Los jardineros y diseñadores de paisajismo han utilizado durante mucho tiempo diferentes variedades de pinos de montaña para paisajizar jardines domésticos y parques de la ciudad, y para lograr la máxima eficiencia al cultivar una planta de este tipo, es importante elegir la variedad correcta. Junto con muchos otros, una buena solución sería el pino Benjamin, que se discutirá en el artículo sobre características botánicas y cultivo.
Descripción del árbol botánico
Pine Benjamin, o Benjamin (Pinus mugo Benjamin): un arbusto enano injertado en el tallo, con una forma esférica plana de la corona a una edad temprana e ideal esférica en la segunda mitad de su vida. Cada rama de la planta se complementa con muchos brotes, cuyo crecimiento se dirige principalmente hacia arriba. Gracias a ellos, el pino parece exuberante y denso, con un crecimiento anual de no más de 30 cm. Un árbol de diez años alcanza una altura de no más de 30 cm, con un ancho de copa de 40 cm. La altura de un espécimen adulto, después de décadas de crecimiento en un sitio, puede ser de 70 cm, con un diámetro coronas 90-100 cm.
Las agujas de la planta se recogen en pequeños racimos de 2 agujas, cada una de las cuales crece hasta 5 cm de longitud.. Todos son difíciles de tocar, los crecimientos jóvenes son brillantes, de color verde saturado, mientras que los más viejos tienen un color verde oscuro, pero con la misma superficie brillante. Los frutos ovoides de color marrón claro con forma de pineal son siempre de tamaño pequeño, de unos 4 cm de largo. No estropean en absoluto la apariencia de la planta, por lo tanto, incluso cuando fructifican pinos adultos, su belleza no se desvanecerá.
Aterrizaje
Es lógico comenzar a plantar pino de montaña Benjamin eligiendo el sitio más adecuado para él, que cumpla al máximo los requisitos de cultivo para la iluminación, el nivel de humedad y la composición del suelo. En general la planta pertenece al grupo fotófilo, pero al mismo tiempo tolera fácilmente una pequeña penumbra, prefiere la humedad, pero no tolera la sobrehumectación del sistema radicular, lo que amenaza enfermedades (especialmente hongos).
Sabes El propietario de las agujas más largas entre las especies de pino es un pino de pantano, que cuenta con procesos espinosos de hasta 45 cm.
El cultivo sobrevive con éxito en áreas con un sustrato completamente diferente, y en el entorno natural de crecimiento se encuentra en rocas alcalinas drenadas: dolomitas y calizas. Si hay una gran cantidad de inclusiones grandes-clásticas en el pozo de aterrizaje, esto es solo una ventaja, por lo tanto las zonas de arcilla caídas se deben complementar preferiblemente con arena gruesa o piedra caliza triturada.
Video: Plantar y cuidar pinos de montaña
La resistencia a las heladas de tales plantas es alta, y pueden tolerar fácilmente las heladas hasta –30 ° Clo que no se puede decir sobre las plántulas jóvenes: en los primeros años de cultivo, necesitarán refugio para la estación fría. Después de recoger un asiento adecuado teniendo en cuenta los requisitos anteriores del pino Benjamin, puede proceder a la siembra directa de la plántula comprada.
Importante! No use fertilizantes orgánicos al plantar, mucho menos ponga humus en el hoyo. En suelos agotados, se pueden usar 50–100 g de nitroammofosfilo mezclado con el sustrato principal.
Las actividades de aterrizaje se llevan a cabo de acuerdo con el siguiente plan:
- Primero, cava un hoyo con una profundidad de al menos 60 cm y un diámetro de aproximadamente 80 cm (los valores exactos dependerán de los parámetros del rizoma del pino joven y su coma de tierra).
- Coloque una capa de 15 cm de ladrillo roto o arcilla expandida en el fondo del pozo, y luego llene el pozo con una mezcla de dos partes de tierra de césped, una parte de arena de río y la misma cantidad de turba a 1/3 del volumen. Para una mejor supervivencia de la planta, puede agregar un pequeño puñado de fertilizante nitrogenado al sustrato y mezclar todo bien con el suelo del sitio de plantación.
- En la almohada de tierra preparada, mueva la plántula, después de sacarla cuidadosamente del contenedor de envío. Para facilitar este proceso, vale la pena regar la planta de antemano, y tan pronto como el suelo se humedezca, transfiera la masa de tierra al hoyo preparado.
- Rellene los vacíos restantes con tierra, forme y condense el círculo cercano al tallo, y luego riegue la plántula, gastando al menos un balde de agua en una instancia.
Si es necesario, también puede cubrir la superficie con corteza de pino, turba o aserrín de madera, formando una capa de no más de 5 cm de ellos.
Cuidado de pino
Las principales actividades en el cuidado de la vegetación doméstica serán riego oportuno, aderezo, mantenimiento del suelo en el círculo cercano al tallo y poda moderada de la corona según sea necesario. Todo esto es cierto cuando se cultivan variedades de pino de montaña Benjamin, pero cada una de estas acciones tendrá características.
Sabes La variedad más alta de pino se considera merecidamente pino de Lambert, que en condiciones naturales de crecimiento (en los Estados Unidos y Canadá) crece hasta 70–80 m de altura.
Riego y alimentación.
Se requiere un riego abundante y regular solo para plántulas jóvenes recién plantadas en el sitio que necesitan tiempo para adaptarse a las nuevas condiciones. La regularidad del riego en este caso es de 1 a 2 veces por semana, pero con la obligación de tener en cuenta la condición del suelo en la zona cercana al tallo y la cantidad de precipitación natural. Es mejor distribuir uniformemente el fluido de riego sobre el diámetro del hoyo de siembra y, en los días de verano particularmente calurosos, rociar el cultivo con agua por la noche. (por aspersión).
Con la edad, el número de riegos disminuye y gradualmente alcanza 2-3 veces durante toda la temporada de verano, lo que facilita enormemente la tarea de cuidado del jardinero.. En los primeros 2 años de cultivo de pino en un sitio, necesita sombra del sol abrasador, por lo que al plantar en un área abierta, tendrá que crear un dosel artificial en al menos un lado. Esto evitará la rápida evaporación de la humedad.
Para alimentar las plantas son principalmente adecuadas solo fertilizantes minerales listos para usar diseñados específicamente para cultivos de coníferas (por ejemplo, de la empresa "Agrekol" o "Biopon"). Todo lo que se necesita al usarlos es cerrar el fertilizante seleccionado en el suelo suelto en un círculo de árbol y luego regarlo bien. La combinación de riego y aderezo es la solución más conveniente al cuidar una planta.
Aflojamiento y acolchado
Aflojar el suelo no es un procedimiento frecuente cuando se cultiva un pino Benjamin adulto, pero para plantas jóvenes recientemente trasplantadas, a menudo es vital. Una señal para el procedimiento obligatorio es la aparición de una corteza dura y agrietada en la superficie del círculo del tronco, que indica un flujo limitado de aire y humedad a las raíces.. Para normalizar estos procesos, se sopla el suelo con un rastrillo, profundizando la herramienta en el suelo no más de 10-15 cm. Es mejor realizar el procedimiento varios días después de la próxima humectación del sustrato, cuando la humedad ya se ha absorbido por completo.
Para preservar las características óptimas del suelo, su capa superficial esponjosa debe cubrirse con mantillo, cuya función es adecuada para materiales naturales: aserrín, hierba cortada o corteza de pino rallada. El acolchado de la zona cercana al tronco del pino se lleva a cabo varias veces por temporada, centrándose en el estado del refugio ya utilizado.
Poda
Benjamin no necesita una poda de poda, ya que la planta misma mantiene su forma de corona durante todo el período de crecimiento y desarrollo. Solo se requiere que el jardinero elimine rápidamente las ramas enfermas, rotas o que crecen de manera inadecuada que espesan la corona. En plantas adultas, se pueden eliminar brotes bastante viejos, con su posterior reemplazo con un crecimiento joven.
Cualquiera sea la poda, es necesario planificar su implementación a principios de la primavera, antes de que comience el flujo activo de la savia en los tejidos de cultivo, o después de que las hojas hayan caído, al preparar el pino para la invernada.. Todas las acciones deben llevarse a cabo solo con una herramienta afilada y bien desinfectada que no dejará rebabas en los lugares de corte y no causará la infección del pino con diversas dolencias.
Importante! Para una poda, no se pueden eliminar más de 1/3 de todos los brotes disponibles en la corona, de lo contrario, la planta será difícil de recuperar.
Posibles enfermedades y plagas
Como muchas otras variedades de pino producidas artificialmente, Las plantas de Benjamin rara vez sufren ataques de plagas y el desarrollo de enfermedades, pero si viola las recomendaciones para cuidar el cultivo, no debe excluir la posibilidad de que ocurran.. El anegamiento prolongado del suelo puede hacer que aparezca un árbol óxido y todo tipo de podredumbre, cuyos primeros signos serán de color amarillo y caída de agujas, así como la aparición de una capa grisácea en los brotes verdes restantes.
Para el tratamiento de dolencias, vale la pena usar preparaciones fungicidas especiales en forma de "Scor", "Rakursa" u "Oksikhoma", cuyas normas y características de la aplicación siempre se indican en el paquete. Para una mayor efectividad del procedimiento realizado, especialmente con daños masivos en los pinos, habrá un tratamiento triple o cuádruple de las plantaciones durante la temporada de verano.. El intervalo entre procedimientos debe ser de al menos tres semanas.
De las plagas del pino de montaña, a veces Benjamin se molesta áfidos, araña roja y bichos, en la lucha contra la cual los jardineros usan drogas insecticidas: Aktara, Aktellik, Inta-Vir. Algunos de ellos (por ejemplo, Aktara) se pueden combinar con los fungicidas anteriores, lo que solo aumentará la efectividad de dichos tratamientos.
Uso en diseño de paisajes.
El pino benjamin ha sido popular durante mucho tiempo entre los jardineros, lo que se debe en gran parte al tamaño compacto de la variedad y a su modestia en el cuidado. Puede usar la planta tanto en plantaciones grupales como al crear composiciones individuales con una conífera, pero el pino se verá mejor en las rocosas, los jardines de rocas y los jardines de piedra, aunque a menudo se planta en macetas voluminosas para decorar terrazas, balcones y jardines caseros en la azotea.
La planta alcanza un pico de decoración en el invierno, cuando las copas están cubiertas de cogollos blancos y bien alquitranados.. Es cierto que en el resto del año no sufre falta de atención y, por supuesto, será ventajoso destacarse del resto de la vegetación del jardín.
La variedad de pino de montaña Benjamin es realmente una buena opción para decorar un territorio privado, por lo tanto, con un pequeño esfuerzo para plantar y cuidar aún más la conífera, obtendrá una excelente decoración de su sitio.