En muchas parcelas de jardín, los invernaderos de policarbonato hacen alarde, brillando con lados transparentes. Estas estructuras brindan refugio a las plantas del frío y contribuyen a la maduración de una cosecha temprana de vegetales y hierbas. Pero estas estructuras duraderas requieren reparaciones periódicas. Este artículo discutirá cómo reparar independientemente un invernadero a partir de policarbonato celular.
¿Qué papel juega la reparación en un invernadero?
Las reparaciones oportunas realizadas en cualquier marco de invernadero cubierto con policarbonato celular aumentará la vida útil de la verdura varias veces. El uso preciso de la estructura y el cuidado oportuno son dos condiciones principales para la operación prolongada de dicho invernadero.
Sabes Bajo defensas transparentes puedes cultivar plantas tropicales incluso en climas fríos. Si el invernadero está equipado con un sistema de calefacción, entonces su operación puede continuar en invierno.
Reparaciones programadas de bricolaje
En el funcionamiento del invernadero, es muy importante mantener en orden partes tan importantes de la estructura como: cimientos, armazones y revestimientos. Dado que el invernadero está cubierto durante todo el año, también se necesita mantenimiento periódico durante este tiempo.
Inspección de la base, marco y revestimiento.
Después de una inspección exhaustiva y la determinación del alcance del trabajo, el capataz de la casa procede directamente a reparar el invernadero de policarbonato.
Posibles razones para la reparación:
- Marco débil. Si el marco del invernadero es débil, y a veces se dobla bajo el peso de láminas de policarbonato o nieve, debe tomar medidas para fortalecerlo. Para esto, se instalan varios soportes laterales adicionales y vigas de techo adicionales en el invernadero. Las vigas que refuerzan el diseño del invernadero están hechas del mismo material del que está hecho el marco principal del invernadero (metal o madera). Antes de realizar reparaciones para fortalecer la estructura de soporte, los expertos recomiendan eliminar las láminas de policarbonato de la estructura. También puede hacer un buen soporte para el techo del invernadero desde el interior de la estructura instalando puntales en forma de T en lugares que lo requieran. Si dichos soportes se instalan en el medio del invernadero en forma de arco, se colocan a lo largo del centro hasta el final, a una distancia de aproximadamente un metro entre sí.
- Daño. Si el marco del invernadero fue dañado por el viento o nieve intensa, debe reparar la estructura usted mismo. Es posible que deba enderezar o cambiar algunas partes. Puede ser necesario hacer un parche, bloqueando el pequeño agujero que ha aparecido. En el lugar de desviación de la estructura, se recomienda colocar un soporte adicional para reducir la carga en el esqueleto principal del invernadero en este lugar. La reparación se realiza mejor cuando hace buen tiempo, en ausencia de nieve, lluvia o viento.
- Fundacion. Si la base para el invernadero se construyó de acuerdo con todos los requisitos y estándares para tales estructuras, lo más probable es que no haya problemas con la base. Pero en realidad, tales problemas no son tan raros, cualquier distorsión del suelo o destrucción de los cimientos debajo del invernadero, lo que requiere reparación inmediata. De lo contrario, bajo la influencia de las condiciones climáticas y las cargas, la estructura se sesgará y la estructura puede colapsar. Para corregir un espacio o asentamiento de la base, el lugar del daño se limpia de escombros, después de lo cual se instala el encofrado de las tablas y se vierte mortero de cemento en él. Después de que el cemento se endurece, se retiran los tableros de encofrado y la base volverá a ser lisa y fuerte.
Actualización de la funda
Al reemplazar las cubiertas, se debe tener cuidado de no instalarlas en el lado equivocado. Esto dejará abiertos los extremos de las láminas de policarbonato celular. Como resultado, el agua, el polvo y los insectos penetrarán en la estructura hueca, en el futuro se formará un moho verde. En invierno, el agua dentro del policarbonato celular se congela y rompe el revestimiento o causa microgrietas.
Importante! El capataz de la casa debe recordar que reparar un invernadero de policarbonato con sus propias manos, sin seguir las instrucciones del fabricante del material, puede provocar deformación y daños a la estructura del invernadero.
Todo esto reducirá la transparencia del recubrimiento y reducirá la vida útil del material varias veces. En caso de daños en la cubierta del invernadero, será necesario repararlo. En policarbonato, pueden aparecer áreas nubladas, pérdida de transparencia, agua dentro de la lámina, hinchazón de plástico. Si el material es arrastrado por una "burbuja" debido a las altas temperaturas dentro de la estructura, es necesario volver a colocar la carcasa en el marco del cuerpo.
Tornillos de rosca
Al fijar la lámina de policarbonato antigua con tornillos autorroscantes, quedan agujeros de los montajes anteriores. Estas aberturas están bien selladas, lo que evita la penetración de humedad en la lámina de panal. Puede sellar agujeros innecesarios con plastilina, cera o sellar con cinta adhesiva. Debe tenerse en cuenta que, bajo la influencia de la humedad, la cinta adhesiva tiende a despegarse con el tiempo, por lo que debe actualizarse cada dos o tres meses.
Importante! Cuando se une el policarbonato celular a la estructura del marco, no es deseable usar tornillos comunes, ya que esto puede hacer que aparezcan microgrietas en la unión. Para estos fines, los expertos recomiendan comprar tornillos autorroscantes especiales con tapas térmicas anchas. Tales montajes están equipados adicionalmente con juntas de goma.
Reparación de otros elementos del invernadero.
A veces, los productores tienen que tomar medidas rápidamente para reparar la estructura en un momento en que es imposible eliminar el policarbonato del invernadero. Por ejemplo, esto puede suceder en el invierno, después de fuertes nevadas que causaron fallas en el techo o grietas en el policarbonato. También sucede que un viento de huracán arranca las láminas de revestimiento del marco y las dobla en la dirección opuesta.En algunos casos, los propios artesanos hacen parches para paredes o techos. Es deseable que el parche se corte de policarbonato del mismo grosor que el revestimiento principal de la estructura. Los pequeños agujeros en el techo se reparan pegando un parche de un diámetro ligeramente mayor en la parte superior. Los parches se plantan en pegamento plástico.
Sellado de grietas y grietas
El daño más difícil de reparar es una gran grieta que apareció en el policarbonato celular. Tal molestia puede ocurrir si una rama de un árbol pesado cae desde una gran altura sobre el techo de la estructura, o en un día helado una hoja de plástico recibe un fuerte golpe con una herramienta de jardín, por ejemplo, una pala como resultado de limpiar el techo de nieve. Si se produce una grieta, se puede soplar con sellador de goma o espuma.
Sabes Determinante, es decir, sin restricciones de crecimiento, las variedades de tomate se pueden cultivar en invernaderos con calefacción durante muchos años. El sistema de raíces de la planta crecerá en amplitud y profundidad, y la masa de la planta sobre la superficie solo necesitará una poda regular. A temperaturas superiores a +20°La fructificación de los tomates de invernadero nunca se detendrá.
Suponga que en este lugar el recubrimiento perderá transparencia, pero mantendrá la integridad. Si la hoja está rota o doblada por la mitad, tendrá que comprar una nueva hoja y hacer un reemplazo. Además, algunos artesanos cierran agujeros pegando varias capas de película estirable de plástico sobre plástico. Dichas reparaciones no serán capitales, pero el parche durará varios meses. Es más apropiado que los parches sigan utilizando el material de recubrimiento principal que queda después de la instalación del invernadero.
Reemplazo de policarbonato
Si no está claro por qué el policarbonato celular se agrietó, se volvió turbio y perdió transparencia, debe asegurarse de que la hoja esté unida al marco con el lado protegido de los rayos ultravioleta en la dirección "hacia arriba". De lo contrario, debe quitar la hoja, darle la vuelta y volver a fijarla. Si el policarbonato no tiene ningún valor, debe reemplazarse con una nueva lámina del mismo grosor.
Purgue las cavidades internas del agua y el polvo.
Después de detectar el agua dentro del panal, para evitar daños en el recubrimiento en el futuro, se debe quitar el recubrimiento del marco y eliminar la humedad. El aire se expulsa del vacío por aire, por ejemplo, con una aspiradora. Además, un compresor eléctrico utilizado en hogares para pintar varias superficies es perfecto para estos fines. Las láminas de policarbonato sin humedad se vuelven a colocar en su lugar.
Sabes Los primeros jardineros inventaron las primeras construcciones de invernaderos para el emperador romano Tiberio, que quería llevar sus pepinos favoritos a la mesa, incluso en invierno.
Consejos útiles para residentes de verano.
Aquí hay algunas sugerencias útiles para jardineros de invernaderos experimentados:
- La capa de nieve en el techo del invernadero se limpia mejor antes de que la nieve se haya condensado y sedimentado. La nieve fresca es fácil de limpiar con una escoba suave en un soporte largo. No se recomienda utilizar una pala para limpiar la nieve para estos fines, ya que con demasiada frecuencia daña el revestimiento de plástico.
- No es deseable dejar las camas en el invernadero desnudas, es aconsejable arrojar nieve en un invernadero con una capa de 20-25 cm. Con la llegada del calor, la capa de nieve se derretirá y saturará gradualmente el suelo del invernadero con humedad.
- A fines de febrero o principios de marzo, un residente de verano debe elegir un día cálido con una temperatura superior a 0 ° C y, con la ayuda de agua jabonosa, lavarse dentro de las paredes y el techo del invernadero. Esto mejorará el paso de la luz solar dentro de la estructura, por lo tanto, el aire en el invernadero se calentará más rápido. Este procedimiento acercará el comienzo de una nueva temporada de crecimiento en el invernadero.
- Si se forman superficies afiladas en el marco de metal o madera del invernadero durante la operación que pueden dañar el policarbonato, estas fracturas pueden neutralizarse envolviéndolas en varias capas de tela suave. Para este propósito, puede usar ropa de punto vieja e innecesaria (camisetas o camisetas).
- Puede obtener una cosecha temprana de verduras en un invernadero de policarbonato si siembra eneldo, acedera y perejil en el invernadero desde el otoño. Durante el invierno, estas semillas se estratifican y germinan tan pronto como la temperatura en el invernadero aumenta a + 10 ° C. Sembrando semillas en el otoño, puede obtener verduras en la mesa un mes o medio y antes que después de la siembra de primavera en campo abierto.