En la lista de los enemigos más formidables de los cultivos de hortalizas, el pulgón no ocupa el último lugar. El pulgón negro causa un daño especial a las plantaciones: esta pequeña criatura es capaz de destruir grandes áreas de arbustos de pepino en poco tiempo. Intentemos averiguar por qué este insecto es tan peligroso, cómo prevenir su aparición y cómo lidiar con los pulgones si ya ha atacado.
Descripción de plagas
Vale la pena aclarar de inmediato que no hay una familia separada con el nombre de "pulgón negro". Entonces la gente llama a las especies de pulgones con colores negro, azul oscuro y verde-marrón. La plaga es un insecto pequeño, cuyo tamaño no supera los 5 mm.
Sabes Los insectos aparecieron en la Tierra mucho antes que otros animales, aproximadamente 400 millones de años antes de nuestros días. La resistencia de estas pequeñas criaturas es tan alta que pueden sobrevivir a cualquier desastre. Incluso si la humanidad se extermina, es poco probable que destruya por completo los insectos.
Para continuar con el género, el pulgón negro hembra no requiere células sexuales masculinas, por lo tanto, estos parásitos se reproducen a gran velocidad. La hembra pone huevos en la vegetación forrajera, donde puede pasar el invierno de manera segura.
El ciclo de vida del pulgón es muy corto: después de alcanzar la madurez, el individuo vive solo 2 semanas. En este corto período, la hembra puede poner hasta 150 huevos. Las larvas comienzan a parasitar inmediatamente después del nacimiento.Los pulgones generalmente se asientan en el fondo de las hojas, donde se alimentan del jugo de las hojas jóvenes de pepino y brotes ricos en carbohidratos y ciertos aminoácidos. El insecto está dotado de una trompa especial, con la que puede chupar el jugo de una cáscara de plantas bastante gruesa.
Determinar la presencia de pulgones no es difícil. Se pueden encontrar pequeñas plagas en las hojas, flores, ovarios y brotes de cultivos de jardín. A menudo, los áfidos se ven afectados primero por las malas hierbas alrededor del jardín, luego el pulgón se traslada con éxito a las verduras.
Recomendamos leer
Infectada con esporas de hongos, la planta comienza a pudrirse más rápido. Áfido saca todas sus fuerzas de los tejidos de las plántulas, como resultado, la cultura del jardín muere, sin tener tiempo para dar fruto.
Cómo lidiar con los pulgones en los pepinos
El peligro de los pulgones negros es que daña los arbustos de pepino en todas partes. Hace poca diferencia donde crece el pepino, en campo abierto o en invernadero. Considere qué hacer si no se pueden evitar los ataques de áfidos, qué remedios químicos, biológicos y populares efectivos están en contra.
El uso de productos químicos
Creó muchos productos químicos que pueden destruir los pulgones negros.En caso de daños masivos en los aterrizajes, pruebe los siguientes productos químicos:
- Fitoverm - Un medicamento bastante efectivo, cuyo ingrediente activo es la aversectina. La sustancia actúa sobre el sistema nervioso de los individuos negros, matándolos.
- "Entobacterina" - Esta herramienta también se adapta bien a las colonias de parásitos en los pepinos. Después de rociar el jardín, el pulgón se enferma y muere después de 6-7 días.
- "Metaphos" - La ventaja de este medicamento es el efecto a largo plazo después de su uso. El procesamiento de los arbustos debe realizarse en clima tranquilo.
- Inta-Vir - El ingrediente activo aquí es la cipermetrina. Su concentración es del 4%. La herramienta causa parálisis en los pulgones y luego una muerte prematura. Puede comprar el producto en forma de tabletas o polvo, que debe diluirse con agua. La pulverización de este producto aumenta la resistencia general de los arbustos de pepino a varias plagas, incluidos los pulgones.
- Chispa - Además de la sustancia tóxica activa, este producto contiene suplementos de potasio y componentes antiestrés que ayudan al cultivo a superar rápidamente el "shock". La droga protege a la planta de los repetidos ataques de la plaga. Cada pulverización posterior se lleva a cabo 15 días después hasta que los pulgones hayan desaparecido por completo.
- Karbofos- un agente tóxico que puede salvar a los pepinos con una fuerte derrota de los pulgones negros. Usar un químico da resultados instantáneos. La droga tiene un efecto de contacto, exterminando a individuos maduros y larvas.
- Flecha - el componente activo en este caso es la bitoxibacilina. Es un polvo gris que contiene esporas de bacterias que causan daños significativos a los parásitos. Es posible limpiar completamente la parcela en 10 días.
- "Aktara", "Tanrek" - medios similares de acción sistémica. Tardará unos 7 días en esperar el resultado, pero el efecto cumple plenamente las expectativas.
Los pulgones de los pepinos en el invernadero aparecen mucho antes que a la intemperie. Las condiciones de invernadero son más favorables para él: la plaga es cálida y seca. Las medidas de control son las mismas que en campo abierto.
Importante! Antes de usar los medicamentos enumerados, todos los pepinos maduros deben retirarse de los arbustos. Cuando trabaje con productos químicos, observe estrictamente las precauciones de seguridad: proteja las áreas expuestas del cuerpo, no olvide usar un respirador y anteojos especiales.
Métodos biológicos
Los biometodos de la lucha están atrayendo ayudantes naturales contra los pulgones al jardín: insectos y pájaros a los que les gusta darse un festín con este insecto dañino. Tales son las moscas-escarabajos, lacewings, mariquitas. Las larvas de estos insectos se pueden usar solo si los pulgones ya han infectado masivamente el jardín y representan una amenaza para las plántulas.
El parásito presentado también se puede eliminar con la ayuda de algunas aves pequeñas: rey, tit, polluelos, gorrión, robin-zaryanka, wren, linnet. El uso de métodos de control biológico excluye automáticamente el uso de pesticidas, ya que este último destruirá no solo los pulgones, sino también los ayudantes naturales.
El atractivo de estas criaturas vivientes ayudará a la disposición de comederos y recipientes para beber, colocados alrededor del perímetro del jardín. Y para "invitar" naturalmente a los insectos beneficiosos contra los pulgones, plantar hierbas picantes con fuertes aromas, ortigas y abono verde. Para atraer a una mariquita, planta hojas de mostaza cerca del jardín.
Sabes Las plagas de insectos devoran el 25-30% de la cosecha mundial cada año.
Con la ayuda de remedios caseros.
Si ya hay un ovario en los pulgones afectados por los pulgones, el uso de productos químicos se vuelve peligroso para el cultivo. Sus componentes tóxicos penetran el sistema de raíces y las frutas, como resultado de lo cual será necesario eliminar todo el cultivo. Una solución más segura es el uso de remedios caseros.
Mostaza en polvo
Una excelente opción para la siembra inofensiva y los remedios humanos son las especias con olores picantes. Como la práctica ha demostrado, la mostaza es más efectiva en la lucha contra los pulgones. A partir del polvo de mostaza, se prepara una solución en una proporción de 10 g de materia prima por cubo de agua.
Para mejorar las propiedades de fijación, agregue a la composición del producto jabón de lavandería, previamente rallado. Debido al jabón, creará inconvenientes para el movimiento y la nutrición de las plagas.
Refresco
Al no querer utilizar la química, muchos residentes de verano están tratando de hacer frente a los pulgones con refrescos (calcinados o alimentos). La herramienta no solo destruye insectos dañinos, sino que también satura los arbustos con calcio y los protege de enfermedades (moho polvoriento y podredumbre).
Para preparar una solución saludable, mezcle 50 g de materias primas con un balde de agua. Además vierta 3 cucharadas. l aceite de girasol y 5 cucharadas. Jabón de lavandería rallado. La solución de soda se puede usar tanto durante la floración del pepino como durante la fructificación.
Solución de amoniaco
Para lograr un buen resultado, permite una solución de amoníaco (amoníaco) con una concentración del 10%. Gracias a esta herramienta, las plantaciones también están saturadas de nitrógeno y crecen bien.
Para preparar el producto, diluya 50 ml de alcohol en un cubo de agua. 100 g de jabón o 2 cucharadas darán propiedades adhesivas a la composición. detergente en polvo. Para regar las plantas con el compuesto resultante, use una regadera de punta ancha.De la misma forma, el amoníaco de los pulgones se puede usar repetidamente no antes de 15 días después. En violación del período de tiempo especificado, es posible una sobresaturación con nitrógeno, que finalmente afectará negativamente el estado de las verduras.
Vinagre
El vinagre es uno de los remedios caseros más efectivos contra los pulgones negros en los pepinos. Mezclar 1 cucharada. ácido acético con 1 litro de agua.
No te olvides del jabón para la ropa, se debe agregar en la cantidad de 1 cucharada. Puede reemplazar este componente con otro detergente, por ejemplo, para platos (no use más de 8-10 gotas).Importante! La solución acética no se puede almacenar. Aplicarlo inmediatamente después de la preparación. El efecto protector del vinagre dura 7–14 dias
Video: Cómo y cómo lidiar con los pulgones
Fresno de madera
Otra herramienta efectiva que usan muchos residentes de verano es la ceniza de madera. Se usa tanto en forma pura, dispersándose debajo de un arbusto, como en forma de solución.
Espolvorea ceniza sobre el suelo excavado alrededor de cada planta, luego riégala con agua hirviendo. Gracias a este procedimiento, la ceniza de madera penetra en la savia de las plantas, lo que le da amargor. Para los pulgones negros, el sabor amargo es bastante palpable. Al mismo tiempo, la ceniza no afecta las características gustativas de los pepinos.
Si no sabe cómo eliminar los pulgones en junio, prepare una solución de las cenizas: diluya 60 g de polvo en 10 litros de agua. Infundir la mezcla durante todo el día, luego hervir durante 30 minutos. Para mejorar la fijación, agregue 100 g de jabón para ropa finamente molido. Use la composición resultante para rociar los arbustos de pepino infectados.
Jabón de alquitrán
El jabón de alquitrán tiene un buen efecto en la lucha contra los pulgones. A partir de ella se prepara una solución, que se utiliza como herramienta independiente. El jabón no solo protege contra los parásitos, sino que también es una medida preventiva contra las enfermedades del pepino, ya que el alquitrán de abedul tiene propiedades curativas. Por lo tanto, disuelva 100 g de jabón de alquitrán rallado en 10 l de agua. Listo significa rociar los arbustos.
Ajo
Los pulgones negros no pueden tolerar el olor a ajo. Simplemente ponga flechas o dientes de ajo alrededor de los arbustos de pepino. O puede hacer una solución simple de ajo. Para hacer esto, pelar y picar 150 g de ajo, verter 10 l de agua hirviendo sobre él y dejar en infusión durante un día. Después del tiempo especificado, cuele la composición. El producto está listo para usar.
Importante! Aplique los métodos caseros en un invernadero y al aire libre que necesita regularmente. La lucha contra los pulgones debe continuar durante toda la temporada cálida. Se requerirán al menos algunos procedimientos, ya que un tratamiento no destruirá a todos los individuos.
Cáscara de cebolla
Contra los pulgones negros también ayuda a pelar la cebolla. Tome la materia prima en una cantidad de 200 g, llénela con 10 litros de agua caliente e insista durante 5 días. Además, agregue 5 gotas de yodo y 2-3 cristales de permanganato de potasio. Como resultado, la solución debería adquirir un tinte rosa claro. Antes de procesar los arbustos, la infusión resultante debe ser filtrada.
Polvo de tabaco
El polvo de tabaco ayuda a envenenar los pulgones al rociar un arbusto infectado. Las materias primas se pueden obtener moliendo hojas secas de tabaco en polvo. En 2 tazas del polvo resultante, agregue un balde de agua.
Insista durante 24 horas, luego cuele la infusión terminada y agregue 50 g de jabón de lavar picado. De manera similar, se prepara una decocción de polvo de tabaco. Hervir la mezcla durante 30 minutos. Con una solución o una infusión enfriada, debe rociar los arbustos.
Celidonia
Hace frente con éxito a los pulgones negros y la infusión de celidonia. Puede usar tanto las partes verdes de la planta como las raíces. Tome 3-4 kg de hierba fresca (se puede reemplazar con 1 kg de materias primas secas).
Vierta la celidonia triturada con un balde de agua y deje actuar durante 1-2 días para insistir. Después del tiempo especificado, cuele la mezcla y agregue 2-3 cucharadas. Jabón de lavandería rallado.
Importante! Debido al hecho de que la celidonia libera toxinas, es necesario preparar una solución de esta planta con guantes de goma. Y después de completar todo el trabajo, lave el inventario usado con agua y jabón disuelto en él.
Medidas preventivas
La aparición de pulgones negros en una parcela de tierra abierta y en un invernadero se puede prevenir siguiendo las siguientes medidas preventivas simples:
- De vez en cuando, esponja el suelo debajo de los pepinos. Junto con el aflojamiento, las malas hierbas.
- Eliminar hormigas colonias. Use productos químicos efectivos o métodos alternativos para esto.
- Plan para plantar pepinos de esta manerapara que las plantas en el futuro no se amontonen en hileras sólidas.
- Riega los arbustos de pepino 2 veces por temporada con una solución de jabón para lavar ropa.
- Con el comienzo del verano Examine cuidadosamente las plantas en el invernadero, mirando debajo de cada hoja. Ventilar el invernadero regularmente. A veces lo dejas abierto toda la noche.
- En la primavera, antes de plantar plántulas, procese toda la estructura del invernadero y el suelo con malatión.