Si hay gallos en el complejo, entonces es difícil no notar estas aves brillantes y vivas. Con su grito, traen avivamiento a la manada, gracias a ellos es posible la aparición de pollos, sin embargo, las gallinas ponedoras habituales a menudo sufren peleas de gallos. ¿Es necesario mantener a los gallos en el rebaño y cuáles son las ventajas y desventajas de su estadía en el gallinero? Siga leyendo.
¿Por qué necesitas una polla?
Muchas personas, especialmente aquellas que no tienen conocimientos de agricultura, a menudo no entienden el papel del gallo en la vida del rebaño. Las gallinas pueden llevar huevos sin machos, sin embargo, para la apariencia de las gallinas, es necesaria la participación de gallos. Pero las ventajas de su presencia en el compuesto no se limitan a esto.
Sabes En las paredes de la tumba del faraón egipcio Tutankamón hay imágenes de pollos. Los dibujos datan de 1350 a. C. e., esta es una de las pruebas más antiguas de la domesticación de estas aves por parte del hombre.
Los beneficios del contenido.
- Alojarse entre gallos entre pollos tiene sus ventajas:
- solo con la participación de machos es posible la aparición de huevos fertilizados, de los cuales nacen los pollos;
- el gallo pone orden en la vida de las gallinas: organiza su crianza, llama a cenar, da un paseo;
- el macho puede alejar a los pequeños depredadores, protegiendo al ave;
- Si hay un gallo en el gallinero, entonces los pollos se comportan más tranquilos, se sienten protegidos y corren mejor.
Video: ¿Cuántas pollas necesitas para un gallinero?
Daño de contenido
- Sin embargo, hay ciertos inconvenientes en la presencia de gallos en el complejo de aves:
- tienen un carácter agresivo y pugnaz, por lo que pueden atacar a otros animales, pájaros e incluso huéspedes;
- si hay muy pocos pollos, los gallos comienzan a prestar más atención a cada uno de ellos, por lo que las hembras se vuelven más inquietas;
- debido a los frecuentes pisotones con un gallo, el pollo pierde su hermosa apariencia: se caen las plumas, aparecen rasguños;
- Cuando los óvulos se fertilizan, el instinto materno se despierta en las capas y se apresuran menos, prefiriendo incubar los huevos.
¿Cuántas gallinas necesitas por gallo?
Muchos propietarios están interesados en cuántos pollos y cuántos gallos deben mantenerse. Los expertos creen que, en promedio, se debe plantar 1 gallo por 10 pollos, y al menos dos por 20 pollos.
Si las gallinas son menores que el número indicado, el macho las pisoteará con demasiada frecuencia, por lo que no podrán apresurarse con calma. Con un exceso de hembras, es posible que aparezcan mascotas en el dueño emplumado de la granja, e incluso puede comenzar a ofender a las aves restantes.Importante! Un mínimo de 1 gallo debe ser de 4 a 5 pollos, y un máximo de 12 a 13. Si se violan estas normas, las aves no tendrán una vida cómoda.
Qué hacer si las pollas son más o menos de lo normal
Sin embargo, hay diferentes situaciones en la vida, y no siempre hay una oportunidad física para cumplir con las normas recomendadas.
En tales casos, las siguientes técnicas ayudarán:Sabes Los pollos pueden producir alrededor de 30 variedades de sonidos.
- cuando hay demasiados gallos para el rebaño, preste atención a su comportamiento. Si coexisten pacíficamente, no interfieran con las gallinas para apresurarse, entonces no vale la pena interferir en su vida. Sin embargo, cuando los machos no pueden dividir el territorio, es mejor deshacerse de los más pugnaces;
- si hay demasiados pollos para la cantidad de gallos disponibles, entonces puedes conseguir más pájaros. En este caso, trate de sacar a los machos de una cría, de la misma edad, entonces hay menos posibilidades de que tenga peleas de gallos en el patio;
- sucede que 1 macho cae menos que las hembras normales. El pollo puede sufrir un exceso de atención, por lo que cada semana, déjelos descansar, durante 2-3 días, reubicando la pluma.
¿Qué espacio necesitan los gallos?
Como todos los líderes de la manada, los gallos necesitan su propio territorio, donde lo alojan a su discreción. Los patios privados rara vez tienen suficiente espacio para más de 2-3 anfitriones emplumados. Y cuando no tienen suficiente espacio, no hay forma de dividir el territorio, entonces comienzan las peleas entre machos.
Hay dos formas de resolver este problema:- Es posible separar el territorio para cada uno de los machos con particiones, después de haber plantado allí la cantidad necesaria de pollos.
- Si no hay deseo de participar en la reconstrucción de la granja, simplemente eliminan a los machos de las hembras. En la naturaleza, a menudo hay enjambres enteros de machos cuyos miembros coexisten pacíficamente. Muestran agresividad solo cuando aparecen las gallinas, así que divide las aves por género en tu granja, y las peleas de gallos se detendrán.