El último día de octubre es conocido en todo el mundo como Halloween, y es difícil de imaginar sin un atributo como una calabaza luminosa con ojos y boca cortados. Al mismo tiempo, pocas personas saben por qué no puedes prescindir de estos accesorios. Hoy aprenderás sobre cómo sucedió que fue una calabaza la que comenzó a simbolizar esta fiesta.
¿Cómo se llama la calabaza de Halloween?
En la forma en que conocimos la calabaza para Halloween, apareció por primera vez en 1837, luego hubo una mención escrita de su nombre, y desde 1866 la fiesta no se celebró sin ella. La lámpara de calabaza típica, en la que se corta la cara del monstruo y se inserta una vela en Halloween, es Jack's Lamp (o Lantern) (en inglés Jack of the Lantern o abreviado Jack-o-lantern).
Historia y descripcion
Era costumbre que los pueblos celtas (los antiguos antepasados de los irlandeses y los escoceses) dejaran linternas a los muertos para ayudarlos a encontrar el camino al purgatorio, iluminando el camino. Una vez, tal linterna tuvo que ser hecha para el alma de un herrero, cuyo nombre era Jack. Existe la leyenda de que hace mucho tiempo en Irlanda vivía un herrero llamado Jack Stingy, que a menudo se apegaba a la botella y al mismo tiempo era tacaño. Un día se reunió con el mismo Satanás y le ofreció una copa juntos.
Importante! Se cree que si colocas una linterna de calabaza cerca de la casa la noche del 31 de octubre al 1 de noviembre, cuando las almas de los muertos caigan del otro mundo al nuestro, podrán encontrar el camino de regreso, y los espíritus malignos que vagan ese día se asustarán y se irán.
Para pagar la bebida, Jack le pidió a los impuros que se convirtieran en dinero, y los metió en su bolsillo, en el que ya había una cruz de plata, como resultado, el malvado no pudo salir de su bolsillo. Por su libertad, le dio a Jack un año de vida sin sus trucos y le prometió que no llevaría su alma al infierno después de la muerte. Esto no fue suficiente para Jack, y pronto le pidió al diablo que lo ayudara a recoger la fruta del árbol. Cuando subió, el herrero dibujó una cruz en el tronco. A cambio, Jack negoció por sí mismo 10 años de vida sin la intervención del maligno.Sin embargo, resultó que el herrero se burló a sí mismo. Cuando su salud no podía soportar tanta cantidad de alcohol, Satanás cumplió su palabra y no llevó su alma al infierno. Pero el alma, que pecó mucho durante su vida, resultó ser indigna del paraíso. Entonces Jack comenzó a deambular por el mundo, nadie lo necesitaba. El diablo le dio un carbón humeante para que pudiera ver a dónde iba. Al poner un trozo de carbón en una calabaza para no quemarse las manos, el alma de un herrero comenzó a vagar, esperando el Día del Juicio.
Sabes Anteriormente en Ucrania, entregaron la calabaza cuando quisieron rechazar al novio que vino a casarse. Y entre las tribus eslavas preparaban sus platos cuando querían que la casa no tuviera peleas.
¿Por qué la calabaza se convirtió en un símbolo de Halloween?
Los celtas usaban cabezas talladas en vegetales grandes en varias ceremonias. Estas personas creían en la transmigración de las almas después de la muerte, y también creían que el alma humana vive en la cabeza, por lo que las cabezas de los enemigos necesariamente fueron cortadas y almacenadas en casa como trofeos para que no volvieran a la vida. Cuando comenzaron a celebrar Halloween, las lámparas de Jack estaban talladas en vegetales como nabos o colinabos.En los Estados Unidos, era más difícil para los inmigrantes del Viejo Mundo obtener estos vegetales, y la calabaza era un producto barato y crecía en abundancia en muchos hogares, por lo que comenzó a usarse para lámparas. Antes de esto, la calabaza simplemente simbolizaba el final de la cosecha. En el siglo XX, comenzó a usarse para crear lámparas en otros países.
Otros atributos y esencia de Halloween
Halloween en inglés también se conoce como la Víspera de Todos los Santos, la Víspera de Todas las Almas Santificadas, la Víspera de Todos los Santos y la Víspera de Todos los Santos, traducida como "La Noche de Todos los Santos". Con el tiempo, el nombre escocés Hallowin suplantó al resto. Otra interpretación: la fiesta fue nombrada en honor de la diosa germano-escandinava de la muerte Hel. Halloween se celebra el 31 de octubre, en la víspera del Día de Todos los Santos según el calendario de la iglesia católica. La primera mención escrita de las vacaciones se remonta a 1556.
Importante! La esencia de Halloween es ahuyentar al mal o esconderse de él, disfrazado de espíritus malignos con la ayuda de un disfraz.
Nacido en Irlanda y Escocia, se extendió gradualmente al Reino Unido, los Estados Unidos y se extendió a países relacionados (Japón, Australia, Corea del Sur, Nueva Zelanda, Singapur, las Islas del Pacífico) y, más recientemente, se enamoró de los residentes de otros países de Europa y la antigua URSS. Se cree que el precursor de esta fiesta fue Samhain, traducido como "fin de verano", como los irlandeses llamaron noviembre.Además, los celtas no asociaron este día con espíritus malignos, sino que fue el último día de la cosecha. En este día, parte del ganado fue sacrificado para alimentarse en el invierno, en sus huesos se preguntaban para el futuro. El ganado restante se mantuvo entre altas hogueras para despejar, y la gente saltó a través del fuego. Samhain fue percibido como una fiesta de veneración de los muertos ya después de la adopción del cristianismo. Probablemente, de esta manera, los monjes cristianos querían compartir la celebración pagana y el Día de Todos los Santos, que se celebra el 1 de noviembre.
Sabes En los Estados Unidos, los ingresos por la venta de disfraces con temática de Halloween suman alrededor de $ 5 mil millones.
Además de la cabeza de calabaza, los símbolos de Halloween son:
- Disfraces: esta noche es costumbre vestirse con los disfraces de monstruos, hadas, brujas y otros personajes inventados. Esta costumbre apareció alrededor del siglo XVI, y luego las personas usaban máscaras de tela en sus caras. Y desde finales del siglo XIX, también aparecieron disfraces.
- Dulces: al principio, para recibir dinero o comida del dueño de la casa, era necesario entretenerlo de alguna manera. "Truco o trato" - una frase que se pronuncia para esto, se traduce aproximadamente como "truco o trato".
Lectura recomendada
- El color es preferiblemente negro o naranja.
- La decoración del hogar es todo lo que se asocia con el otoño.
- Música: canciones populares de varias películas de terror.
- Fiestas ruidosas que también ahuyentan a los espíritus malignos.
- Adivinación.
- Atracciones: caminatas en varios tipos de casas embrujadas.
- Platos de manzanas, calabazas, maíz, miel, a veces junto con adivinación (los anillos escondidos dentro, los guisantes, las monedas y otros objetos significan diferentes opciones para los cambios en la vida).