Las cebollas se cultivan en casi todas las áreas suburbanas y jardines. Este vegetal tiene una serie de cualidades útiles, se usa para preparar muchos platos y se almacena bien durante todo el invierno. Sin embargo, para que permanezca durante mucho tiempo, debe colocarse en condiciones óptimas y prepararse adecuadamente para su almacenamiento.
Sabes El antiguo historiador griego Heródoto, que vivió hace 2500 años, escribió que una de las pirámides egipcias más grandes de Giza, Keops, había una inscripción que indicaba cuánto ajo y cebolla gastaban en comida los trabajadores que la construyeron.
Cuándo y cómo quitar las cebollas de las camas
Para que la cebolla se pueda almacenar durante mucho tiempo, debe eliminarse de manera oportuna. El cumplimiento de los plazos correctos determina el nivel del cultivo, su calidad y la duración de la colocación. Si se quitan los bulbos demasiado pronto, los patógenos pueden ingresar al cuello aún grueso y abierto. Y las frutas cosechadas tarde vuelven a crecer raíces, lo que también las hace vulnerables a las enfermedades. El momento de la preparación del vegetal para la cosecha se puede determinar mediante signos externos, utilizando cálculos matemáticos o mediante el calendario lunar.
Hay 3 signos externos por los cuales los jardineros determinan que los bulbos se pueden desenterrar y almacenar:
- los tallos estaban amarillentos, secados y tendidos en el suelo;
- adelgazar y secar los cuellos de los bulbos;
- La capa superior de la cáscara en las cabezas se ha encogido.
Si el verano resultó ser fresco y húmedo, los signos externos pueden causar dudas, por ejemplo, las plumas no se vuelven amarillas y no se acuestan. Por lo tanto, el día de limpieza se puede calcular utilizando cálculos matemáticos simples. Para hacer esto, agregue 90-150 días a la fecha de siembra de la verdura. La cantidad de días que necesita agregar depende de la variedad plantada o híbrido.
Importante! Según el calendario lunar, no se recomienda eliminar las verduras del jardín, incluidas las cebollas, en la luna llena.
Por lo tanto, las variedades de maduración temprana deben cosecharse después de 90 días, a mediados de maduración - después de 120, a mediados de tarde - después de 140, tarde - después de 150. Algunos jardineros calculan la preparación del vegetal para la cosecha utilizando el calendario lunar. Se recomienda cosechar todas las verduras que crecen bajo tierra cuando la luna está en una fase de disminución. Se cree que fue en este momento que los jugos de las plantas fueron enviados al bulbo, pero después de la luna nueva se precipitan hacia el tallo. La cosecha debería comenzar cuando el 60–80% de los tallos hayan muerto. La limpieza debe completarse en 10 días.
Las cebollas se cosechan de dos maneras:
- manual
- mecanizado
Características del secado de cebolla
Antes de colocar las cebollas excavadas para el almacenamiento, es necesario llevar a cabo la preparación previa a la cosecha: seque cuidadosamente los bulbos, recorte las raíces y las plumas.
Sabes En 1985, fue posible descifrar los primeros libros de cocina, que se hicieron en forma de tabletas de arcilla y se escribieron hace 4 mil años. Contenían información de que los habitantes de la antigua Mesopotamia comían cebollas, puerros, chalotes y ajos.
Sevka
Después de la cosecha, las semillas se colocan en una capa delgada sobre el lienzo y se colocan al sol. Periódicamente, se da vuelta, exponiendo los rayos del sol a diferentes lados de las bombillas. La duración del secado al aire libre debe ser de al menos 3 días. Luego, durante 1–2 semanas, puede transferir el sevc debajo de un dosel o en una habitación bien ventilada con una temperatura de aproximadamente + 30 ° C. El secado se permite durante 7 a 10 días solo bajo la luz solar.
Cebolla
Puedes secar las cebollas de varias maneras:
- Extender en una sola capa al sol, girando periódicamente las cabezas para un secado uniforme.
- Coloque las bombillas en un área bien ventilada. Puedes ponerlos en redes o colgarlos del techo.
- Tejer en paquetes, trenzas y colgar debajo de un dosel.
Chernushki
Las semillas de cebolla, que también se llaman chernoshka por su color negro, se secan en 3 etapas:
- La primera semana después de la limpieza, lo mantienen en una habitación con buena ventilación a una temperatura de + 20 ° C.
- La segunda semana crea condiciones con un régimen de temperatura de + 30 ° C.
- En la tercera semana, la temperatura del aire aumenta a + 35 ° C.
Cómo secar cebollas para el invierno en casa
Si el cultivo de cebolla fue exitoso, pero no hay grandes espacios para almacenarlo, la pregunta natural que surge en este caso es si es posible salvar las cabezas y al mismo tiempo ahorrar espacio. Esto se puede hacer si seca las cebollas con electrodomésticos o al aire libre. Primero, debe limpiarse, lavarse y secarse, y luego cortarse en anillos, medios anillos o cubos pequeños. Las piezas en rodajas deben tener un grosor de 3-5 mm. Después del secado, se liberarán entre 100 y 120 g de producto seco de 1 kg de producto fresco.
Importante! Al aire libre, las cebollas solo se pueden secar en caso de un clima cálido y soleado. Durante las lluvias, las parrillas deben llevarse a un área bien ventilada.
En el horno
La tecnología para secar cebollas picadas en el horno se ve así:
- Precaliente el horno a una temperatura de + 50 ... + 60 ° С.
- Cubra la bandeja para hornear con pergamino.
- Coloque la cebolla cebolla picada en una capa.
- Coloca la sartén en el horno.
- La tapa del horno no debe estar completamente cerrada.
- Los bulbos se deben secar durante 5-6 horas, las cebollas verdes durante 3-4 horas.
En la secadora electrica
En una secadora eléctrica, el vegetal se seca a una temperatura de + 55 ... + 65 ° C durante 7 horas. La tapa no está completamente cerrada durante el secado. El proceso de secado se puede acortar hirviendo previamente la verdura picada en agua durante 3-4 minutos.
En la parrilla de aire
Reducir significativamente el tiempo de secado permite el uso de parrilla de aire. Necesita establecer la temperatura + 70 ° C. La duración del procedimiento es de 1 hora.
En el aire
Para aquellos que no tienen los dispositivos anteriores, también hay una salida: las cebollas simplemente se pueden secar al aire libre.
Haga esto de la siguiente manera:
- Extienda las verduras en rodajas en una sola capa sobre una malla de alambre.
- Las rejillas se pueden cubrir con una gasa para protegerlas de los insectos.
- Coloque las rejillas en un lugar sombreado y bien soplado.
- Todos los días, las cebollas deben revolverse para que el secado se realice de manera uniforme.
- En este estado, el vegetal se mantiene hasta que esté completamente seco.
Signos de un bulbo bien seco
Entonces, aprendimos a secar cebollas para el invierno en casa. Le sugerimos que se familiarice con los signos de que la verdura se ha secado correctamente:
- la verdura se ha vuelto frágil;
- él está crujiendo;
- su color es amarillo claro;
- el sabor no se siente fuerte;
- hubo un golpe picante.
Términos y reglas de almacenamiento de cebollas secas
Las verduras secas deben almacenarse en bolsas de lino, frascos de vidrio con tapa o cajas de cartón. Se colocan en un lugar oscuro y húmedo donde no se observan olores. La vida útil del producto seco es de 1 año.
Posibles problemas de almacenamiento
Después de almacenar la verdura, debe inspeccionarse periódicamente. Es importante que se encuentre en las condiciones recomendadas. Si coloca contenedores con cebollas secas al sol, perderá rápidamente la mayoría de sus valiosas sustancias.
Cuando se almacenan en una habitación con alta humedad, las piezas ya no estarán crujientes. Si el lugar donde se almacena el producto está mal ventilado, los insectos pueden comenzar en él y se dañarán por completo.Cuando se almacenan en un frasco con una tapa bien cerrada, los aros de cebolla se ablandarán. Debe elegir una cubierta perforada de plástico, que sea buena para la permeabilidad al aire. Si este no es el caso, entonces el papel o la gasa son adecuados, doblados en varias capas y fijados en el cuello de un recipiente de vidrio.
Por lo tanto, para preparar cebollas para el invierno, es suficiente saber cómo cosecharlas adecuadamente, prepararlas para el almacenamiento y, de hecho, almacenarlas. Para ahorrar espacio, puede secar la verdura. De esta forma, se almacenará durante más tiempo, y será más fácil de usar al cocinar platos.