El jugo de calabaza tiene muchos beneficios para la salud, ya que le permite recibir completamente los nutrientes contenidos en el vegetal. Echemos un vistazo más de cerca a por qué la ingesta regular de jugo de calabaza es tan útil. Además, aprenderá sobre las recetas originales de esta bebida con la adición de varios ingredientes.
Propiedades del jugo de calabaza
Al igual que en las frutas mismas, la tiamina, la riboflavina, la piridoxina, la vitamina C, el calciferol, el tocoferol, el betacaroteno, diversos minerales, proteínas, carbohidratos y algunas sales vitales están presentes en el jugo de pulpa de calabaza. Debido a las muchas propiedades medicinales, los nutricionistas recomiendan consumir 100 ml de jugo de calabaza todos los días.
Beneficio
- Características valiosas de la bebida de calabaza:
- Útil para los riñones y el sistema urinario, ayuda al buen funcionamiento de estos órganos.. Los pacientes que sufren cálculos renales y problemas de la vesícula biliar pueden mejorar su condición al beber medio vaso de jugo 3 veces al día durante 10 días.
- Previene la aterosclerosis. La bebida es un excelente limpiador que ayuda a reducir la cantidad de depósitos de grasa en las paredes de los vasos sanguíneos, lo que reduce el riesgo de enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular. Los altos niveles de antioxidantes ayudan a prevenir la aterosclerosis.
- Minimiza el riesgo de hipertensión arterial.. La pectina está presente en el jugo natural, una sustancia que reduce el colesterol.
- Promueve el correcto funcionamiento del tracto digestivo y trata el estreñimiento..
- Debido a las buenas cualidades sedantes. eficaz en el tratamiento del insomnio. Se recomienda que quienes padecen este problema tomen 200 ml de jugo de calabaza natural con miel antes de acostarse.
- Capaz de aliviar la sensación de náuseas en la mañana en mujeres embarazadas.
- Las personas que padecen hepatitis A viral pueden beneficiarse al tomar la bebida en cuestión al incorporarla a su dieta regular. Sustancias biológicamente activas presentes en la bebida, ayudar a restaurar la función hepática.
- Aumenta la inmunidad. El ácido ascórbico y otros compuestos orgánicos presentes en el jugo funcionan como estimulantes inmunológicos y, por lo tanto, protegen al cuerpo de diversas enfermedades.
- Útil para la epidermis.porque es una excelente fuente de alfa-tocoferol, ácido ascórbico y betacaroteno, que apoyan la salud y la belleza de la piel.
- Una gran cantidad de antioxidantes en forma de vitaminas A, C y E, así como zinc hacen que esta naranja sea excelente Una ayuda en el tratamiento de quemaduras, abscesos, picaduras e inflamaciones en el cuerpo. Su uso regular alivia la condición y acelera el proceso de curación.
- Es imposible no recordar los beneficios del jugo de calabaza para el cabello. El retinol, que se encuentra en un tratamiento natural, es extremadamente beneficioso para el cuero cabelludo. Además, la bebida es rica en potasio, un mineral que ayuda a acelerar el crecimiento del cabello y restaurar su salud. Además, el producto es efectivo en el tratamiento de la caída del cabello.
Contraindicaciones
- A pesar de las ventajas obvias de esta bebida para el cuerpo, existen contraindicaciones para su uso:
- úlcera péptica;
- manifestaciones agudas de gastritis;
- disminución de la acidez del estómago;
- diarrea crónica
- problemas para orinar;
- diabetes severa;
- intolerancia individual al producto.
Cómo elegir y preparar una calabaza
Antes de comenzar a hacer jugo de calabaza, asegúrese de que la fruta sea dulce y adecuada para su uso en los alimentos. Elija tamaño mediano o pequeño, ya que su carne es menos fibrosa. Omita las frutas con abolladuras o áreas con moho, así como cortes y pinchazos. Acaricie a la calabaza: el sonido debe ser sordo. Un vegetal maduro tiene una cola seca. La pulpa debe tener un color brillante uniforme (naranja o amarillo) y ser dura.
La fase preparatoria consta de los siguientes pasos:
- La fruta se lava a fondo afuera.
- Con un cuchillo largo, la calabaza se corta por la mitad, luego cada mitad se divide en varias partes.
- Una cuchara grande elimina las entrañas y semillas sueltas.
- Con un cuchillo pequeño y conveniente, las rodajas de calabaza se pelan, dejando solo la parte subcutánea.
- La pulpa se corta en pedazos, bastante pequeña para caber en el equipo de cocina (exprimidor, licuadora o picadora de carne).
Importante! La bebida más deliciosa se obtiene de la variedad Bulava, así como de las variedades de nuez moscada. Estas variedades son más jugosas y dulces, tienen mucha azúcar.
Cómo hacer jugo de calabaza en casa: cocinando paso a paso
Es imposible almacenar una vitamina vegetal durante mucho tiempo, pierde sus valiosas características con el tiempo. Para que el cultivo no se deteriore, algunas de las verduras se pueden procesar en jugo. La bebida se puede preparar tanto manualmente como con la ayuda de electrodomésticos de cocina.
Forma manual
Para preparar jugo casero de forma manual, debe abastecerse de los siguientes ingredientes:
- frutas de calabaza;
- agua
- azúcar (aproximadamente 800 g por 10 l de jugo fresco);
- ácido cítrico (aproximadamente 1 cucharada por cada 10 litros de jugo terminado).
- La pulpa se pica arbitrariamente y se coloca en una olla grande. Llenar con agua y enjuagar bien. Drenamos el agua y repetimos la manipulación nuevamente.
- Vierta las rodajas de calabaza con agua destilada y ponga gas.
- Después de hervir, déjelo en la estufa por otros 30–40 minutos hasta que esté completamente cocido.
- Apague el gas y permita que el contenido de la olla se enfríe un poco.
- Con un empujador de papas, limpie toda la masa a través de un colador.
- Centrándose en la densidad del jugo, vierta agua hervida y vuelva a la estufa nuevamente.
- Vierte azúcar, luego ácido cítrico y espera a que hierva.
- La bebida está lista.
Video: Cómo hacer jugo de calabaza manualmente
En un exprimidor
Para preparar una bebida de calabaza limpia (es decir, sin aditivos) con un exprimidor, solo necesita la pulpa de la verdura y el equipo de cocina.
Etapas de preparación:
- Los trozos de pulpa preparados se colocan en un aparato de cocina y se les exprime el jugo.
- Verter el líquido en la cacerola y poner a fuego medio.
- Estamos esperando el momento en que la bebida comience a hervir. Reduce el fuego al mínimo y calienta por otros 5 minutos.
El azúcar y otros ingredientes no son necesarios en esta receta. Ya en el momento del consumo, si lo desea, puede endulzar su porción con una cucharada de miel líquida. Y para obtener un efecto refrescante y refrescante, agregue un cubito de hielo.
Video: Preparar jugo de calabaza para el invierno usando un exprimidor
Para hacer jugo en una licuadora, tome:
- 300 g de calabaza;
- 1 cucharada agua
- jugo de un limón;
- 1 cucharada pequeña de miel.
- Cortamos las verduras crudas en rodajas, las colocamos en una olla y vertimos 200 ml de agua. Déjalo hervir durante 5-7 minutos, hasta que los trozos estén suaves.
- Retirar del fuego. La verdura enfriada, junto con el líquido restante, se transfiere al recipiente de la licuadora y se procesa hasta obtener una consistencia de puré.
- Vierta el jugo de limón y pruebe.
- Luego agrega un poco de miel y bate la mezcla nuevamente hasta que quede suave.
- Pase la composición a través de un tamiz.
- La bebida está lista.
A través de una picadora de carne
Si no tienes un exprimidor o un exprimidor en casa, pero no quieres usar un tamiz, una picadora de carne ordinaria vendrá al rescate. Además de la pulpa de calabaza, el azúcar y el ácido cítrico son útiles.
El proceso de cocción es bastante simple:
- Pase rodajas de calabaza a través de una picadora de carne.
- La masa resultante se transfiere a una doble capa de gasa limpia y exprime el jugo.
- Agregue edulcorante y ácido cítrico al gusto. Hervimos la composición a una temperatura de +90 ° C durante aproximadamente 5-10 minutos.
- La bebida de naranja está lista.
En una olla de jugo
Componentes:
- calabaza - 1 kg;
- azúcar granulada - 50-150 g;
- jugo de 1 o 2 limones.
- Cortamos la pulpa cruda de calabaza en trozos pequeños, agregamos el edulcorante y el jugo de limón (puede prescindir de estos ingredientes).
- Ponemos las rodajas en una olla de jugo y cocinamos durante unos 45-60 minutos.
- La delicadeza vitamínica está lista, solo queda enfriar.
¿Qué más puedes hacer jugo de calabaza?
El jugo de calabaza es una bebida versátil que se puede usar en varias recetas. Estas son algunas de ellas.
Con manzanas
Al mezclar jugos de manzana y calabaza, obtienes una bebida sabrosa y nutritiva. La calabaza en este caso se cuece al vapor. Las rebanadas de la verdura también se pueden colocar en una hoja de pergamino engrasada y hornear a una temperatura de +180 ° C durante 30-40 minutos hasta que estén blandas. Convierta la pulpa enfriada en puré de papas, luego transfiera toda la masa a un tamiz o una gasa y exprima el jugo. O simplemente vierta rodajas de calabaza con agua y cocine durante 40–45 minutos.
El néctar de manzana se hace mejor solo con un exprimidor. En ausencia de un aparato de cocina, use jugo de tienda. Después de conectar los dos componentes, caliente el líquido resultante adecuadamente.Si lo desea, puede agregar 1-2 cucharadas. miel y mezclar bien. Ajuste la cantidad de miel para lograr la dulzura suficiente para su gusto.
Esta bebida es más agradable de tomar fría. Para hacer esto, manténgalo durante 2-3 horas en el refrigerador o agregue algunos cubitos de hielo.
Con naranja
En esta realización, el agua debe cubrir completamente la calabaza durante la cocción. Puede usar jugo de calabaza recién exprimido sin someterlo a un tratamiento térmico. En cuanto al jugo de naranja, también es mejor exprimirlo por sí mismo: tanto el sabor como la textura se ven afectados por la compra. Una bebida natural es agridulce y muy refrescante.
Con albaricoques secos
Le presentamos otra interesante combinación de productos que atraerá a los fanáticos del albaricoque seco. Tome pulpa de calabaza (650 g), albaricoques secos (100 g), azúcar y jugo de limón al gusto. Agregue los albaricoques secos a las rodajas de calabaza y envíe todo a la sartén. Vierta agua: debe cubrir completamente la comida. Cocine a un estado suave de ambos ingredientes (aproximadamente 40 minutos). Usando una licuadora sumergible, convierta todo en una masa de puré, vierta azúcar. Luego vierta jugo de limón y aproximadamente un litro de agua. Hervir por 10 minutos.
Sabes Desde la antigüedad en Ucrania, la calabaza era parte del emparejamiento: la fruta naranja se daba a los novios no envidiables.
Con zanahorias
Una calabaza y una zanahoria requieren una cantidad de tiempo aproximadamente igual para alcanzar la etapa óptima de preparación, por lo que en este caso es útil una olla de jugo. La cantidad de agua puede variar; consulte la designación especial dentro del dispositivo. Cocine por unos 50 minutos.
Con espino amarillo
Preparar una bebida de calabaza con la adición de espino amarillo es increíblemente fácil y resulta muy sabroso y nutritivo. Por lo tanto, limpie las bayas de espino amarillo lavadas a través de un tamiz, luego cuele y combine con jugo de calabaza recién exprimido (a razón de 0.5 l de néctar de espino amarillo por 2.5 l de calabaza). Ponga la masa resultante a fuego lento, espere a que hierva y siga ardiendo durante otros 5 minutos.
Sabes México es considerado el lugar de nacimiento de la calabaza, donde, según los científicos, crece desde el III milenio antes de Cristo. e.
Cómo cerrar el jugo de calabaza para el invierno
Gracias a la bebida enrollada, se le proporcionará durante todo el año los nutrientes que contiene la calabaza.
Para cerrar el jugo de calabaza durante el invierno, no necesita ser un profesional, es suficiente aprender algunas sutilezas básicas:
- Cuando hierva, no permita que hierva fuerte. - el líquido debe calentarse bien, pero no hervir.
- Ajuste la consistencia de la bebida como desee. - En forma terminada, la bebida puede ser líquida o más espesa.
- Las verduras en rodajas se cocinan en promedio hasta 1 hora. Para entender si la verdura está lista, perfore con un tenedor; la estructura debe volverse blanda.
- La delicadeza saldrá aún más interesante al gusto, si no cocina la calabaza, sino que la hornea en el horno. Una bebida preparada de esta manera puede endulzarse con azúcar o miel.
- Para extender la vida útil de la pieza de trabajo, esterilizar latas con una bebida en agua hirviendo durante un cuarto de hora.
- Un buen conservante es el ácido cítrico o el jugo de cítricos. (limón o naranja). Si vierte un poco de ácido en la bebida, entonces puede descuidarse la esterilización.
- La mayoría de las recetas no indican una dosis específica de azúcar. El motivo es diferentes tipos de dulces de calabaza. Además, sus preferencias de sabor juegan un papel importante en este asunto.
- La cantidad de ácido cítrico también depende de las preferencias de sabor.. El único requisito es que su presencia en la bebida tenga buen sabor.
- Después de enrollar los bancos, asegúrese de darles la vuelta. Solo después de un enfriamiento completo puede retirar las piezas de trabajo en una habitación fría para el almacenamiento a largo plazo.
Si toma el hábito del consumo regular de jugo de calabaza, su salud mejorará notablemente, su cuerpo se volverá más saludable y resistente. Lo principal es tener en cuenta todas las advertencias sobre los posibles efectos nocivos en el cuerpo de este vegetal y abstenerse del consumo excesivo de esta bebida.Importante! Un punto obligatorio es calentar el jugo antes de embotellarlo. Además, es necesario sellar los envases herméticamente. Solo bajo estas condiciones, la bebida resistirá el almacenamiento y no se agriará.