En los últimos años, el jengibre ha entrado firmemente en la vida cotidiana. Esta planta curativa ha encontrado una amplia aplicación en la cocina, en la medicina, y hoy se ha "fijado" firmemente en nuestra cocina. El artículo examinará en detalle cuál es el uso del té con jengibre, limón y miel para el cuerpo de adultos y niños, y analizará los beneficios, contraindicaciones y sutilezas de usar la bebida a una temperatura corporal elevada.
Té con jengibre y miel: propiedades y beneficios.
A diferencia de la miel y el limón, que es más habitual para nosotros, el jengibre no se conoce desde hace mucho tiempo en el uso doméstico. Sin embargo, esto no impidió que la raíz de esta planta ocupara el lugar que le correspondía en la lista de productos alimenticios y se hiciera reconocible no solo para adultos, sino también para niños. Y esto no es sorprendente, ya que desde la antigüedad este producto ha sido considerado un verdadero almacén de sustancias útiles e importantes para la salud. Además de esto, la combinación con miel y limón lo convierte en un remedio eficaz contra muchas enfermedades.
Una mezcla de los tres componentes anteriores en un solo producto permite obtener una sustancia natural y prácticamente segura que se distingue por una calidad curativa especial. Ella es Ayuda a aumentar la actividad de la mayoría de los procesos fisiológicos y metabólicos, lo que afecta positivamente la actividad de todo el organismo., y también libera toxinas previamente acumuladas en órganos y tejidos. La miel y el jengibre, como una de las principales fuentes de antioxidantes naturales, además de esto, protegen contra el envejecimiento, mejoran la inmunidad y tienen una propiedad tónica.
Sabes En Europa, el jengibre apareció por primera vez en el siglo XIII y, según una versión, fue importado de Oriente por el famoso comerciante y viajero italiano Marco Polo.
- Además, las especias, en combinación con miel y limón, tienen el siguiente conjunto de cualidades:
- analgésicos;
- restauración
- desinfectante
- antiinflamatorio;
- colerético
- estimulante
Se debe prestar especial atención a la bebida en el tratamiento de los resfriados. Se considera que la miel y el jengibre son uno de los pocos productos universales que incluso pueden eliminar la tos "corriendo", acompañada de esputo irregular o abundante, dolor de garganta, etc. Una bebida popular tan simple puede superar la enfermedad en solo unos días y, en el caso de enfermedades virales graves, maximizar las defensas del cuerpo.
Se explica este poderoso efecto en el cuerpo del té de jengibre con miel con una rica composición química de los componentes, lo que hace posible usar activamente la bebida para eliminar la deficiencia:
- vitaminas: A, B1, B2, C, E, PP y K;
- oligoelementos: hierro, calcio, potasio, magnesio, zinc, cobre, fósforo, sodio, selenio;
- ácidos grasos (omega-3 y omega-6).
Té de jengibre y miel a alta temperatura, puede o no
La temperatura corporal es el indicador más llamativo que muestra el estado interno del cuerpo. Normalmente, siempre está cerca de + 36,6 ° C, por lo que cuando aumenta a + 37 ° C o más, podemos hablar sobre un determinado proceso patológico en órganos o tejidos. La temperatura puede aumentar por varias razones, sin embargo, siempre es solo un síntoma de algunas perturbaciones, y el fenómeno en sí no requiere ningún tratamiento.
Sabes El tratamiento más extravagante para los resfriados y la fiebre fue descrito por un médico alemán Christian Poallini (siglo XVII). En su libro "Medicamentos útiles de las heces", el médico sugirió combatir el problema con la ayuda de heces, cabras, cerdos y ganado humano.
Muy a menudo, la fiebre es el resultado de la lucha del cuerpo con todo tipo de infecciones causadas por daños al cuerpo por virus y bacterias. Cuando se multiplican, el metabolismo de una persona sana produce sustancias específicas que desencadenan una serie de procesos bioquímicos que provocan un aumento de la temperatura y la producción de anticuerpos. Esta es una función natural del cuerpo humano, establecida por la naturaleza para la destrucción de microorganismos patógenos, ya que, según los estudios, muchos de ellos ya están inactivos a + 38 ° C.
Por eso Cuando la temperatura sube a + 38 ° C, no se recomienda bajarla. En este momento, el té de jengibre y miel con limón se considera el mejor suplemento para la salud. Fortalece el sistema inmunológico, satura el cuerpo con sustancias importantes para la lucha contra la infección y también acelera el flujo sanguíneo y la tasa de restauración de los tejidos dañados.
Pero cuando el indicador sube a + 38.5 ° C o más, no se recomienda tomar una bebida de jengibre - se activa el flujo sanguíneo, que propaga más activamente bacterias o virus en el cuerpo. La duración de un resfriado aumenta, y sus efectos negativos para la salud aumentan significativamente. Además, los componentes activos de la droga pueden reaccionar de manera impredecible con los antibióticos y las drogas antipiréticas que se indican durante este período.
Té de jengibre con miel y limón a temperatura para niños y adultos, recetas
Hoy en día, la bebida de miel de jengibre con limón se ha vuelto tan popular que en la cocina y la medicina hay muchas formas de prepararla. Pero no todas las recetas tienen un efecto verdaderamente curativo en el cuerpo con un resfriado, acompañado de una temperatura alta. Esto puede explicarse por la proporción desproporcionada de los componentes en la infusión resultante, que elimina la concentración óptima de sustancias necesarias para mejorar la salud. Las siguientes son solo recetas para aquellas sustancias que realmente pueden ayudar a la salud.
Para preparar una bebida de acuerdo con la receta más popular, debe rallar 1 cucharadita en un rallador fino. jengibre, luego combínelo con 1 cucharadita de jugo de limón recién exprimido. La mezcla se debe llenar con 250 ml de agua hirviendo y dejar que se prepare un poco. Antes de usar en la infusión, debe agregar 1-2 horas de miel. Tal bebida tiene un ligero sabor agridulce, con un sabor característico de jengibre y, además de fines medicinales, puede usarse en frío (como tónico).
Importante! Para el té, la raíz de jengibre exclusivamente fresca es adecuada, se deben evitar todo tipo de concentrados secos y líquidos.
A los fanáticos de la variedad de sabores les puede gustar una bebida no menos saludable, sino más aromática y rica, preparada según el antiguo Ayurveda. Para cocinarlo, debes mezclar 1,5 partes de jengibre rallado, 1 parte de canela molida, 0,5 partes de cardamomo molido y un cuarto de cucharadita de cúrcuma. Se debe colocar una mezcla de jengibre y especias en un termo, poner 1-2 rodajas medianas de limón allí y verter todo con agua hirviendo. El líquido se debe infundir con la tapa cerrada durante al menos 20-30 minutos, después de lo cual se puede filtrar y beber. Antes de usar, agregue 1-2 horas de miel a su bebida (al gusto).
Contraindicaciones y efectos secundarios de tomar té de raíz de jengibre
La conveniencia de usar té de jengibre y miel para combatir los resfriados está fuera de toda duda, pero antes del tratamiento con dicho remedio, debe prestar especial atención a su propia salud. Con condiciones especiales del cuerpo, una bebida puede causar daños irreparables y activar muchas dolencias crónicas, causar manifestaciones alérgicas, fiebre y fiebre. Agudice los problemas con la formación de sangre, indigestión, acidez estomacal y mal estado general de salud.
- No se recomienda tomar la bebida con fines medicinales con:
- fiebre, acompañada de un alto nivel de temperatura corporal (más de + 38.5 ° C);
- cálculos en la vesícula biliar y los conductos;
- gastritis de cualquier etiología;
- úlcera péptica del estómago y el duodeno;
- azúcar en la sangre elevada, así como diabetes (solo permitido después de consultar con médicos);
- embarazo (2 y 3 trimestres), durante la lactancia;
- con intolerancia individual a uno de los componentes de la bebida;
- hipertensión (puede aumentar la presión arterial).
Importante! El jengibre puede interactuar activamente con los derivados de la aspirina, por lo tanto, deben combinarse con un régimen de tratamiento con extrema precaución y solo después de consultar con un terapeuta.
Cabe mencionar que la clave para una bebida de jengibre y miel de alta eficiencia es su uso correcto. Dicha "herramienta" se vuelve útil solo si selecciona el modo óptimo, el tiempo y la tasa de uso.
Por lo tanto, para tomar el té correctamente, debe usar algunas reglas:
- la bebida se introduce en la dieta en pequeñas porciones, la única forma de protegerse de reacciones alérgicas graves;
- No se recomienda tomar té por la noche, esto puede provocar insomnio. Por lo tanto, la última ingesta diaria de fondos debe ocurrir a más tardar a las 18.00;
- no vale la pena preparar una bebida con un margen, lo más útil es té fresco, por lo que lo beben a más tardar una hora después de la preparación;
- hervir el jengibre no vale la pena, ya que esto causará la destrucción de vitaminas y minerales. Es mejor verter agua hirviendo sobre él y dejarlo hervir a fuego lento durante varios minutos;
- la norma segura de jengibre por día no es más de 4 g, y la raíz debe consumirse de manera uniforme durante todo el día.
El té de jengibre y miel con limón es la mejor bebida que puede tonificar el cuerpo y ayudar a combatir los resfriados. Sus componentes activos mejoran la inmunidad, detienen los procesos inflamatorios y aumentan el metabolismo. Sin embargo, puede beber tal infusión solo con un resfriado "leve" (con una temperatura que no exceda los + 38 ° C), ya que con fases graves de la enfermedad puede traer no solo un daño bueno, sino también irreparable.