Los calabacines jugosos son los ingredientes de muchos platos culinarios, por lo que son cultivados por muchos jardineros. Una de las mejores variedades de esta cultura, que da altos rendimientos de frutos grandes, es el calabacín Aral F1. El artículo proporciona una descripción detallada de la variedad, sus ventajas y desventajas, enumera los métodos de cultivo de plantas, las reglas básicas para la siembra y el cuidado, así como recomendaciones para la recolección y uso del cultivo.
Historia de la selección de calabacín Aral F1
Esta variedad fue criada en 2009 por criadores japoneses. Se propusieron un objetivo para obtener una nueva variedad de calabacín, que sería sin pretensiones en el cuidado y dio una cosecha abundante de deliciosas verduras en el menor tiempo posible.
La variedad Aral F1 obtenida como resultado de la selección corresponde totalmente a las características enumeradas, y sus frutos tienen demanda en Asia, Estados Unidos y Europa. Además, esta variedad de calabacín se cultiva activamente en la región del Cáucaso del Norte de Rusia, así como en Ucrania.
Sabes En Europa, el calabacín comenzó a cultivarse en el siglo XVI, inicialmente estas plantas se cultivaron solo con fines decorativos.
Descripción y características de la variedad.
La variedad Aral F1 generalmente se cultiva en campo abierto, pero se puede cultivar en un invernadero.
Las plantas se caracterizan por un rápido crecimiento y formación de ovario, pero cuando se cultivan en un invernadero, se debe tener cuidado con la polinización oportuna de los arbustos al atraer insectos al invernadero.
Características principales del calabacín Aral F1:
- La variedad pertenece a la maduración temprana: la primera cosecha se puede cosechar aproximadamente 35-40 días después de la emergencia.
- El arbusto es compacto, consiste en tallos de medio tallo en los que se ubican hojas verdes de tamaño mediano.
- El calabacín tiene una forma cilíndrica, en el exterior está cubierto con una cáscara densa de color verde claro con pequeñas manchas blancas.
- En la etapa de madurez técnica, la cáscara del vegetal es suave y ligeramente acanalada. En la etapa de madurez biológica, se vuelve densa y sólida.
- El rendimiento de esta variedad es de 10 kg / m². La longitud de las frutas maduras es de 15-18 cm con un diámetro de aproximadamente 6 cm, y la masa es de hasta 800 g. Se recolectan 5-6 calabazas de cada arbusto.
- La pulpa del vegetal tiene una estructura densa, muy tierna y jugosa. En el interior hay semillas de color crema: son de gran tamaño y de forma elíptica.
- Las frutas maduras se caracterizan por su excelente sabor y agradable aroma fresco: su pulpa contiene aproximadamente un 3% de azúcar y hasta un 5,4% de materia seca.
Sabes Entre las personas de todo el mundo, no se registró un solo caso de la aparición de alergias alimentarias al calabacín.
Ventajas y desventajas de la variedad Aral F1
Zucchini Aral F1 ha ganado gran popularidad entre los jardineros debido a sus muchas cualidades positivas que los distinguen de otras variedades de esta cultura.
- Las principales ventajas de la variedad incluyen:
- maduración temprana de la cosecha;
- buena inmunidad a enfermedades virales;
- alta productividad y excelentes características de productos básicos de hortalizas;
- resistencia a las condiciones climáticas cambiantes;
- buena germinación de semillas;
- sin pretensiones en la partida;
- calabacín unidimensional;
- fructificación continua y rápida formación de nuevos ovarios;
- buen mantenimiento y transportabilidad de frutas.
- Entre los pocos inconvenientes de la variedad de los jardineros de calabacín Aral F1 se incluyen tales cualidades:
- exigencia de plantas para riego y luz;
- poca resistencia a las plagas;
- la presencia de semillas grandes en la pulpa;
- Las frutas rotas inmaduras están mal almacenadas.
Métodos de cultivo
Zucchini Aral F1 puede cultivarse plantando semillas directamente en campo abierto o mediante plántulas. El primer método es más simple, pero las frutas maduran más tarde. El cultivo de plántulas requiere esfuerzos adicionales del jardinero, pero después del trasplante al sitio, tales plantas dan una cosecha más temprana de calabacín.
Para elegir el método más adecuado para cultivar esta variedad, se recomienda analizar las características de cada uno de los métodos enumerados.
Plantación directa de semillas en el suelo.
Antes de sembrar semillas, debe elegir un área adecuada para el calabacín. En condiciones favorables, el rendimiento de esta variedad aumenta significativamente, por lo tanto Un lugar para el cultivo de plantas debe cumplir los siguientes requisitos:
- buena exposición al sol - promueve el crecimiento activo de los arbustos y la maduración oportuna de las frutas;
- falta de estancamiento de agua en el suelo - le permite proteger las raíces de las plantas de la podredumbre;
- suelo suelto saturado de humus - pasa bien la humedad y el aire a las raíces, suministra al arbusto los nutrientes necesarios;
- falta de borrador - las corrientes de aire frío debilitan la inmunidad de las plantas y provocan la aparición de enfermedades;
- buenos predecesores - para el calabacín, son legumbres, repollo, cebolla y papas, pero después de las zanahorias, pepinos y tomates, no se recomienda cultivar este cultivo.
Importante! La siembra en campo abierto está permitida a fines de mayo o principios de junio, cuando la temperatura del suelo a una profundidad de 10 cm alcanza +12 ... + 14°C.
Para preparar el sitio seleccionado para sembrar semillas, debe realizar las siguientes acciones:
- excavar en otoño en una bayoneta llena de una pala, dejando grandes terrones enteros;
- En la primavera, vuelva a excavar el suelo a una profundidad de 20 cm, agregando 2 kg de humus a 1 m² y 1 cucharada cada uno. l superfosfato, sulfato de potasio y cenizas de madera;
- afloje la superficie de la tierra 2-3 días antes de plantar semillas;
- antes de sembrar, riegue la tierra con una solución de sulfato de cobre (1 parte de sustancia por cada 10 litros de agua tibia), gastando aproximadamente 3 litros de fondos por 1 m²; este procedimiento ayudará a desinfectar el suelo;
- cubra la cama preparada con una película; esto ayudará a mantener el calor y la humedad en el suelo.
Instrucciones paso a paso para sembrar semillas de Aral F1 en campo abierto:
- Remoje las semillas en un vaso de agua salada y retire las muestras de calidad inferior que han surgido en la superficie del líquido.
- Grabe el material de siembra en una solución de permanganato de potasio al 1% durante 15-20 minutos. Después de este procedimiento, enjuague las semillas con agua limpia y caliéntelas a una temperatura de + 50 ° C durante 5 horas.
- Excave agujeros de 4 a 5 cm de profundidad en la superficie de la parcela.La distancia entre los huecos adyacentes en la misma fila es de 60 cm y entre las filas de 60 cm a 1 m.
- Coloque una semilla en cada pozo y espolvoree con tierra. Para la aparición rápida de plántulas, puede cubrir el lecho del jardín con una película.
- Los brotes aparecen después de 7-10 días; después de esto, se debe quitar la película.
Método de plántulas
Las plántulas generalmente comienzan a crecer a mediados de abril, y los brotes jóvenes se plantan en el sitio a fines de mayo. En este caso, las plantas caen en campo abierto ya crecidas, por lo que su floración comienza mucho antes, ya a mediados de junio. Como resultado, el calabacín también madura antes.
Importante! Replantar calabacín en la misma área es posible solo después de 3-5 años.
El suelo para el cultivo de plántulas de esta variedad puede estar compuesto por los siguientes componentes:
- turba - 50%;
- humus - 30%
- tierra de césped - 10%;
- aserrín podrido - 10%.
Para enriquecer la mezcla del suelo con nutrientes, se agregan 4 g de nitrato de amonio, 10 g de superfosfato y 7 g de fertilizante de potasio a 1 cubo de tierra.
Una instrucción paso a paso para cultivar plántulas de calabacín Aral F1:
- Prepare recipientes individuales: tazas de unos 15 cm de altura y llénelos con tierra preparada.
- Profundiza las semillas en tazas de 3-4 cm. Vierte ligeramente agua sobre la superficie de la tierra.
- Cubra los recipientes con una película y luego póngalos en una habitación con una temperatura del aire de +25 ... + 28 ° С. Los brotes aparecen después de 7-10 días.
- Después de la germinación de la semilla, retire el refugio. Reorganice los recipientes con brotes en un lugar bien iluminado y manténgalos a +16 ... + 17 ° C durante 3-4 días, para que las plántulas se estiren. Posteriormente, las plántulas se cultivan a una temperatura de +22 ... + 25 ° C.
- 2 semanas después de la germinación de las semillas, las plántulas se alimentan con una solución de excrementos de aves (15 partes de agua por 1 parte de la sustancia), a las que se agregan 20 g de superfosfato. Consumo de fertilizantes: 100 ml por 1 planta.
- 10 días después de la primera alimentación, los brotes se vuelven a regar con fertilizante líquido: 1 hora de nitrofoska y cenizas de madera se disuelven en 1 litro de agua. Para cada plántula, se requerirán 200 ml de la solución resultante.
- A medida que se seca la capa superior del suelo en las macetas, se lleva a cabo un brote moderado de los brotes con agua tibia con una temperatura de + 22 ° C.
- Unos días antes de trasplantar a una sección de un recipiente con plántulas, comienzan a sacarlas al aire libre por un corto tiempo para que las plantas se acostumbren a las nuevas condiciones. Cuando las plántulas alcanzan la edad de 30 días, se trasplantan al campo abierto.
Importante! Las plántulas de calabacín Aral F1 se pueden mover a un lugar permanente a fines de mayo, cuando desaparece la probabilidad de que vuelvan las heladas. El esquema de plantar plántulas en la parcela es de 60 × 60.
El proceso de trasplante de plántulas incluye tales acciones:
- Prepare agujeros en la sección de hasta 10 cm de profundidad, viértalos con agua tibia y ponga un puñado de compost y cenizas de madera en el fondo de cada cavidad.
- Retire con cuidado las plántulas del recipiente individual con un bulto de tierra y colóquelas en el orificio. El cuello de la raíz de la planta debe estar por encima de la superficie del suelo.
- Espolvorea el receso con tierra y aprieta ligeramente su superficie alrededor del tallo.
- Vierta 1 litro de agua tibia debajo de cada brote. Al día siguiente, afloje la tierra alrededor del calabacín y cubra el suelo con una capa de mantillo de compost o aserrín podrido.
Características de cuidado
Después de plantar la cultura, debe cuidar regularmente las camas.
Las principales características del cuidado del calabacín de esta variedad:
- Durante el riego de los lechos, se debe verter agua a una distancia de 20 cm de la raíz de la planta para que las gotas no caigan sobre las hojas, lo que puede causar quemaduras solares;
- la frecuencia de riego es una vez por semana, y se gastan alrededor de 10-12 litros de agua en cada arbusto;
- necesita regar los calabacines por la mañana o por la noche, usando solo agua tibia (aproximadamente + 20 ° C): del líquido frío las raíces de las plantas pueden pudrirse;
- Cuando aparecen las malas hierbas, las camas se desmalezan y la tierra alrededor de los arbustos se afloja periódicamente para eliminar la corteza densa y mejorar la absorción de humedad;
- cuando 5-6 hojas crecen en los arbustos, se rocían con tierra; este procedimiento estimula el crecimiento del sistema radicular;
- para frenar el crecimiento de las malas hierbas y mantener la tierra suelta, puede cubrir el suelo alrededor del calabacín con una capa de paja o humus;
- antes de la floración, se recomienda hacer fertilizantes minerales en las camas;
- Para atraer insectos para la polinización al sitio, se recomienda rociar las plantas con una solución acuosa de ácido bórico y azúcar;
- en la etapa de maduración de la fruta, se agrega fertilizante a cada arbusto que contiene potasio y fósforo; es mejor usar fertilizantes complejos comprados en la tienda para esto, que no contienen cloro;
- Si se ha formado una masa verde demasiado espesa en las plantas, debe eliminar parte de las hojas: cubren los frutos de la luz solar, lo que aumenta el tiempo de maduración del cultivo.
La variedad Aral F1 responde bien al riego y a los fertilizantes; esto ayuda a que las plantas crezcan normalmente y formen una gran cantidad de frutos grandes
Dificultades crecientes
Cuando se siguen todas las recomendaciones anteriores para la siembra y el cuidado, las plantas de esta variedad normalmente se desarrollan y dan frutos activamente. Pero a veces, cuando se cultivan calabacines, pueden surgir problemas que reducen el rendimiento del arbusto y empeoran las características de los productos básicos de las frutas.
Las dificultades más comunes encontradas al cultivar variedades Aral F1:
- coloración amarillenta del arbusto o mala formación de ovarios - ocurre cuando hay falta de luz solar o calor, y también puede indicar una falta de polinización. Para solucionar el problema, los arbustos se vierten con agua tibia y se cubren con una película por la noche, y para atraer polinizadores, las hojas de la calabaza se rocían con una mezcla de agua y azúcar;
- los frutos son irregulares en forma o giro - este signo indica una falta de potasio en el suelo, y si la punta del calabacín es demasiado estrecha, debe agregar fertilizantes que contengan nitrógeno a los lechos;
- La aparición de un sabor amargo en las verduras. - Observado con humedad excesiva en los lechos en combinación con falta de calor y falta de nutrientes en el suelo. Para eliminar el problema, las plantas se alimentan con fertilizantes y ajustan el régimen de riego.
Con un cuidado inadecuado, esta cultura puede sufrir tales enfermedades y plagas:Sabes Las flores de calabacín también se pueden usar en la cocina: producen varios platos de cocina nacional francesa y griega.
- Moho polvoriento. La enfermedad tiene una naturaleza fúngica y se manifiesta por manchas blancas redondas en el exterior de las hojas. Con el tiempo, aumentan de tamaño y cubren la lámina con un recubrimiento que se asemeja a la harina. Las áreas infectadas se vuelven amarillas y se marchitan, el crecimiento del arbusto se detiene, los ovarios caen y las frutas formadas adquieren un mal sabor y permanecen subdesarrolladas. Para eliminar la infección, debe eliminar todas las áreas afectadas de la planta y rociarla con una solución de azufre coloidal (20 g del producto por cada 10 litros de agua).
- Podredumbre gris. La enfermedad afecta inflorescencias, ovarios y frutas, cubriéndolas con manchas grises. Posteriormente, aparece moco en ellos y el arbusto se pudre, y en clima seco las áreas afectadas se vuelven marrones. La infección puede propagarse rápidamente porque las esporas de hongos son transportadas por insectos. Para combatir la podredumbre, utilice una solución de oxicloruro de cobre (1 cucharada de sustancia por cada 10 litros de agua) o fungicidas (por ejemplo, "Ronilan").
- Antracnosis. El síntoma principal de esta infección por hongos son manchas borrosas en las hojas. Poco a poco aumentan de tamaño y le dan a la planta un aspecto quemado. Si la enfermedad progresa, se forman mucosas rojas en la superficie de las manchas y las áreas afectadas se vuelven amarillas y secas. Para combatir la enfermedad, debe eliminar todas las hojas infectadas, y las camas se tratan con 1% de líquido de Burdeos.
- Ácaro. El insecto vive en la superficie inferior de las hojas y las cubre con una delgada tela blanca. Las larvas de garrapatas se alimentan del jugo de la hoja, como resultado de lo cual está cubierto con pequeños puntos brillantes. Posteriormente, la masa verde de la planta se vuelve amarilla, los ovarios se caen y el arbusto se seca por completo. Para combatir los insectos, las plantas se riegan una vez a la semana con solución de cebolla (1 taza de cebolla molida, 1 cucharada de jabón líquido y pimienta negra molida y 2 cucharadas de ceniza de madera por 10 l de agua). En caso de daños graves, se utilizan preparaciones especiales contra insectos (por ejemplo, "chispa").
- Pulgones de calabaza. Las plagas y sus larvas se encuentran en la parte inferior de las hojas, lo que hace que se enrosquen. Poco a poco, la parte verde de la planta se seca, el arbusto deja de crecer y las flores y los ovarios se caen. Puedes combatir los pulgones con la ayuda de azufre molido, espolvoreando arbustos de calabacín con polvo. Pulverizar las hojas con una solución de cáscaras de cebolla (400 g de producto por 10 l de agua) con la adición de jabón de lavandería rallado (40 g por 10 l de la mezcla) da un buen resultado, pero se usan preparaciones especiales (por ejemplo, Karbofos) para las lesiones masivas.
Para evitar la aparición de estos problemas, lleve a cabo tales medidas preventivas:
- cumplimiento de rotación de cultivos;
- desmalezar camas y remover restos de plantas del suelo;
- profunda excavación otoñal del suelo;
- desinfección de semillas antes de plantar;
- adherencia al cronograma de riego y aderezo;
- selección de un sitio adecuado para el cultivo.
Importante! La pulverización de plantas con agentes contra enfermedades y plagas se lleva a cabo en clima seco y tranquilo. Al trabajar con productos químicos, se recomienda usar guantes de goma.
Reglas de cosecha y aplicación de fruta.
El período de inicio de la fructificación de las plantas de esta variedad depende del método de cultivo elegido por el jardinero.Por lo general, los cultivos de calabacín comienzan a cosecharse a mediados de julio y se forman nuevas verduras en los arbustos antes de la primera helada.
Las reglas básicas para la recolección y almacenamiento de cultivos:
- retire las frutas maduras del arbusto 2 veces por semana;
- al cortar una verdura, deje un tallo de unos 5 cm de largo;
- si las verduras se usarán de inmediato, deben retirarse del arbusto en la etapa de madurez técnica;
- para almacenamiento prolongado, solo son adecuados los calabacines que han alcanzado la etapa de madurez biológica;
- para el almacenamiento, ponga los frutos enteros de la forma correcta sin daños mecánicos ni podredumbre;
- En una habitación oscura con una temperatura de +4 ... + 10 ° С y una humedad del aire del 80%, el cultivo puede almacenarse hasta por 4 meses, mientras que las verduras no deben tocarse entre sí.
Los calabacines de esta variedad tienen un amplio alcance y se pueden usar:
- en la cocina: para la preparación de una variedad de ensaladas, aperitivos, platos calientes;
- para la producción de palanquillas en conserva;
- para congelar en congeladores: de esta forma, el producto puede almacenarse hasta por 1 año;
- en medicina tradicional - con el objetivo de tratar enfermedades del sistema digestivo, riñones y sistema cardiovascular;
- para restaurar procesos metabólicos y eliminar toxinas del cuerpo;
- para eliminar el edema;
- para combatir el insomnio y el estrés;
- en cosmetología: para curar heridas en la piel, hacer máscaras y ungüentos cosméticos.
Zucchini Aral F1 es una de las mejores variedades entre todas las variedades de maduración temprana de esta cultura. Usando los consejos y recomendaciones enumerados en este artículo, puede cultivar fácilmente una cosecha abundante de vegetales saludables y sabrosos en su parcela que se pueden almacenar con éxito hasta el invierno.