Las ciruelas pasas y las nueces son parte de una gran variedad de ensaladas, pero van especialmente bien con pechuga de pollo (filete) o jamón. El queso duro, los huevos de gallina y los pepinos también serán una buena opción para complementar estos productos, pero el aderezo estándar es la mayonesa o la crema agria. Cómo preparar una ensalada deliciosa y festiva a partir de estos ingredientes, y qué secuencia de acciones se deben seguir al mismo tiempo, esto se discutirá más adelante.
Selección y preparación de ingredientes.
No hay nada especial en la selección y el pretratamiento de los componentes constitutivos de la ensalada especificada, porque, como en otros casos, se aplican las reglas estándar: Todos los productos solo deben ser frescos y limpios. No puedes freír las nueces en una sartén, pero es aconsejable remojar las ciruelas pasas en agua caliente y luego quitarle las semillas.
Sabes Los primeros aderezos para ensaladas, salsa y mayonesa, aparecieron solo en el siglo XVIII, y antes de eso, las ensaladas (nos llegaron de la antigua Roma) se condimentaron con miel, sal y pimienta.
El pepino se pela o se deja, ya que algunas amas de casa creen que de esta forma la verdura es aún más sabrosa. Los huevos de gallina deben cocinarse con anticipación, para que al momento de mezclar todos los ingredientes se hayan enfriado por completo, pero el jamón o la carne de pollo hervida no requieren ningún procesamiento adicional. Aquellos a quienes les gusta la agudeza en el sabor deben complementar el plato con cebolla o ajo.
Receta de ensalada tierna con ciruelas pasas y nueces
215-20 minutos
- Cortar las nueces peladas en trozos pequeños y verter en un recipiente aparte.
- Corte las ciruelas deshuesadas al vapor en tiras finas, vertiéndolas también en un recipiente preparado.
- Lave el pepino, límpielo con una toalla de papel y córtelo con pajitas o cubos (a su discreción).
- De la misma manera, corte el jamón para que sus piezas individuales coincidan con el tamaño del pepino (en ausencia de jamón, la pechuga de pollo puede reemplazarlo, y la ensalada seguirá siendo igual de sabrosa).
- Prepare dos ensaladeras y coloque todos los productos, comenzando con el pepino (debe distribuirse uniformemente sobre el recipiente y un poco de sal).
- Después del pepino, coloque el jamón en los platos y frote los huevos sobre él (no es necesario separar las proteínas de las yemas).
- Encima de los ingredientes anteriores, distribuya uniformemente rodajas de ciruelas pasas y exprima la mayonesa, dejándola deslizar.
- Para decorar sobre el aderezo, vierta algunas nueces más picadas y, sin revolver los ingredientes, sirva el plato sobre la mesa. En combinación con mayonesa blanca, las nueces se ven muy atractivas, incluso sin la adición de verduras.
Importante! Es mejor mezclar los componentes individuales de la merienda durante la fiesta, de lo contrario, el pepino vaciará el jugo y la apariencia general se echará a perder.
Decorar la ensalada de hojaldre descrita es tan simple como crearla, y para apreciar toda la ternura y el atractivo del plato, solo mira su foto.