Usando métodos simples para destilar cebollas en una pluma, puede proporcionar vitaminas a su familia durante la temporada baja y en invierno o crear un negocio rentable para cultivar y vender cebollas verdes. No es difícil conducir cebollas a las verduras usted mismo. Solo es importante elegir las variedades correctas, familiarizarse con los métodos básicos y crear condiciones cómodas para el cultivo. Esto se discutirá en este material.
¿Qué variedades se persiguen mejor?
Al elegir variedades de cebollas para la destilación en una pluma, debe prestar atención a características como la multigranularidad y la multicavidad. La multiglosidad es la cantidad de brotes en el bulbo, de donde crece una pluma verde. Los brotes se consideran brotes que se encuentran a cierta distancia el uno del otro y están separados por copos de cebolla. Puede haber de 4 a 6 rudimentos, lo que se considera ideal para forzar, pero también se encuentran de 8 a 15 rudimentos. El rendimiento de la masa verde depende de esta cantidad. La anidación múltiple es el número de bombillas fusionadas, cada una de las cuales puede tener múltiples brotes. Cuando compre una cebolla para plantar, corte el bulbo para determinar la cantidad de primordios. En presencia de 1-2 riñones en el bulbo, la cantidad de masa verde será pequeña. Y el objetivo principal del cultivador de vegetales es recolectar la cantidad máxima de cebollas verdes preparadas de 1 m².
Por lo tanto, para la destilación en una pluma, debe elegir variedades de cebollas de varias uvas:
- Karatal (Karatal) - una variedad multiglosa (3–7 yemas) con un sabor medio fuerte. Tiene un breve período de descanso, se levanta temprano y es adecuado para la destilación a principios de otoño. El rendimiento de la masa verde es del 70%.
- Rostov (Lugansk) - Tiene un período de latencia promedio, tiene más de 3 primordios, se distingue por un sabor fuerte y una pluma carnosa. Al forzar nabos grandes (más de 5 cm) y alimentar racionalmente, puede cosechar cebollas verdes: 6–7.5 kg / m², al plantar 10 kg / m².
- Stuttgart Riesen (Stuttgart) - Una variedad de un largo período de latencia, un sabor semi-agudo, tiene más de 3 primordios. Adecuado para la destilación a mediados de invierno y se caracteriza por un buen aumento de la masa verde (70-90%).
- Egipcio - Cebollas importadas. Por lo general, se recolecta en abril-mayo, por lo que el período de descanso está llegando a su fin. Tiene buen rendimiento en el forzado de la pluma. Puede encontrar tal cebolla empíricamente cortando la cebolla y determinando el número de primordios.
- Calcedonia - una variedad ampliamente disponible de cebollas de un período de descanso medio es adecuada para la destilación en el período invierno-primavera. Inflorescencia sin amargura de hasta 16 cm de largo. El número de primordios depende del tamaño del bulbo: 4–6 cm –– 3–6 primordios (70% de rendimiento), 3-4 cm –– 2–4 primordios (50% de rendimiento). Productividad 5–7 kg / m².
- Spassky Local Superior - una gran variedad de latencia media, multiglossate (7-10).
- Cebolla limo (glandular) - El bolígrafo es denso, ancho y grueso, no exigente iluminación. Tiene alto sabor y un débil aroma a ajo. La productividad de 1 kg de material de siembra en 4 semanas es de 2-3 kg de vegetación.
- Chalota (variedades Zvezdochka, Delicacy, Emerald, Sir-7) - una pluma de hasta 40-50 cm. Sin pretensiones en el cultivo, la primera cosecha se recibe ya 10 días después de la siembra. Productividad desde 1 kg de material de siembra - hasta 3 kg de pluma.
- Puerro (perla), variedades Camus, Goliat, Tango - no forma bulbos, la altura de la pluma es de 50–70 cm. Las hojas crecen en un tallo blanco falso y grueso, la parte más deliciosa de la planta. La masa del tallo es de 200-400 g. La productividad es de 2-3 kg / m².
- Cebolla-batun - variedades perennes Barón, abril, amanecer, desfile. Sin bombillas. Forma un brote uniforme con un tallo largo y cilíndrico, que se corta 2-3 veces por temporada. Productividad - 2.5–4 kg / m².
- Schnitt (sibulet rezanets, siberiano), variedades primavera, bohemia - La pluma es gruesa, estrecha y tierna hasta 50 cm; no es gruesa. Se utiliza para la destilación en invierno por pequeños bulbos o semillas falsas. La productividad de la pluma es de 2.5 kg / m².
- Cebolla en capas (canadiense, con cuernos) - forma los bulbos basales y de aire. La pluma tiene 40–50 cm de largo y, después de 15–20 días, se puede cortar para cocinar. La productividad de la pluma es de 10–16 kg / m².
Además de lo anterior, las variedades populares de cebollas que se usan en la producción de verduras son las variedades Arzamassky, Mastersky, Soyuz, Bessonovsky, Troitsky, así como las variedades rojas: Samarcanda, Príncipe Negro, Barón Rojo, Carmen.
Sabes El botánico ruso Andrei Famintsyn aplicó por primera vez la luz de fondo a las plantas en invernadero con lámparas de queroseno en 1868 y demostró la importancia no solo de la luz natural, sino también de la luz artificial en la fotosíntesis.
Métodos y métodos de forzar cebollas a verduras
Las cebollas verdes pueden crecer en cualquier época del año, y cualquiera puede elegir un método de cultivo conveniente para sí mismo, en función de sus necesidades y condiciones: en camas abiertas o en invernadero, para producción comercial o consumo individual, en condiciones ambientales en bandejas y macetas en el alféizar de la ventana, Logia o balcón para uso doméstico. Al mismo tiempo, es posible expulsar rápidamente una pluma de un bulbo de dos maneras principales: en el agua y en el suelo.
Métodos de aterrizaje en tierra
Para la destilación en un área abierta en el jardín, se planta un nabo de brotes múltiples (3-4 cm) en otoño (en octubre) o primavera (en marzo). En otoño, las camas con bulbos plantados se deben rociar con una capa de humus (3-5 cm) y cubrirlas con mantillo. En la primavera, se retira el mantillo y se instala un invernadero de película sobre la cama. Consumo de cebolla: 10–13 kg por 1 m².
Forzar las hojas verdes de las semillas lleva más tiempo, pero es más económico. Las semillas de cultivos perennes serán mucho más baratas que el nabo de las mismas variedades. La siembra se lleva a cabo a mediados del verano. Cuando aparece una hoja, las plántulas se diluyen. Para el invierno, la altura de la pluma alcanzará los 20-30 cm. Antes del inicio de las heladas, el lecho se cubre con paja, hojas o ramas de abeto. Como resultado, a principios de la primavera puede obtener vitaminas verdes tempranas. Otro método de destilación es un denso puente de nabos en bandejas especialmente preparadas con tierra. El tamaño de los bulbos se selecciona en función del rendimiento proyectado por unidad de área: los bulbos grandes ocuparán más espacio que las semillas, pero darán verdes más potentes debido al suministro de nutrientes en la cabeza. Las dimensiones de la bandeja se seleccionan en función del tamaño del lugar donde se cultivarán los verdes: bastidores de invernadero, garaje, alféizar de la ventana, balcón. En la parte inferior debe haber una capa de drenaje y aberturas para el drenaje del agua y una bandeja de drenaje para recogerlo.
El material de las bandejas puede ser plástico, espuma de poliestireno, madera. Es mejor usar el suelo para llenar las bandejas compradas para el cultivo de plántulas, donde la composición de nutrientes es equilibrada, se tiene en cuenta la acidez y las propiedades estructurales. Cuando se usa tierra de jardín, debe desinfectarse con una solución de permanganato de potasio, calcinarse en el horno o derramarse con agua hirviendo. Un suelo más suelto producirá aditivos de turba o arena.
Video: cultivar cebollas verdes en una bandeja de tierra
Métodos de plantación de aserrín
Las cebollas verdes se pueden expulsar en aserrín, que también se deben desinfectar antes de usar. Las bandejas preparadas se llenan de aserrín con una capa de 5 cm. Los lados de la bandeja deben ser 5-10 cm más altos para que el aserrín no se despierte. Los bulbos se colocan firmemente sobre aserrín húmedo en forma de puente. El aserrín retiene bien la humedad, lo cual es la ventaja de este método de destilación, pero solo se puede usar una vez.
Video: plantar cebollas en aserrín
Desembarcos hidropónicos
La hidroponía es un método para cultivar plantas sin tierra. La nutrición de las plantas se obtiene de una solución nutritiva en la que se sumergen las raíces. Forzar las hojas de cebolla con este método se lleva a cabo en agua tibia enriquecida con oxígeno, lo que estimula el crecimiento de las raíces. El método requerirá dispositivos adicionales, a saber:
- un recipiente especial hecho de material opaco con tapa y agujeros para las bombillas;
- solución acuosa con fertilizante;
- compresor
- calentador de agua
Sabes Europa le debe muchos vegetales a América. Pero la cebolla fue traída al continente americano por la expedición de Cristóbal Colón. Primero, aterrizó en la isla de Isabella, y luego se extendió por todo el continente.
Los bulbos se plantan en las aberturas de la tapa para que el nivel de la solución acuosa toque el fondo de los cabezales. Luego, conecte el calentador de agua y el compresor para proporcionar soplado y calefacción. La germinación se lleva a cabo durante 15-20 horas. Luego, la intensidad y la frecuencia del enriquecimiento de oxígeno se reducen, y la temperatura del agua se reduce en 2–3 °.El método le permite acelerar la germinación de la pluma debido a la estimulación de la raíz y la expulsión durante todo el año, pero económicamente costosa, ya que requiere equipos profesionales y habitaciones bien equipadas, pero los costos pueden pagar en una temporada después de la venta de productos. El rendimiento de vegetación a una altura de plumas de 30 cm es de 10-12 kg / m². En casa, puede usar un compresor de oxígeno para el acuario y un calentador de agua. A la venta hay instalaciones hidropónicas especiales ("felicidad de la cebolla"), que aseguran el crecimiento de una pluma verde en 15 días.
Video: plantar cebollas en hidroponía
En el alféizar de la ventana
En casa, puede usar el forzado en el alféizar de una ventana en agua o tierra. Para el método del agua, los contenedores o contenedores adecuados se llenan con agua tibia con fertilizantes disueltos que aceleran el crecimiento de las plantas. Los bulbos se colocan de modo que solo el fondo toque el agua.Para hacer esto, puede cortar las celdas en cartón o plástico, cartuchos de huevo perfectos o láminas flotantes de poliestireno. Se agrega agua según sea necesario, evitando que se sequen las raíces. Cambie el agua, enjuague las raíces y corte la descomposición solo si se ha deteriorado o florecido.
Video: forzando cebollas en el alféizar de la ventana en el agua
Para crecer en el suelo, se utilizan bandejas o macetas llenas con un sustrato nutritivo. Los tanques con bulbos plantados se colocan en el área del alféizar de la ventana, en la logia o el balcón. Colocar bandejas cerca de las ventanas proporciona una cantidad suficiente de luz natural, lo cual es muy importante al forzar vegetación. Pero no se debe permitir el sobrecalentamiento por proximidad a las baterías de calefacción y ventilar regularmente las plantaciones. Al elegir contenedores hermosos y coloridos de varias formas, puede proporcionar una apariencia estética del alféizar de la ventana.
Video: forzando cebollas en el alféizar de la ventana en el suelo
Preparando bulbos para plantar
El material de plantación debe cumplir con las siguientes características:
- diámetro: 3–6 cm, peso 30–60 g (las muestras pequeñas dan plumas de hojas delgadas);
- los bulbos no deben tener daños y signos de enfermedad, deben estar secos y maduros;
- Las cabezas germinadas y no germinadas se plantan por separado.
Importante! Las cebollas no deben tratarse con preparaciones especiales que maten el punto de crecimiento. Tal cebolla no brotará y se pudrirá cuando se destila.
Para aprovecharlo al máximo, El material de plantación antes de la destilación debe procesarse y prepararse adecuadamente:
- Corte la cola del bulbo de muestra (tamaño 3-5 cm) con tijeras de podar, los bulbos más grandes se cortan en un tercio. Los procesos de la pluma y las raíces se cortan para un crecimiento uniforme y simultáneo de la vegetación.
- Los nabos preparados se sumergen en agua tibia (+ 45 ... + 50 ° C) durante 24 horas. Esto proporciona desinfección y estimulación del crecimiento. En agua, puede agregar una solución de permanganato de potasio o fungicida "Maxim Dachnik", cuyo efecto protector es más prolongado que el del permanganato de potasio, y todo el período de crecimiento del cultivo es válido.
Cuidado de la cebolla
Los mejores indicadores de rendimiento y calidad de las verduras se pueden proporcionar con un cuidado adecuado y completo:
- El 93% de las plumas verdes son agua, por lo que la necesidad de regar este cultivo de hortalizas es muy alta. Vierta la cebolla calentada a + 20 ° C de agua una vez por semana, evitando el estancamiento del agua.
- En camas abiertas, es necesario aflojar, lo que no permite la formación de una corteza de suelo, lo que ralentiza el crecimiento. En interiores, se requiere buena ventilación y ventilación regular.
- Es necesario alimentar con fertilizantes minerales complejos tres veces por temporada con un intervalo de 7 días (la última semana antes de la cosecha). El primero: una mezcla de fertilizantes de nitrógeno y potasio. Para posteriores, es mejor usar biofertilizantes (Gumisol, Baikal EM-1, Vermistim).
- Para controlar las plagas y enfermedades, es necesario usar solo fungicidas e insecticidas biológicos, que se descomponen rápidamente, y las verduras se pueden usar como alimento.
Importante! La abundancia de humedad y la falta de calor pueden conducir a la enfermedad de pudrición de la raíz.
Modo de luz
El cultivo es fotófilo, pero hay variedades que son adecuadas para el cultivo con falta de luz. Para forzar la producción comercial en espacios cerrados, la iluminación es proporcionada por lámparas fluorescentes. Al mismo tiempo, en la fase inicial de destilación (las primeras 1.5 semanas), la iluminación durante 12 horas durante el día es suficiente. En el futuro, la iluminación las 24 horas es necesaria para que el lápiz no se vuelva amarillo. Con una falta de iluminación, las plantaciones deben destacarse con phytolamps.La luz debe distribuirse uniformemente en toda el área de aterrizaje, de lo contrario, el crecimiento de las plumas será desigual.
Modo de temperatura
Las cebollas son cultivos resistentes al frío y pueden crecer a + 10 ... + 15 ° C. Pero Para acelerar el crecimiento de la vegetación, la temperatura debe aumentarse a + 22 ... 25 ° C. En estas condiciones, la pluma crecerá a una altura de 30–35 cm en 1.5–2 semanas. Pero tenga en cuenta que las bajas temperaturas pueden ralentizar la tasa de crecimiento hasta un mes, y el calor excesivo provocará el marchitamiento y el debilitamiento de las plantas, y a + 30 ° C el crecimiento se detiene por completo. Al bajar o subir la temperatura, puede ajustar la tasa de crecimiento de la vegetación.
Estimulantes del crecimiento
Los estimulantes del crecimiento pueden aumentar la productividad en un 10-20%, la germinación en un 12%, aumentar la resistencia a los factores dañinos y proporcionar un rendimiento más temprano.
Importante! Las actividades para la preparación de material de plantación aceleran la destilación y aumentan la productividad en un 50-70%.
Los estimulantes del crecimiento se usan en tales casos:
- tratamiento de sembrado de semillas - remojo en una solución de los preparativos "Epin", "Albit", "Baikal", "Heteroauxin";
- spray de hojas cuando aparecen 1-3 hojas - "Emistima C", "Biolan", "Teseo";
- agregando al agua para riego - "Epin-Extra", "Circón".
Los medicamentos están equipados con instrucciones de uso, que indican las reglas de uso, las tasas de consumo y las dosis de dilución.
Cosecha
El rendimiento verde promedio es de 10-12 kg (a veces hasta 16 kg) por 1 m², lo que proporciona un rendimiento del 65% de plumas verdes. Antes de la cosecha, es aconsejable regar las plantaciones para garantizar la jugosidad y frescura de las verduras. El arco debe mantenerse bien y no ceder, lo que indica su calidad y elasticidad.La cosecha comienza cuando la longitud de la hoja alcanza los 25–40 cm. El sistema de raíces de la planta se corta con un cuchillo, ya que al arrancar, la parte verde puede dañarse. Se libera del suelo si la destilación se realizó en el suelo. En la producción de productos básicos, se apilan en cajas con nabos para su venta posterior o se envían a la cocina para uso culinario.
Cultivar cebollas verdes es un negocio rentable con una alta probabilidad de recuperación y la posibilidad de obtener vitaminas para consumo individual, incluso en un departamento.