado. Los brotes florecerán por primera vez cuando la roseta esté cubierta de hojas.
Condiciones para un crecimiento exitoso en casa
La variedad RM-Magic Tulip es caprichosa para las condiciones externas. El microclima correcto determina cuánto tiempo florecerá la planta.
Ubicación
La violeta florecerá cuando todas las hojas hayan crecido. Sin embargo, el problema es que la salida crece el follaje muy lentamente. Para abrir rápidamente las yemas de las plantas, manténgalas en el estante bajo una iluminación especial. Puedes cultivar una flor en el alféizar de la ventana, pero en este caso, la floración vendrá más tarde.
Obtenga más información sobre las diferentes variedades y tipos de violetas, a saber:
Iluminación
Proporcione iluminación de flores durante el día durante 10-12 horas. En la temporada de horas de luz del día o cuando crezca en un estante, mantenga la maceta debajo de una phytolamp.
Modo de temperatura
Las violetas aman el calor. Un tulipán mágico no es una excepción, pero la planta necesita condiciones más frescas. La flor mantendrá su forma a una temperatura de +19 ... + 22 ° С.
Humedad del aire
La humedad óptima es 50-60%. A niveles de humedad más bajos, las hojas se secarán. El aire demasiado húmedo está cargado de marchitez.
Importante! La humedad de más del 70% contribuye a la propagación de hongos.
Reglas básicas para el cuidado de las violetas en el hogar.
Para que la violeta se desarrolle y florezca activamente, los floricultores riegan, fertilizan, cortan y trasplantan regularmente la planta.
Riego
Riega la flor una vez cada 3-4 días. El sustrato debe secarse ligeramente, pero no completamente seco. Use solo agua sedimentada para humedecer el suelo. Las violetas reaccionan negativamente a las impurezas de las sales y el cloro. Para mayor confiabilidad, el agua puede hervirse. Al regar, la temperatura debe ser +23 ... + 25 ° С.
Humedezca el suelo con una regadera. Este es un método conveniente y simple, pero tiene un inconveniente significativo: el suelo no siempre está saturado de agua de manera uniforme. Para evitar esto, riega las violetas con el método inferior. Sumerja la maceta en un recipiente con agua y espere hasta que la capa superior del sustrato se humedezca. Deje que el agua drene a través de los agujeros de drenaje durante 20 minutos. Después de eso, la olla se puede colocar en un lugar permanente.
Enjuague las hojas todos los meses con un chorro suave de agua; esto eliminará el polvo que impide que la flor respire. Después de bañarse, asegúrese de secar las placas con una toalla de papel. Antes de regresar a un lugar permanente, deje que las hojas se sequen con calor.
Aderezo
El tulipán violeta mágico se alimenta con fertilizantes líquidos y los introduce en el suelo. La planta debe alimentarse de marzo a septiembre. Frecuencia de fertilización: 1 vez en 2 semanas. Mientras se forme una roseta, fertilice la flor con medios orgánicos.
Para que las hojas crezcan más rápido, preste atención a los agentes nitrosos. Pero durante la floración, no se necesita nitrógeno. Para mantener los brotes en los pedúnculos durante mucho tiempo, use preparaciones de potasio y fósforo.
Poda
Retire periódicamente las hojas inferiores: las violetas florecen mejor con una roseta de tres filas. No deje platos de hojas marchitas y secas en el tallo.
Trasplante
Transplante la planta anualmente. El trasplante es necesario para cambiar el suelo, que se ha agotado durante el año y ha dado todos los elementos útiles a la planta. Esto es importante para el rizoma, que crece y ya no cabe en la maceta vieja. El procedimiento generalmente se lleva a cabo en marzo.
Elija una maceta 2 cm más ancha que la anterior. No debe ser demasiado grande: el sistema de raíz debe llenar completamente el tanque. El suelo se puede comprar en la tienda. Para las violetas, los sustratos universales para plantas decorativas de hoja caduca son adecuados.
Si lo desea, los jardineros hacen la tierra ellos mismos, mezclando en las proporciones de 3: 5: 1:
- turba
- hoja de tierra;
- perlita
También agregue vermiculita y cenizas. La mezcla debe ser aproximadamente el 10% de la masa total del suelo.
Realice un trasplante siguiendo las instrucciones:
- Llena la olla nueva un tercio con drenaje expandido de arcilla.
- Llene otro tercio del recipiente con el sustrato.
- Retire con cuidado la flor de la maceta vieja.
- Si la planta es vieja, retire la masa de tierra del suelo. Las plantas jóvenes pueden ser trasplantadas por transbordo.
- Mueve la flor a una maceta nueva.
- Llena los huecos con tierra.
Importante! Algunos jardineros, cuando germinan los esquejes, esperan la aparición de los niños. En este caso, es mejor separar la hoja vieja y solo se plantan niños en el suelo.
Cómo propagarse en casa
Las violetas en casa se propagan de dos maneras: injertando y dividiendo el arbusto.
Para esquejes, siga estos pasos:
- Cortar la hoja de la segunda fila del pedúnculo en un ángulo de 45 °.
- Seca la rodaja.
- Coloque el mango en un recipiente con agua.
- Después de un tiempo, la hoja echará raíces, ahora se puede plantar en el suelo.
La división del arbusto es adecuada para una planta adulta, en la que los niños aparecen en el proceso de desarrollo.
Para trasplantar niños, debe seguir las siguientes instrucciones:
- Separe a los niños de la salida con unas pinzas o un palillo de dientes.
- Colóquelos sobre un sustrato adecuado.
- Cubra el recipiente con los niños con una tapa de vidrio.
- Retire la tapa cuando crezca el nuevo arbusto.
Posibles dificultades de crecimiento
Al crecer, el cultivador de flores puede encontrar enfermedades fúngicas.
Entre ellos, los más comunes:
Los hongos se indican por podredumbre y placa en diferentes partes de la planta. Para curar una violeta, primero transplante en una maceta nueva. Al replantar, reemplace completamente el suelo. Se deben eliminar las partes afectadas de la planta. Después del trasplante, trate la flor con un fungicida. Una buena opción es Fundazol, peligroso para plantas y plagas. Entre ellos se encuentran insectos, garrapatas y gusanos.
En violetas a menudo terminan:
- nematodos
- insectos escamosos;
- falsos escudos;
- moscas blancas
- ácaros;
- pulgones
- trips.
Sabes Las violetas Uzambara se descubrieron por primera vez en África Oriental en 1892. En 1893, se mostraron plantas en la exposición; en 1939, los criadores criaron 100 nuevas variedades.
Elimine los parásitos manualmente y luego trate la flor con un insecticida. Las violetas son drogas adecuadas "Aktara", "Agravertin" y otras en el mercado. Violetas Magic Tulip tienen una forma única de flores. Sin embargo, para ver la floración, es necesario cumplir con todos los caprichos de la planta, monitoreando responsablemente el microclima en la habitación.