El género del pino sorprende con la diversidad de especies. Además de los pinos generalizados (ordinarios y cedros), también hay representantes poco conocidos. Estos incluyen pino de montaña. Esta es una forma enana con un cojín espectacular o una corona que se arrastra.
Características de la poda de pinos de montaña
El representante de montaña de los pinos puede convertirse en una verdadera decoración de cualquier jardín, si tiene una corona bien formada y bien arreglada. Para obtener el resultado deseado, es necesario realizar una poda oportuna y técnicamente correcta.
Se deben seguir una serie de reglas para preservar la salud y la apariencia del árbol:
- Puede comenzar a trabajar en la formación de la corona con el advenimiento de crecimientos jóvenes (velas), en los que hay agujas futuras. Necesita cortar el brote en la cima del crecimiento, pero antes de las agujas.
- Use las tijeras de jardín más comunes en el trabajo. Un requisito previo es la nitidez y limpieza de las herramientas de jardín, ya que un corte descuidado puede causar la enfermedad.
- El procesamiento comienza con la parte superior del pino. Los brotes, cuya ubicación es la parte superior de la corona, generalmente crecen más activamente y más.
- El lugar de poda se trata con sulfato de cobre. Si no fue posible evitar lesiones más graves, cubra la herida con var.
- En un enfoque, puede eliminar no más de un tercio de la tapa verde, de lo contrario la planta se dañará irreparablemente.
Razones para podar los pinos
El cizallamiento periódico es necesario para el pino de montaña, no menos que el riego y el aderezo. Un procedimiento realizado correctamente tiene un efecto beneficioso sobre el atractivo externo de un árbol, aumenta la vitalidad y la resistencia, ayuda a fortalecer las raíces y también participa en la creación de una composición paisajística. El jardín tendrá un aspecto descuidado en lugar de atractivo si no presta suficiente atención a la poda.
Importante! ¡Recortar después de la aparición en las ramas de pino de agujas llenas es categóricamente imposible!
Formación
La formación es la conformación de una planta. Los jardineros continúan formando pino artificialmente durante muchos años, logrando el resultado deseado.
La forma sucede:
- como una pelota
- en forma de pirámide;
- en varios niveles;
- un elemento que forma un seto;
- Un árbol que utiliza la técnica de los bonsais.
Prevención de enfermedades
El recorte puede ser no solo decorativo, sino también medicinal. Un árbol sano es la eliminación regular de ramas rotas, secas y dañadas. Las ramas que están demasiado cerca también deben eliminarse. Si se frotan activamente entre sí, esto puede causar lesiones y, por lo tanto, una posible infección del árbol.
Para rejuvenecer, estimular el crecimiento y una apariencia más activa de los brotes jóvenes, es necesario recortar una planta adulta, en la que las ramas secas o desnudas ya están presentes en grandes cantidades en la corona. Una forma hermosa es capaz de rejuvenecer el árbol externamente y darle vitalidad.
Sabes El propietario de las agujas más largas de todas las coníferas (hasta 45 cm) es reconocido como pino de pantano.
Para el tamaño correcto
Si el área de la parcela no es demasiado grande, debe recortar el pino para frenar el crecimiento y obtener una corona de circunferencia adecuada. Una corona que se extiende demasiado dificulta el corte y también crea una sombra excesiva que no siempre es favorable para las plantas vecinas. En un territorio vasto, puede dejar el crecimiento completo.
El mejor momento para un corte de pelo
Según el propósito del corte de pelo, elija el período de tiempo más adecuado. La poda sanitaria, por ejemplo, de ramas rotas que interfieren con el crecimiento de otros o pueden dañar las plantas vecinas, se lleva a cabo independientemente de la temporada.
En la primavera, se persiguen los siguientes objetivos:
- estimulación del crecimiento de velas;
- formación de la corona;
- dando una cierta apariencia.
Video: poda de pino de montaña
En verano, tiene sentido eliminar las ramas viejas que engrosan innecesariamente la corona, afectan negativamente el crecimiento y el desarrollo de la planta, reduciendo la intensidad de la corriente solar.La poda en el otoño tiene como objetivo principal rejuvenecer el pino. Es necesario recortar los extremos desnudos de las ramas viejas en las que ya no aparecerán velas. Esto contribuirá al despertar de nuevos riñones.
Finales de otoño e invierno son menos adecuados para cualquier poda. En este momento, la producción de cambium, la sustancia necesaria para la curación de posibles heridas, se ralentiza. Existe el riesgo de hacer que la planta sea demasiado vulnerable durante la temporada de frío, puede morir.Importante! Una rama que ha sido parcialmente cortada debe retener al menos una pequeña cantidad de agujas, de lo contrario se secará por completo.
Cómo recortar
La tarea principal durante el trabajo es no dañar la salud de la planta. Es importante considerar para qué propósito se plantó el árbol en esta área, qué forma tenía originalmente la corona. Esto hará que el pino esté limpio, le dará una forma inusual. Este procedimiento lleva bastante tiempo y requiere ciertos conocimientos y habilidades. El primer corte de pelo se puede hacer ya un año después de la plantación, si la planta ha echado raíces y se siente bien en el jardín.
Hay varios tipos de cultivo:
- Adelgazamiento ramas le permite deshacerse de ramas secas o dañadas, aquellas que están ubicadas "incorrectamente". Es necesario hacer el corte más corto posible. La rama debe eliminarse por completo.
- Pellizcos (acortamiento) - un método para formar una corona extendida. En este caso, todo el brote joven o solo el ápice se corta con unas tijeras de podar.
- Poda - extracción de la parte superior del cañón para controlar la altura.
En la etapa preparatoria es necesario:
- verificar y desinfectar la herramienta;
- preparar una var en caso de daño;
- delinear de antemano las ramas que deben eliminarse
- determinar la forma y el tamaño para recortar.
Cuidado después de recortar
El pino de montaña no es demasiado exigente en el cuidado diario. Sin embargo, tenga en cuenta que la poda es una situación estresante para la planta. Es importante mantener un sentido de proporción. En este momento, el árbol debe ser alimentado con fertilizantes minerales o de fósforo.
El corte de ramas con demasiada frecuencia debilita el pino, lo que puede afectar negativamente la apariencia o incluso provocar cualquier enfermedad. No debemos olvidarnos del riego, pero no debemos hacerlo y el suelo anegado (generalmente lo suficiente dos veces al mes). También usan estimulantes del crecimiento.
La poda precisa, inofensiva y oportuna del pino de montaña permitirá realizar cualquier plan creativo, haciendo que la planta sea única e inimitable.Sabes Los pinos más altos del mundo son los pinos Lambert, que crecen en América del Norte y alcanzan una altura promedio de 70 m.