Una de las plagas peligrosas que comen pimienta son las babosas. Reponen rápidamente sus números con humedad creciente y pueden destruir la mayor parte de la cosecha en cuestión de días. Sobre las características de esta plaga, las razones de su apariencia y las formas de combatirla, lea a continuación.
Descripción de plagas
La babosa de pimienta es un molusco gasterópodo terrestre.
Su cuerpo está dividido en 3 partes:
- la cabeza
- cuerpo cubierto de manto;
- pie
La plaga tiene un cuerpo alargado, ligeramente aplanado de arriba a abajo. La longitud del cuerpo es de 2 mm a 20 cm, dependiendo de la variedad. La cabeza está claramente separada y se mueve bien hacia arriba y hacia abajo. Hay 2 pares de tentáculos: el par superior es ligeramente más largo que el inferior. En ellos hay receptores responsables del sentido del olfato, el tacto y el gusto, la visión.
Delante de los tentáculos inferiores está la cavidad bucal, con la ayuda de la cual la babosa se une al tejido vegetal y extrae el jugo. En la cavidad oral hay una mandíbula con un borde quitinoso y una lengua con muchos dientes. En el proceso de absorción de alimentos, la babosa lo deshilacha con estos dientes, dejando huellas características en las plantas.
Importante! Algunas especies de babosas son huéspedes intermedios de helmintos que infectan a las aves de corral. En este sentido, no debe usar gallinas de Guinea y pollos para eliminar las babosas de la pimienta.
Justo detrás de la cabeza hay un manto que se asemeja a un collar convexo en su estructura. Tiene un pulmón y un orificio de respiración se encuentra a un lado. Directamente al lado del collar está el ano.
La pierna está diseñada para el movimiento. La piel del molusco es delgada, tiene una estructura suelta y secreta una gran cantidad de mucílago, lo que ayuda a que se mueva libremente y protege al frágil cuerpo del sobrecalentamiento. Las plagas generalmente están pintadas en colores brillantes y protectores que repelen a las aves e insectos que podrían dañarlos.
Las principales variaciones de color:
- arena
- marrón
- gris
- marrón
- marrón con puntos blancos y negros.
Los moluscos terrestres son hermafroditas y, en consecuencia, tienen un sistema reproductor masculino y femenino. Pero 2 personas están involucradas en la fertilización. Se encuentran por el olfato y luego intercambian líquido seminal. Después de eso, cada individuo pone 20-30 pequeños huevos translúcidos en el suelo con alta humedad a una profundidad de 3 cm.
Las crías eclosionan en 2-3 semanas. Desde el momento del nacimiento hasta la pubertad, pasan 1,5 meses. Durante toda la temporada, cada individuo puede poner alrededor de 500 huevos.
Debido al hecho de que la babosa no tiene una capa protectora, su esperanza de vida depende en gran medida de las condiciones climáticas. Sobre todo les gusta establecerse en arbustos con follaje demasiado denso. Además, para el desarrollo de la plaga, se requiere alta humedad y la temperatura del aire no es superior a +15 ... + 19 ° C: esto conduce a un estilo de vida nocturno. Por la tarde, es poco probable ver una plaga en las hojas de las plantas, ya que en ese momento a menudo se esconde en la capa superior del suelo o en el rincón más apartado del arbusto, donde el sol no llega. Si el molusco está en peligro, rápidamente atrae los tentáculos y se pliega en un bulto apretado.
Muy a menudo, los adultos mueren al final de la temporada después de la última oviposición. Con menos frecuencia, las personas que no tienen tiempo para poner huevos en otoño, invierno en el suelo y en primavera completan su ciclo de vida.
Sabes Las babosas pueden determinar la dirección del viento. El molusco siempre se arrastra en la dirección opuesta al flujo de aire para proteger su piel de la desecación.
Señales y causas
Las babosas pueden llegar a una parcela personal junto con las plantas infectadas. En la naturaleza, el molusco terrestre no es una plaga, sino que apoya el equilibrio ecológico en las comunidades forestales y de campo. Sin embargo, la babosa se está moviendo voluntariamente de plantas silvestres a plantas cultivadas y ya ha dominado más de 150 especies.
Después de penetrar en el infield, lejos de siempre la infección es masiva, especialmente si no hay condiciones que conduzcan a la reproducción activa de la babosa. En este caso, será mucho más fácil afrontarlo.
La infección masiva con babosas se observa en presencia de condiciones favorables para su reproducción:
- primavera lluviosa;
- veranos frescos y lluviosos;
- otoño largo y cálido con alta humedad;
- invierno suave
Los principales signos de la aparición de babosas:
- rastros característicos en las hojas y frutos, que se asemejan a un corte uniforme con un cuchillo afilado o incluso a través de agujeros;
- rastros de moco en las frutas y hojas, que al secarse bajo el sol se vuelven blanquecinas;
- la aparición de una infección por hongos (las babosas pueden ser portadores del hongo);
- La aparición de podredumbre como resultado de la obstrucción de los poros de la planta con moco.
¿Qué hacer y cómo deshacerse de las babosas de pimienta?
Dependiendo del número de babosas, la pregunta se considera cómo procesar los arbustos de pimienta de estas plagas. La lucha contra un pequeño número de ellos se lleva a cabo con la ayuda de actividades agrícolas. Para tratar las plantas y consolidar el efecto de estas medidas, puede rociar los arbustos con soluciones seleccionadas en recetas populares. Para un ganado grande, la protección química es adecuada.
Recogida manual
Las babosas llevan predominantemente un estilo de vida nocturno, por lo tanto, la recolección manual implica el uso de trampas y varios trucos que impiden el movimiento de la plaga a través del territorio.
La cerveza atraerá a los moluscos terrestres: por la noche necesitan regar el suelo cerca de las plantas y rociar los arbustos. Por la mañana, aunque el sol no salió demasiado alto, puede comenzar a recolectar plagas manualmente.
Después de recoger las babosas, es necesario aflojarlas. Los individuos adultos y las larvas generalmente no tienen más de 3 cm de profundidad en el suelo, por lo que será suficiente para aflojarlo en 7 cm. El riego debe cancelarse durante una semana, y el suelo y las plantas deben espolvorearse con cenizas de madera. Si hay signos de enfermedades fúngicas, es mejor agregar 20% de Fundazol a la ceniza. Alternativamente, también se puede usar fertilizante superfosfato. Aplique superfosfato en forma seca, espolvoreando el suelo y las plantas. Consumo de fertilizantes por 1 m² - 40 mg.Tratamiento químico
En la lucha contra las babosas, las preparaciones a base de metaldehído han demostrado su eficacia. Son atractivos para los agricultores con baja toxicidad y seguridad para el ecosistema de los lechos (lombrices de tierra, abejas, mariquitas).
Este grupo de fondos incluye:
- Tormenta - tiene un efecto de contacto intestinal. La muerte de las babosas ocurre dentro de las 2 horas posteriores a la penetración de la droga en el cuerpo. La sustancia se espolvorea con toda el área necesaria a razón de 15 g / 5 m². Las propiedades protectoras del producto se conservan después de la precipitación.
- Slug Eater - preparación intestinal de contacto. Los gránulos de la droga se dispersan en el área a razón de 30 g / 10 m². El producto no es tóxico, pero está prohibido procesar más de 1 vez por temporada.
Además del metaldehído, son adecuadas las preparaciones a base de cobre. En este sentido, el sulfato de cobre y el líquido de Burdeos son buenos. Para eliminar las plagas, se utilizan soluciones con una concentración del 3% de 0,5 l / m².Importante! Al rociar soluciones o dispersar insecticidas en polvo, es necesario usar una máscara protectora y gafas.
Con la ayuda de remedios caseros.
Eficaces en la lucha contra los moluscos terrestres son las sustancias ardientes:
- pimienta
- ajo seco, en polvo;
- mostaza en polvo
Dichas sustancias se encuentran dispersas a lo largo de todo el perímetro de los pasillos en ejes especialmente formados con una altura de 5 cm.
En las hileras de pimienta puedes sembrar perejil. Este movimiento ahuyentará las plagas y conseguirá verduras jugosas.
Los limos no saborearán la mezcla de café, fusionados en los pasillos. Pero la forma más efectiva es tratar plantas y pasillos con polvo de tabaco. Después del contacto con el polvo de tabaco, las babosas mueren en unas pocas horas.
Medidas preventivas
La prevención de la propagación de babosas es realizar actividades agrícolas básicas:
- arado profundo del jardín en las etapas de preparación del suelo en otoño y primavera (20 cm);
- aflojamiento del suelo después de cada riego y precipitación a lo largo de la temporada de crecimiento a una profundidad de 5-7 cm;
- tratamiento preventivo del suelo con sulfato de cobre en las etapas de preparación en otoño y primavera;
- utilizar como fertilizante cenizas secas 1-2 veces por temporada;
- riego moderado;
- plantar nuevas plantas en un lugar permanente solo después de un procesamiento cuidadoso.
Sabes Las babosas de Arion no solo comen alimentos vegetales y materia orgánica en el suelo: penetran en los nidos de pequeñas aves ubicadas a una altura de no más de 80 cm y se comen a los polluelos.
Las babosas son moluscos terrestres que comen cultivos de jardín. La tarea principal del agricultor es crear condiciones en el sitio que no sean adecuadas para su reproducción. En este caso, incluso llegando al sitio, las plagas morirán de inmediato.