El uso de fertilizantes para aumentar los rendimientos es una práctica común familiar para todos los jardineros. Pero muchos dudan si es posible fertilizar pepinos cuando florecen y dan fruto. Las características y tipos de aderezo en este período se considerarán más a fondo.
¿Es posible alimentar a los pepinos durante la floración y la fructificación?
El sistema de raíz superficial de los pepinos selecciona los nutrientes disponibles del suelo incluso cuando crecen las pestañas. En el momento de poner los brotes y los ovarios, solo el aderezo adicional ayudará a las plantas a formar un cultivo de alta calidad. Para tener muchos pepinos, es necesario alimentar a los arbustos con vitaminas y minerales necesarios para este cultivo de manera oportuna.
Sabes Entre las muchas variedades de pepinos, las frutas más inusuales se encuentran en Momordiki o pepino indio. Están completamente cubiertos de tubérculos de diferentes tamaños y formas; a medida que crecen, cambian de color de verde a naranja, y al madurar se abren como la boca de un cocodrilo, mostrando brillantes semillas de frambuesa en el interior.
¿Qué aderezo puedo usar?
Para determinar cómo fertilizar este vegetal, tenga en cuenta sus características. Durante el período de crecimiento de tallos y frutas, se necesita una cantidad suficiente de nitrógeno. Con su deficiencia, los billetes verdes palidecen y se acortan. El potasio es indispensable para el establecimiento de la fruta, con su déficit, el rendimiento se reduce significativamente y su calidad se deteriora, los billetes verdes se reducen y adquieren una forma más estrecha hacia el final. El calcio sirve para fortalecer la inmunidad de la planta, y se necesita fósforo para el desarrollo del sistema de raíces y la floración abundante. Estos y otros oligoelementos beneficiosos se encuentran en fertilizantes minerales y orgánicos.
Fertilizantes minerales
Cada jardinero mismo decide si usar suplementos minerales debido al riesgo de dañar la salud o el medio ambiente. Pero las mezclas químicas creadas artificialmente de elementos útiles con un uso adecuado en cumplimiento de las dosis e instrucciones son una forma fácil y altamente efectiva de alimentar rápidamente a las plantas con todo lo que necesitan.
Las mejores mezclas complejas para alimentar pepinos son las siguientes:
- nitrato de amonio;
- nitrofosco;
- superfosfato;
- nitrato de potasio
Importante! Al elegir sales de potasio para fertilizantes durante la floración y la fructificación, es necesario excluir el contenido de cloro, ya que reduce la calidad de la fruta.
Abono organico
Los admiradores de productos orgánicos sin química generalmente usan los materiales que la naturaleza proporciona para una nutrición adicional. El más común: soluciones de estiércol y excrementos de aves en la proporción de 1:10 y 1:15, respectivamente. Además, para obtener una rica cosecha de camas, aún puede verter mucho más de las composiciones preparadas en casa:
- Aderezo de levadura a menudo se usa para obtener cultivos más rápido. Es seguro, contiene un complejo de vitaminas, aminoácidos y oligoelementos y es fácil de preparar. Se diluyen 10 g de levadura seca o 100 g de levadura de panadería viva, medio vaso de azúcar en 3 l de agua, y se insiste durante un día, revolviendo ocasionalmente. Antes de la aplicación, la solución se diluye con agua en una proporción de 1: 5.
- Fresno de madera sirve como fuente de todos los minerales esenciales necesarios para el crecimiento, así como un medio para controlar las plagas. En forma seca, hacer 2 cucharadas. l debajo de la raíz o remover un vaso de ceniza en un litro de agua y usar para regar.
- Infusiones de compost y hierba Le darán a los pepinos todos los nutrientes y vitaminas que ellos mismos han aprendido sin el riesgo de sobredosis y la acumulación de nitratos en las frutas.
Tecnología de alimentación
Puedes alimentar los arbustos en la raíz y en la hoja. El apósito de raíz se lleva a cabo en el caluroso verano, cuando las raíces son potentes, bien desarrolladas y capaces de transmitir la máxima nutrición a las partes aéreas. Los fertilizantes se aplican por la noche o en clima nublado después de un riego intenso. Si el clima es frío y nublado, el sistema de raíces absorbe peor los nutrientes, en este caso, se usa un apósito foliar. Rocíe las hojas del cultivo en campo abierto en pequeñas porciones, rocíe en pequeñas gotas, en clima seco en la tarde o en la mañana.
Importante! Para la asimilación de nutrientes a través de las hojas, se necesitan al menos 2 horas sin lluvia.
En los invernaderos e invernaderos que rocían en cualquier momento, la única condición es la falta de luz solar directa.
Características de la alimentación
El estado de las plantas determina si necesitan ser alimentadas y cuántas veces. En condiciones normales, si los arbustos crecen bien y no hay signos de enfermedad, esto se hace 4 veces:
- dos semanas después de plantar plántulas;
- durante la gemación;
- durante la floración intensa;
- durante la fructificación
Independientemente del número y tipo de mezclas de nutrientes en todas las etapas de la temporada de crecimiento de los pepinos, se permite usar el bioestimulador Zircon, que es un potente inmunomodulador, activa el crecimiento, la fructificación y aumenta la capacidad de la planta para absorber nutrientes.
Video: aderezo efectivo para pepinos
Durante la floración
Cuando los brotes comienzan a formarse en las pestañas, los suplementos de potasio son especialmente necesarios, la cantidad de ovarios y, en consecuencia, las frutas, depende de ellos.
Una buena mezcla da un buen resultado:
- sulfato de potasio - 1 cucharadita;
- superfosfato - 1 cucharadita;
- excrementos líquidos de aves o mullein - 200 g;
- agua - 10 l.
- superfosfato - 10 g;
- sulfato de potasio - 10 g;
- nitrato de amonio - 10 g;
- agua - 10 l.
Sabes Fertilizante inusual fue creado recientemente en la India. Los científicos han ideado una forma de convertir el cabello humano en una solución líquida rica en oligoelementos y respetuosa con el medio ambiente. El nuevo desarrollo también ayudará a reducir significativamente la carga sobre los sistemas de limpieza urbana.
Durante la fructificación
Al comienzo de la fructificación, cuando se forman los ovarios, se recomienda regar con una mezcla que consiste en:
- nitrofoska - 1 cucharada l;
- Mullein - 150 g;
- agua - 10 l.
- superfosfato - 15 g;
- sulfato de potasio - 25 g;
- nitrato de amonio - 20 g;
- agua - 10 l.
Con una disminución de la temperatura ambiente, aumenta el riesgo de daños a los pepinos por diferentes tipos de podredumbre y las infecciones por hongos. Para fines profilácticos y ante los primeros signos de la enfermedad, los arbustos deben tratarse con una mezcla de Burdeos o un fungicida sistémico, como Quadris o Previkur.
Consejos útiles jardineros
Debido al cultivo de pepinos en casi todas las granjas, cada jardinero tiene una rica experiencia en su cultivo. Muchos consejos y recomendaciones para el cuidado pueden reducirse a varios principios básicos, los cuales ayudarán a cultivar y evitar errores graves:
- necesitas alimentarte en un suelo bien humedecido;
- no puede usar todos los fertilizantes al mismo tiempo;
- los apósitos orgánicos y minerales se aplican alternativamente;
- observar estrictamente la dosis de drogas y la frecuencia de aplicación;
- use aderezo de raíz y foliar según el clima;
- Antes del uso masivo de una nueva herramienta, primero debe probarse en varias copias de la cultura.