El proceso de cultivo de vegetales es laborioso, pero muy emocionante. Para un cultivo grande, debe abordar el asunto de manera responsable: cumplir con las reglas para plantar plántulas, cuidado, régimen de riego y alimentación con fertilizantes. Las condiciones climáticas no juegan el menor papel: el estado de la planta dependerá de la temperatura.
El riego como parte esencial del cuidado.
Se cree que los arbustos de tomate se deben regar abundantemente, desde una regadera o por completo, pero esto no es del todo correcto. Por lo tanto, usted mismo se está privando de una buena cosecha. Riego de este tipo tiene un efecto negativo en la floración, la configuración de la fruta y la maduración, y las flores también pueden caerse.
Regar los arbustos de esta manera puede provocar fácilmente la aparición de una enfermedad fúngica. Esto se debe a un aumento en la humedad del aire. Por lo tanto, es correcto si el riego se realiza debajo de la raíz.
Cuando los frutos han crecido hasta 1–2 cm de diámetro, el consumo de agua aumenta: es necesario regar a razón de 5–12 l / m². El riego se realiza 2 veces en 7-10 días. Con un drenaje severo del suelo, no se recomienda humedecerlo de inmediato: los frutos pueden caerse, agrietarse o enfermarse con pudrición apical.
Si regar un par de veces a la semana, 3-4 litros son suficientes en un arbustosi es menos frecuente, vierta un poco más (pero no más de 5 litros). En este caso, riegue el arbusto 0.8-1 l por planta. No seas demasiado celoso con los aditivos químicos, deja que el arbusto se adapte.
Una etapa integral en el cultivo es la alimentación.
Puede comenzar a alimentar tomates 2-3 semanas después del trasplante, durante la formación de ovarios en la primera inflorescencia. El aderezo se realiza después del riego, los fertilizantes minerales se aplican en forma líquida. Se recomienda introducir superfosfato y sulfato de potasio en la composición del primer fertilizante fertilizante, contando con 20–25 g del primer componente y 15–20 g del segundo componente por 1 m².
El primer aderezo superior después de plantar el tomate debe aplicarse después de 2 semanas durante el período de gemación. El segundo: durante el período de floración (intervalo también 2 semanas).
Además, se pueden agregar hasta 10 g de nitrato de amonio / 1 m2 al complejo de fertilizantes si el suelo es demasiado pobre o drenado. Llevar a tal estado, por supuesto, no vale la pena. Cuando las frutas comienzan a madurar, puede hacer un segundo aderezo superior, basado en 15-20 g de nitrato de amonio y 20-25 g de sulfato de potasio por 1 m2. Si es necesario, puede gastar un tercio.
El apósito superior foliar se usa para un efecto rápido., es decir, para obtener un resultado temprano. Por 10 l de agua: 16 g de urea y sulfato de potasio, 10 g de superfosfato.
La fertilización de los tomates a menudo se acompaña de plantas de procesamiento contra enfermedades e insectos. Para lograr mejor el resultado, el procedimiento se realiza por la noche, cuando el sol abrasador no permite que la solución se seque rápidamente y el rocío de la mañana ayuda a que se absorba mejor. Para evitar la propagación de enfermedades fúngicas, se recomienda tratar las plantas con preparaciones que contienen cobre 2-3 veces por temporada más cerca de agosto: Burdeos líquido, cloruro de cobre y otros.
Remoción de follaje en las primeras etapas.
Un mes o medio después de plantar plántulas, en un clima soleado de la mañana, se eliminan las hojas más bajas. Cuando las frutas maduran, en el tallo debajo no debería estar en absoluto. Luego todavía se eliminan, pero no más de 2-3 inflorescencias.
Dichas manipulaciones facilitan el intercambio de aire en la parte inferior de la planta, esto evita la aparición y propagación del tizón tardío y acelera la maduración de las frutas.
No se pueden eliminar más de 2–3 hojas por semana en plantas altas y 1–2 en plantas cortas. Las primeras 5 hojas en un arbusto de tomate se pueden quitar de forma segura. Deben ser eliminados. No es posible dañar esto, por el contrario, solo es útil.
No todos pueden ver tomates grandes en su jardín, pero si sigues las recomendaciones, entonces aumenta la oportunidad de obtener un resultado. En primer lugar, tómese su tiempo, controle la temperatura del aire: debe ser positiva, en algún lugar + 25 ° C. No es aconsejable dejar que el suelo se seque; para ello, mantenga el nivel de humedad del aire. Y no te olvides de la variedad de tomates, porque no todas las especies pueden dar a luz a grandes.