Las cebollas de limo consumen plumas verdes. La planta es resistente a las heladas y comienza su vegetación tan pronto como la nieve se derrite, esto le permite usarla como la primera vegetación. Considere la descripción, composición y utilidad del lodo de cebolla, así como también cómo cultivarlo y cosecharlo.
Descripción y características de la variedad.
Esta especie es una cultura perenne y pertenece al género Luke. Es capaz de tolerar heladas de hasta –40 ° С.
Los bulbos de hasta 2 cm de ancho tienen la forma de un cilindro o cono con una cáscara delgada. Crecen a partir de un rizoma ubicado horizontalmente. Luego viene un tallo grueso que crece de 25 a 70 cm con 6–8 hojas lineales de color verde grisáceo de hasta 30 cm de largo. Cada hoja se dobla helicoidalmente alrededor de un eje. El follaje frágil con un descanso emite un jugo mucoso ligeramente afilado, tiene un olor a ajo.
La planta florece en el segundo año de vida, en julio. Lanza un paraguas redondo inflorescencia con muchas flores pequeñas de tonos rosados. La fruta es una caja que es más grande que el perianto.
Sus plumas jóvenes comienzan a aparecer a fines de marzo o principios de abril, y puede cortarlas durante toda la temporada de verano.
Sabes Las cebollas de limo se ven estéticamente agradables, y sus flores pueden decorar no solo camas de jardín, sino también una cama de flores, junto con, por ejemplo, alios decorativos. Sus inflorescencias se pueden usar como flores secas.
Composición química
Las hojas de lodo de cebolla contienen vitaminas C, E y PP, K, A, grupo B, así como carotenoides. Al igual que cualquier planta verde, las cebollas de limo contienen mucha clorofila y tienen una rica composición mineral. De los macro y micronutrientes, contiene potasio, manganeso, zinc, hierro, magnesio, zinc, níquel y molibdeno. También en él hay volátiles, flavonoides, aceites esenciales.
Propiedades útiles de las cebollas.
- Las cebollas de limo son buenas para los humanos por las siguientes razones:
- contiene vitaminas y materiales necesarios para el funcionamiento normal del cuerpo;
- mejora el metabolismo y la digestión;
- indicado para la anemia, ya que contiene mucho hierro;
- buen efecto sobre el funcionamiento de los genitales y la reproducción;
- aumenta la inmunidad e inhibe la microflora patógena;
- es la prevención del cáncer;
- activa el trabajo de las glándulas internas;
- afecta positivamente el trabajo del sistema cardiovascular;
- mejora la apariencia porque previene el envejecimiento y fortalece las uñas y el cabello;
- Las sustancias mucosas permiten el uso de este producto en enfermedades del tracto gastrointestinal (úlceras, gastritis).
¿Cómo cultivar cebollas en el sitio?
Esta útil vegetación puede cultivarse usted mismo en su jardín.
Importante! Con exacerbaciones del tracto gastrointestinal o alergias, el limo de cebolla debe excluirse de la dieta. Debe usarse con precaución en madres lactantes y con gota.
Tiempo de siembra óptimo
La siembra de plántulas se lleva a cabo en la segunda mitad de febrero o principios de marzo. A mediados de mayo, se plantan las plántulas trasplantadas. Las semillas también se plantan en campo abierto de abril a mayo, cuando el suelo se calienta lo suficiente.
Puede hacer cultivos de invierno poco antes del inicio de las heladas.
Condiciones de cultivo
Para plantar, se selecciona un área bien iluminada sin la posibilidad de estancamiento de agua en la primavera y después de fuertes lluvias, en este caso, se necesitan camas altas. Tal vez una ocurrencia cercana de agua subterránea, pero sin pantano. Todo tipo de cebollas como humedad moderada.
Es necesario plantar la verdura en cuestión en un lugar donde se cultivaron previamente repollo, tomates, pepinos, rábanos, así como papas, frijoles y cereales. La temperatura óptima para la vegetación activa de este cultivo es de + 20 ° C.
Importante! No plantar cebollas de limo después de cultivos bulbosos.
Suelo y fertilizante
El limo prefiere suelo arcilloso y turbio con una reacción neutra (pH 6.0–7.0). No le gustan los suelos ácidos. Antes de plantar semillas o bulbos, el sitio debe estar preparado: debe excavarse y aplicarse fertilizantes orgánicos. No vale la pena usar fertilizantes minerales solo si el suelo no es fértil.
Las plantaciones a menudo se deben diluir y fertilizar con humus o estiércol podrido en el otoño (6–8 kg por 1 m²). En primavera, puede agregar más humus (5 kg por 1 m²) junto con la introducción de fertilizantes minerales (30 g de nitrato de amonio, 30 g de superfosfato y 15 g de fertilizante de potasa).
El área excavada debe nivelarse con un rastrillo y compactarse ligeramente para que las semillas no se hundan y penetren profundamente en el suelo.
Plantar cebollas
Las cebollas se pueden plantar con semillas, o puede usar el método vegetativo. Al plantar semillas, primero debes cultivar plántulas. Este método hace posible obtener el cultivo de cebolla temprano. El aterrizaje en sí se lleva a cabo en la segunda quincena de febrero.. Para este propósito, es adecuado el suelo de suelo turbio y humus en partes iguales.
Antes de su uso, debe descontaminarse, por ejemplo, calentar en el horno o en el microondas. Luego, se debe verter con una solución débil de manganeso, cubrir con una envoltura de plástico y colocar en un lugar cálido durante varios días.
Las semillas también deben estar preparadas. Deben calentarse colocando un radiador de calefacción 2 semanas antes de sembrar. Antes de plantar, debe llevar a cabo el proceso de desinfección sosteniendo las semillas en una solución de manganeso. Luego se deben lavar en agua y secar. Después de esto, aterrizan en un contenedor con tierra preparada.
En campo abierto, las semillas se plantan a mediados de mayo. La semilla se planta a una profundidad de aproximadamente 1 cm en hileras. El espacio entre las hileras es de unos 40 cm. El suelo en la parte superior de las semillas se debe apisonar ligeramente. Después de la emergencia, es necesario adelgazar el área con la plantación, dejando una distancia de 15 cm entre las plantas.Importante! En el mismo lugar sin trasplante y propagación, el vegetal descrito no puede crecer más de 5 años. Si lo deja durante más tiempo, habrá una fuerte disminución en el rendimiento.
La propagación vegetativa se lleva a cabo al final del período de verano o principios de septiembre. Para la reproducción, las muestras de 2-3 años son ideales. Para este propósito, excavan los arbustos de limo y dividen cada uno en varias partes. Al mismo tiempo, cada raíz de cebolla debe tener cuatro bulbos. Luego, todas las partes se plantan por separado a principios de la primavera.
Video: Propagación de cebollas de limo de forma vegetativa
Cuidado de aterrizaje
La cebolla de limo se considera una cultura sin pretensiones, y no es problemático cuidarla.
Riego y alimentación.
Para cosechar en clima seco, debe regar regularmente para que las plumas sean jugosas y sabrosas. En la primavera y finales del otoño, es necesario introducir fertilizantes orgánicos en el suelo (humus, estiércol podrido o compost). En el verano, es mejor usar alimentación compleja. Puede comprarlos listos para usar en tiendas de jardinería, o puede cocinarlos usted mismo.
Puede usar los siguientes compuestos:
- excrementos de pájaros, solución de mullein, infusión de hierbas;
- solución de mullein (1 a 8) con 5 g de nitrato de amonio, 10 g de superfosfato y 5 g de fertilizante de potasio por 1 m².
Es suficiente hacer ese aderezo superior dos veces en el verano.
Sabes Las cebollas de limo que han alcanzado la edad de tres años pueden usarse para crecer en el alféizar de una ventana. Antes de las heladas, los arbustos seleccionados se cortan y se plantan en contenedores con tierra fértil, luego se les permite descansar durante aproximadamente un mes en el sótano o en el balcón, y luego se transfieren a una habitación cálida, donde la planta comienza a vegetarse y arrojar hojas.
Aflojamiento del suelo
Después de cada humectación, es necesario aflojar el suelo para una mejor ingesta de aire y nutrientes al sistema de raíces de la planta. Afloje a una profundidad de aproximadamente 5 cm. El número recomendado de tales tratamientos es de 3-4 veces por temporada.
Deshierbe
Durante el aflojamiento del suelo, se debe llevar a cabo la eliminación de malezas, que extrae la humedad y los nutrientes del suelo. Además, las malezas inhiben el desarrollo de nuevos brotes de cebolla.
Por la aparición de hierba de malezas, así como por la desecación del suelo, el acolchado ayuda. Como mantillo, el aserrín y el humus son adecuados. El mantillo también nutre el cultivo.
Preparándose para el invierno
Asegúrese de recortar el color de la planta en cuestión: solo se deja si se necesita material de semilla. Cuando prepare babosas de cebolla para el invierno, debe cortar todas las hojas para ayudarlo a sobrevivir a las heladas.
Antes del período de invierno, debe cubrirse con superfosfato (40 g por 1 m²) y sal de potasio (30 g por 1 m²).
Características de la cosecha y almacenamiento de cultivos.
Las cebollas perennes de la variedad descrita en el primer año de crecimiento producen un cultivo con un pequeño contenido de elementos útiles en las hojas. En el tercer año, la cebolla da una buena cosecha con hojas jugosas, que tienen un sabor maravilloso y contienen muchas vitaminas y minerales.
La primera cosecha se puede obtener en mayo. A lo largo de la temporada de crecimiento, las cebollas se pueden cortar hasta 7 veces. Las hojas deben cortarse cuando alcanzan 22–30 cm 4–6 cm sobre el nivel del suelo. Para obtener productos anteriores, use refugios de película.
Para la cosecha, debe elegir el clima seco. Las hojas cortadas se colocan en bolsas de polietileno y se colocan en el refrigerador. Allí se pueden almacenar hasta 20 días. Al cosechar, junto con un bulbo y un trozo de tierra, se almacena en cajas de madera en el sótano (sótano, bodega, subterráneo).
El limo de cebolla fresco va bien con las ensaladas. También se utiliza para cocinar platos de carne y pescado.
Sabes Los antiguos griegos prefirieron usar cebollas solo con fines médicos: fueron repelidos por su olor no demasiado agradable.
Las cebollas de limo harán las delicias de los jardineros con las primeras vitaminas verdes y se pueden cultivar incluso en el alféizar de la ventana. Cuidarlo es simple y el resultado será un producto útil.