Cultivar una buena cosecha de cebollas es, por supuesto, un evento agradable, pero aquí surge un serio problema práctico para la anfitriona: cómo mantener los suministros al menos hasta el final del invierno. Esta tarea no es particularmente difícil en presencia de una bodega, pero en un departamento de la ciudad parece casi imposible. En esta revisión se describe cómo y qué es la cebolla mejor conservada, así como algunos otros trucos que un residente de un edificio alto común necesita saber para preservar el cultivo.
Preparación de la cosecha para el almacenamiento.
Para que la cebolla se almacene el mayor tiempo posible, debe ser:
- completamente maduro;
- seco
- absolutamente sano e intacto;
- capa completa de cáscara protegida;
- limpio (sin terrones de tierra y tierra).
Pero determinar el grado de madurez del cultivo y eliminarlo en el momento adecuado es todo un arte. El primer y principal signo de la preparación del cultivo para la cosecha es el secado masivo y la colocación de partes de la planta horizontalmente por encima del suelo (plumas verdes). Dependiendo de la variedad, esto generalmente ocurre 3-4 meses después de la siembra de primavera, es decir, alrededor de agosto.
Importante! Cebollas, destinadas al almacenamiento a largo plazo, debe intentar limpiar en climas secos, soleados y ventosos. En suelos pesados, primero se debe desenterrar la planta, de lo contrario existe una alta probabilidad de que el fondo quede en el suelo, ya que la cebolla se pudrirá rápidamente.
Si cava una bombilla durante este período, puede asegurarse de que ya esté cubierta con una cáscara protectora dorada (blanca o roja, si hablamos del grado correspondiente), y que el cuello se haya adelgazado. Sin embargo, sucede que las fechas de cosecha del calendario ya han llegado, y el lecho de cebolla continúa poniéndose verde. En tal situación, la maduración de la cebolla debe ser "apresurada", de lo contrario es posible que no tenga tiempo para prepararla adecuadamente para el almacenamiento.
Los diversos métodos a los que recurren los jardineros provocan una actitud ambigua entre los científicos, por ejemplo, se practican tales opciones:
- cortar completamente la parte aérea de la planta (después de tal procedimiento, la mayor parte del cultivo simplemente permanece en el suelo, por lo que la opción está lejos de ser la más exitosa);
- baje la parte superior al suelo y empuje ligeramente, asegurándose de que no se rompa por completo;
- socavar las raíces con una pala insertada debajo de la planta en un ángulo obtuso;
- realice la misma tarea tirando un poco de las plumas, como si tratara de elevar la planta por encima del suelo (otra opción es llevar la horquilla a la raíz y elevar ligeramente la masa de tierra);
- lleve a cabo el procedimiento, lo opuesto a aporque: recoger la tierra de la planta, exponiéndola ligeramente.
El siguiente paso es ordenar. Las muestras inmaduras, enfermas y de calidad inferior se seleccionan para uso inmediato, con la parte restante cortada de la parte aérea a una altura de 4-5 cm del cuello (si se planea almacenar el arco en trenzas, la poda se realiza arriba). La parte inferior del bulbo también debe procesarse: corte cuidadosamente todas las raíces, en ningún caso sin dañar el fondo.
Importante! Las cebollas cosechadas prematuramente debido al subdesarrollo de la capa de cobertura de la cáscara y el cuello abierto restante son presa fácil de diversos patógenos y, por lo tanto, están sujetas a una rápida descomposición. En muestras demasiado maduras, las escamas se caen fácilmente, lo que también facilita la infección, además, tal arco a menudo toma raíces y flechas, lo que significa que no es adecuado para el almacenamiento.
¿Qué cebolla se almacena mejor?
Numerosas variedades de cebollas difieren entre sí por diferentes criterios, incluida la calidad de mantenimiento, es decir, la idoneidad para el almacenamiento a largo plazo. Por lo tanto, al elegir una variedad adecuada para ellos, los residentes experimentados del verano siempre tienen en cuenta esta característica técnica y, además de las variedades de alto rendimiento y el sabor deseado (picante o, por el contrario, dulce), deben plantarse y almacenarse sin problemas hasta la primavera.
Además, debe saber que algunas variedades de cebollas con alta resistencia a las heladas se pueden plantar en el invierno para obtener una cosecha más temprana, mientras que otras solo son adecuadas para la siembra de primavera. Al mismo tiempo, el invierno, así como las variedades de maduración temprana y media maduración, como regla general, deben consumirse inmediatamente después de la cosecha y dejar la última cebolla para la cosecha.Desde el punto de vista de las propiedades útiles, es él quien es el más valioso, ya que durante la maduración logra obtener la cantidad máxima de vitaminas, minerales y otras sustancias biológicamente activas que nuestro cuerpo necesita. Y una regla más importante: para el almacenamiento, los bulbos cultivados no a partir de semillas, sino de la llamada siembra: las cabezas pequeñas con un diámetro de 15-30 mm son más adecuadas.
Al elegir una variedad de cebollas para crear acciones para el invierno, debe prestar atención a las siguientes opciones:
Variedades picantes | Arzamassky, Bessonovsky, Volsky, Skvirsky, Strigunovsky, Sturon, Centurion |
Calidades semidulces | Hercules, Danilovsky, Donetsk dorado, Ermak, Karatalsky, Krasnodar, Lugansk, Samarcanda, Stuttgart, ciudadano |
Variedades violetas y rojas | Carmen, Campillo F1, Orión, Barón Rojo, Calcedonia, Yalta local |
Variedades blancas | Alba, Cometa F1, Nevada, Bola de nieve |
Cómo secar cebollas
Incluso la variedad de cebolla más pequeña no se almacenará por mucho tiempo si se coloca en cajas y se envía a la bodega inmediatamente después de retirarla del suelo, por lo tanto, antes de cosechar en invierno, la cosecha cosechada debe secarse con mucho cuidado.
Importante! Las variedades amarillas de cebolla siempre tienen una mejor calidad de conservación que la blanca y la violeta (roja). Las cebollas picantes calientes se almacenan más tiempo que las dulces y semi picantes.
Dependiendo de las condiciones climáticas y las capacidades de los residentes de verano, hay varias formas de hacerlo:
- Déjelo directamente en el suelo para que cada cabeza se ilumine y se caliente lo mejor posible. Tales baños de sol no solo eliminarán el exceso de humedad de las escamas superiores de la cáscara, sino que también se convertirán en una excelente desinfección natural para los bulbos. Todo lo que un jardinero necesita hacer es llamar la atención de vez en cuando para que el "bronceado" se realice de manera uniforme.
- Coloque debajo de un dosel en un área bien soplada - en la glorieta, en el balcón abierto, a la sombra de los árboles en una cama de material impermeable, etc. Este método se utiliza cuando la cosecha se lleva a cabo en otoño y los rayos del sol ya no pueden calentar activamente el suelo.
- Poner en una improvisada "hamacas" de una malla con una malla pequeña, Equipado en una parcela entre árboles, en el ático o en un balcón abierto. Este método proporciona un soplado y secado mucho más efectivo, además, las bombillas en este caso no hay necesidad de voltear.
Para un control adicional, los expertos aconsejan tratar de desplazar el cuello alrededor de su eje. Una cebolla bien seca la romperá. Si el verano fue frío, húmedo y lluvioso, se recomienda lavar y pelar la capa superior de la cáscara antes de secarla. Durante 2-3 semanas al aire libre, la cebolla está cubierta de una capa delgada de cáscara joven, lo que le dará una calidad de conservación relativamente buena.
Sabes Las cebollas, obviamente, fueron muy apreciadas por los antiguos egipcios. Por lo tanto, se conservó la información de que uno de los costos importantes durante la construcción de la pirámide de Keops fue la compra de cebollas para los esclavos que la construyeron, y en la tumba de Tutankamón (fecha estimada de muerte - 1325 a. C.), se encontró una imagen que conocíamos bien. bombillas
También hay un método de secado rápido, con el que puede ponerse en contacto si ninguno de los métodos anteriores está disponible (por ejemplo, no hay forma de dejar el cultivo cosechado en el país, y el apartamento no tiene un balcón abierto). En esta situación, se recomienda usar un horno. Después de calentarlo a + 40 ... + 45 ° C, ponga una bandeja para hornear con las cebollas puestas, deje la puerta del horno entreabierta y caliente la cosecha durante 12 horas con agitación periódica.
Formas de mantener las cebollas en el departamento
Una vez que la cebolla adecuada para la cosecha se selecciona y se seca, puede proceder a lo más importante: colocar el cultivo para el almacenamiento a largo plazo. Hay varias formas de hacer esto.
Donde almacenar
Lo primero que debe decidir es la elección de un contenedor adecuado. El requisito principal que se le presenta es que el material debe "respirar", de lo contrario, los procesos de putrefacción en las frutas comenzarán a proceder muy rápidamente. Habiendo excluido inmediatamente el vidrio y el plástico monolítico por este motivo, consideraremos opciones más exitosas.
Importante! Para la desinfección adicional y la absorción del posible condensado durante la colocación de cebollas en cajas o cajas, se recomienda rociar las cebollas con carbón picado o tiza triturada en una cantidad de aproximadamente 200 g de polvo por 10 kg de vegetales.
En cajones
Las cajas de madera son perfectas para la tarea, ya que inicialmente tienen espacios entre las tablas, que se utilizan para la ventilación natural. El ancho de tales ranuras debe ser de al menos 10-15 mm, de lo contrario, se deben hacer respiraderos artificiales en la parte inferior. Las cajas de plástico realizan esta función un poco peor.Aunque también se pueden usar si los lados y el fondo del contenedor están hechos en forma de cuadrícula con una celda pequeña. Cuanto más delgada sea la capa de cebolla en el tanque, mejor (el indicador máximo permitido es de 40 cm), por lo que es mejor elegir los cajones bajos y luego apilarlos uno encima del otro.
Sabes En Rusia, las cebollas se preparaban para el almacenamiento mediante el método de fumar, para el cual a menudo se usaban baños campesinos. El procedimiento duró de dos a tres días y proporcionó una excelente desinfección del cultivo mediante productos de combustión, y también bloqueó su posterior germinación, lo que finalmente aumentó la vida útil de la cebolla en al menos uno y medio o dos meses.
En cajas de cartón
El cartón es un buen material natural para almacenar verduras, pero no hay agujeros prefabricados en tales cajas, por lo que debe hacerlos usted mismo en la parte inferior y en los lados. De lo contrario, los requisitos para el tamaño del contenedor y la colocación del cultivo en él son similares a los descritos anteriormente. Un microclima adecuado en la caja también ayudará a crear hierbas secas (mejor ortiga) o cáscaras de cebolla previamente secas.En ausencia de cajas de cartón, las cebollas también se pueden almacenar en bolsas de papel ordinarias, aunque desde un punto de vista práctico esta opción todavía no es muy conveniente, ya que el papel, incluso grueso, bajo el peso de las verduras colocadas en él, puede explotar en cualquier momento.
Importante! Las papas, las remolachas y las zanahorias se almacenan mejor en condiciones frescas y húmedas, pero las cebollas requieren sequedad, por lo que una anfitriona experimentada nunca pondrá tales preparaciones junto a ellas.
En las cestas de viñas
Si la anfitriona tiene dicho contenedor, debe usarse. Está hecho de materias primas naturales, tiene baja conductividad térmica y está bien ventilado. Y además de todo lo demás, las existencias apiladas en estos contenedores se ven mucho más estéticas que las cajas y cajas, lo que también es importante para un apartamento de la ciudad. Solo debe recordarse que las canastas no deben seleccionarse muy grandes, con la expectativa de que en cada una de ellas no se colocaron más de 8-10 kg de cebollas. El volumen óptimo de envases es de 5-6 litros.
En bolsas de tela
El lino, el algodón, el yute, el cáñamo, la cuerda, el kenaf y otros materiales naturales como base de la tela para hacer bolsas los convierten en un excelente material de embalaje que le permite almacenar verduras, incluidas las cebollas durante mucho tiempo. Como en el caso de las cestas, las bolsas se cosen mejor pequeñas, por lo que puede aumentar significativamente los indicadores de rendimiento.
En redes de polietileno
Las cebollas a menudo se transportan y venden en bolsas especiales de malla vegetal. Están hechos de varios materiales poliméricos, con mayor frecuencia hilo de polipropileno. La ventaja de dicho embalaje es su alta resistencia, durabilidad, practicidad, bajo costo, buena ventilación, así como la disponibilidad visual de los productos que contiene.
Sabes La bombilla más grande del mundo (diámetro 81 cm, peso 8,49 kg), que cayó en el Libro Guinness de los Récords, en 2014 fue criada por un inglés llamado Tony Glover. La mayor sorpresa en esta historia es que la profesión principal de Tony no es la agricultura, sino ... hacer bolas de billar.
De acuerdo con estos indicadores, las redes de verduras pueden usarse para el almacenamiento a largo plazo de cebollas, sin embargo, es preferible elegir el tamaño mínimo calculado para 5 kg de verduras de todo el surtido. Los tamaños estándar de una bolsa de este tipo son de 25x30 cm. Algunas amas de casa almacenan las existencias de cebollas en medias de nylon viejas o medias de la manera tradicional.
Por extraño que parezca, dicho método tiene derecho a existir y, en general, no es de ninguna manera inferior a una malla de polipropileno o polietileno. Finalmente, vale la pena mencionar otra forma tradicional de cosechar cebollas para el invierno: trenzas y coronas, durante el tejido de las cuales, además de las propias copas de la planta, se usan tallos de paja, cordel delgado o hilo para mayor resistencia.Además de una buena ventilación y minimizar el riesgo de condensación, esta opción, a diferencia de todas las anteriores, puede considerarse como una decoración muy elegante de la habitación: despensa o cocina. Otra ventaja de la trenza es que es muy conveniente de usar: si es necesario, puede seleccionar y cortar fácilmente la cebolla que desee, mientras tiene que desatar las bolsas, abrir las cajas y, después de extraer la cantidad correcta de verduras de ellas, realice el procedimiento de embalaje inverso .
Condiciones de almacenamiento
Independientemente de qué recipiente de almacenamiento de cebolla se haya elegido, el cultivo debe conservarse en condiciones estrictamente definidas, las principales son la frescura, la sequedad, la falta de luz brillante (las cebollas no son tan propensas a la germinación en la oscuridad) y una buena ventilación.
El microclima en la habitación donde se almacena la cebolla debe cumplir los siguientes requisitos:
Temperatura óptima | -1 ° C |
Temperatura mínima permitida | 0 ... + 3 ° C |
Temperatura máxima permitida | + 4 ° C |
Humedad máxima | 75–80% |
En el refrigerador, las cebollas se pueden almacenar solo por el menor tiempo, para la cosecha a largo plazo no hay una condición importante aquí: circulación de aire.
Cómo almacenar cebollas en invierno: en el balcón o en la bodega
Por extraño que parezca, una bodega para el almacenamiento de cebollas en invierno no es la mejor opción. Para los propietarios de casas particulares para este propósito, es mejor usar un ático o un sótano seco, donde la humedad es mucho más baja, o recurrir a trucos adicionales, por ejemplo, para colocar contenedores llenos de aserrín u otro material en las inmediaciones de cajas o cajas con cebollas que puedan absorber el exceso. humedad
En un departamento de la ciudad, las habitaciones con temperatura ambiente (gabinetes o despensas) se pueden usar para almacenar cebollas, pero las logias sin calefacción pero acristaladas son mejores para estos fines. No es deseable almacenar verduras en balcones o terrazas abiertas: está demasiado húmedo en otoño y frío en invierno.Si la temperatura en el balcón cerrado puede caer por debajo del indicador crítico indicado en la tabla, las amas de casa experimentadas pretenden aislar cajas o cajas con cebollas colocando una capa adicional de material aislante térmico, por ejemplo, espuma de poliestireno, en la parte superior, inferior y laterales. Sin embargo, el mismo papel puede desempeñar una vieja manta de algodón.
Sin embargo, el aislamiento del empaque debe ser tratado con mucha precaución, ya que en el calor y el suministro de aire limitado, las verduras comienzan a producir condensado, y esto, a su vez, estimula la microflora patógena y comienza a descomponerse. Al almacenar cebollas en una habitación climatizada, debe comprender que tales condiciones reducen en gran medida el tiempo durante el cual la verdura puede permanecer utilizable, y también reducen ligeramente su calidad.
Bajo cualquier circunstancia, cuanto más fresco sea el aire en la habitación, mejor. Finalmente, para aumentar la vida útil del cultivo, los expertos aconsejan que sea inspeccionado regularmente. Para hacer esto, al menos una vez al mes, las cajas o cajas deben llevarse a la casa, abrirse y clasificarse, eliminar todas las copias que muestren al menos signos leves de daño (no es necesario tirarlas, simplemente ponerlas en el refrigerador y ponerlas en uso lo antes posible) .El almacenamiento de cebollas es un proceso lento y responsable. Quizás la clave principal del éxito en este caso es la elección correcta de las materias primas y su preparación preliminar exhaustiva. Pero después de tomar todas estas medidas, uno no debe olvidarse de las existencias durante mucho tiempo, solo de esta manera es posible evitar el comienzo del proceso de putrefacción y evitar que la mayor parte del cultivo se deteriore rápidamente.