Hoy, el mercado de semillas ofrece una amplia gama de material de siembra de diversas variedades de vegetales. Con toda esta diversidad, el consumidor se pierde y, a menudo, hace su elección, en base a las imágenes en el empaque de la semilla y la breve descripción dada. Si está pensando en qué tipo de pepinos plantar en su sitio, le recomendamos que preste atención a una variedad llamada Meringue F1. Lea más sobre esto en nuestro artículo.
Descripción y descripción general
El merengue F1 es una variedad de cría holandesa (propiedad de la firma agrícola Seminis). La designación F1 indica que es un híbrido.
Es un cultivo partenocárpico, es decir, autopolinizante (no se necesitan abejas). De esto se deduce que se puede cultivar tanto en campo abierto como en invernaderos.
Los frutos de este híbrido no son muy grandes, de hasta 12 cm de longitud, de forma cilíndrica regular.
Los arbustos son altos y srednepletistye, de tipo abierto, lo cual es muy conveniente para el cuidado de la planta y la cosecha.
Ventajas y desventajas de la variedad.
- De las ventajas de esta variedad, se pueden observar las siguientes:
- alta germinación y rendimiento;
- precocidad
- falta de amargura en los frutos;
- resistencia a enfermedades;
- buenas propiedades de almacenamiento de fruta;
- idoneidad para la conservación y el consumo fresco.
Sabes En los Emiratos Árabes Unidos, los criadores han realizado durante mucho tiempo experimentos sobre la forma de los pepinos y han desarrollado un nuevo tipo cuadrado. Para saborear, estas frutas cuadradas no son diferentes de las frutas comunes, pero son más convenientes para transportar y almacenar.
- Las desventajas del híbrido son menos:
- no hay forma de recolectar semillas: cada año es necesario adquirir nuevas (una característica de las especies reproductoras);
- En campo abierto, las plantas tienen indicadores de rendimiento más bajos que en los invernaderos.
Tiempos de aterrizaje óptimos
Al plantar en el suelo, es necesario esperar hasta que el suelo se caliente a + 12 ... + 15 ° C, y la amenaza de heladas de retorno pase. El momento óptimo para plantar semillas es a fines de mayo.
Plantar y cultivar variedades
Las plantas se pueden plantar directamente sembrando en el suelo o pre-creciendo las plántulas.
No hay problemas y dificultades especiales en ambos casos, por lo que puede elegir cualquiera. Y aunque llevará más tiempo cultivar plántulas, el cultivo se puede obtener antes.
Importante! El método de cultivo de las plántulas es más adecuado para regiones con climas más fríos.
Requerimientos de suelo
Los suelos transpirables, francos y medios son adecuados para el merengue F1. En este caso, debe prestar atención al hecho de que los pepinos no se cultivaron en este sitio antes (para esta variedad, se recomienda plantar no antes de 4 años después).
Es bueno si antes ese pimiento, repollo, tomate, cebolla o papa estaban creciendo en el sitio, ya que el suelo después de ellos será ligero y suelto. El pH del suelo más adecuado es de 6 a 7,5.
Preparación y tecnología de siembra de semillas en el suelo.
Como regla general, las semillas de híbridos ya se tratan para enfermedades fúngicas y virales del cultivo, como lo demuestra su color de color, por lo tanto, no se necesita hacer nada más. Las semillas se colocan en varias piezas en pozos preparados a una profundidad de 2-3 cm.
La distancia entre las hileras debe ser de 50 cm, y entre los agujeros, aproximadamente 10 cm. Antes de la aparición de los brotes, los cultivos deben cubrirse con una película, periódicamente aireando y regando. Cuando aparecen las primeras hojas en las plántulas, quedan los brotes más fuertes y el resto se retira.
Plantar plántulas y tamaños de tanques para ella.
La capacidad de las plántulas debe tomarse entre 10 y 12 cm de altura. Como suelo, puede usar una mezcla en la que habrá aserrín, humus y turba. Las semillas se colocan a una profundidad de 1.5–2 cm y se cubren con una película hasta que aparecen las plántulas.
Cuidado de plántulas
Riega las plántulas según sea necesario. Cuando aparecen las primeras hojas, se pueden aplicar fertilizantes (1 cucharadita. Nitrophoski o nitroammophoski por 1 litro de agua). Después de 20-25 días, las plántulas terminadas se pueden plantar en campo abierto.
Una semana antes de plantar, debe comenzar a endurecer las plántulas. Para hacer esto, colóquelo en un lugar más fresco (por ejemplo, en el balcón o sáquelo durante varias horas).
Plantar plántulas en un lugar permanente.
Se recomienda plantar plántulas a partir de mediados de mayo, cuando ya se encuentran entre 3 y 4 plántulas en las plántulas. Las plantas deben colocarse a una distancia de 30-40 cm una de la otra. Antes de plantar, las plántulas deben regarse abundantemente.
Cuidado del pepino después de plantar
Como todos los pepinos, a esta variedad le encanta el calor, la luz y el agua. En consecuencia, debe controlar la humedad y la friabilidad del suelo, así como los arbustos, para que las plantas no se oculten entre sí.
Riego y fertilización.
Regar los pepinos Meringue F1 requiere diariamente, preferiblemente por la noche y debajo del arbusto. La temperatura del agua debe ser + 23 ... + 26 ° C. Esta variedad es muy sensible a los fertilizantes.
Se pueden usar apósitos orgánicos y minerales. Esto puede ser nitrato de potasio, pepino Kristallon, así como lechada, excrementos de pájaros o fertilizantes complejos. La alimentación puede llevarse a cabo durante toda la temporada de crecimiento, lo mejor es hacerlo por el método de riego por goteo cada 2-3 semanas.Importante! Los fertilizantes para pepinos no deben contener cloro, ya que esta macrocelda ralentiza el crecimiento de las hojas..
Liga y formación de arbustos
Deben formarse arbustos de pepino para obtener una cantidad suficiente de luz y, en consecuencia, abundante fructificación.
Para que la planta se forme correctamente, debe eliminar los hijastros y las frutas hasta las primeras 5 hojas, hasta 10 hojas dejan una hoja verde (es decir, el ovario de la fruta) y hasta 18, todas las hojas verdes, mientras se eliminan todos los brotes laterales.
Las plantas están unidas a enrejados especiales, que a una altura de aproximadamente 2 m tienen un gancho especial. Después de eso, el tallo principal de la planta se dirige hacia abajo y pellizca ya en 8–9 hojas. Después del anzuelo, deja 3 brotes más con dos hojas. Cerca del anzuelo, las hojas se eliminan para que no creen una sombra.
Cuidado del suelo
El cuidado del suelo es estándar, como con todos los pepinos: necesita desmalezado, eliminación de malezas y cultivo. Después de cada riego, es necesario llevar a cabo el aflojamiento del suelo para garantizar el flujo de aire a las raíces de la planta. La eliminación de malezas debe ser regular, ya que su presencia puede inhibir el crecimiento y el desarrollo del cultivo de hortalizas.
Sabes Los pepinos se pueden usar como sustitutos del café. El hecho es que los minerales y vitaminas contenidos en los pepinos vigorizan y contribuyen a la restauración de la fuerza.
Posibles dificultades para cultivar variedades
La variedad Meringue F1 es resistente a la mayoría de las enfermedades de los pepinos: el mildiu polvoriento, el virus del mosaico del pepino y las manchas de aceituna. Pero tiene resistencia media al mildiu (peronosporosis). Si la infección ocurrió, vale la pena tratar las plantas con agentes especiales que se pueden encontrar en tiendas especializadas (Ridomil Gold, Strobi, Quadrice, etc.).
De las plagas, a los pepinos les molestan las hormigas, las babosas, las moscas blancas, los ácaros y las calabazas. La evidencia de la aparición de plagas, dependiendo de su tipo, puede ser la caída o marchitez de las hojas, la presencia de telarañas finas, larvas o manchas de moco.
De los pulgones, las plantas deben tratarse con las siguientes preparaciones: Confidor, Fitoverm, Iskra-M. En la lucha contra el ácaro araña, la pulverización con azufre coloidal o con Tiovit Jet ayudará. Para deshacerse de las hormigas, puede colocar recipientes con jarabe dulce como trampas cerca de los arbustos de pepino.
Características de la cosecha y almacenamiento de cultivos.
La cosecha de pepinos Meringue F1 se extiende desde finales de junio hasta principios de otoño. Los primeros pepinos se pueden cosechar entre 40 y 45 días después de la siembra. Coseche frutas con un intervalo de 1-2 días. Al recoger, el tallo no se puede torcer ni tirar: es necesario cortarlo cuidadosamente con un cuchillo.
Los pepinos con manchas o rasguños deben eliminarse, ya que esto puede ser un signo de enfermedad. Las verduras frescas se almacenan durante 1-2 semanas. Al mismo tiempo, se envuelven en un paquete para reducir el marchitamiento. Otra forma es recolectar los pepinos junto con los tallos y colocarlos en recipientes con agua. El agua debe cambiarse cada 2-3 días.
Los pepinos de merengue F1 tienen una gran cantidad de ventajas, la principal de las cuales es la alta productividad y la falta de pretensiones para las condiciones de crecimiento. Son especialmente buenos para el cultivo en invernaderos, por lo que son ampliamente utilizados tanto en la agricultura como en la jardinería privada.