Muchas amas de casa están familiarizadas con el eterno problema de cocinar la comida diaria: no solo debes saber qué cocinar, sino también elegir una receta que no requiera mucho tiempo. Además, el plato debe ser abundante y debe ser disfrutado por todos los hogares. La tarea no es fácil. Las setas como ingrediente principal o adicional para el almuerzo o la cena siempre serán una opción beneficiosa para todos, tanto para adultos como para niños.
Selección y preparación de ingredientes.
Los hongos ostras se usan con mayor frecuencia en alimentos caseros: su sabor y aroma suaves son muy adecuados para diversos platos.
Importante! Para evitar la adquisición de hongos rancios, es mejor no comprar hongos ostras que estén empacados en film transparente.
Al comprar hongos en el bazar o en la tienda, debe conocer los signos de su frescura, ya que la calidad de los alimentos preparados dependerá de esto:
- hongos pequeños, sin bordes agrietados, color gris claro;
- durante la inspección visual, cualquier defecto, daño y manchas oscuras en la pierna y en la tapa del hongo deben estar ausentes;
- la pulpa es blanca, elástica y jugosa, sin olor desagradable.
Los hongos ostras son hongos que no requieren preparaciones especiales. Es suficiente enjuagarlos con agua corriente y secarlos.
Receta para cocinar hongos ostra en una olla de cocción lenta
Hoy en día, hay muchas recetas diferentes, el ingrediente principal en el que se encuentran los hongos ostra. Cada anfitriona puede elegir la complejidad y composición del plato a su discreción. Esto le permitirá cocinar alimentos para que no solo sean sabrosos, sino también rápidos.
En muchas casas, el multicooker es el principal asistente en este asunto: la comida que contiene resulta deliciosa y el proceso de cocción en sí mismo se simplifica al máximo.
La receta clásica para el hongo ostra en una olla de cocción lenta
440 minutos
aceite vegetal
2 cucharadas cucharas
Valor nutricional por 100 g:
- Los champiñones se lavan a fondo con agua corriente y se dejan escurrir. Se vierten un par de cucharadas de aceite vegetal en el recipiente multicocina y se selecciona el modo "Hornear".
- La cebolla se pela y se corta en cubos grandes, y luego se fríe en una olla de cocción lenta.
- En los hongos ostras, el tocón (base) en el que crecieron se corta, y se cortan de manera gruesa.
- A la cebolla, llevada a un estado translúcido, agregue los champiñones y fría hasta que estén cocidos. Durante la fritura, los champiñones con cebolla se mezclan periódicamente. En este caso, la tapa se puede dejar abierta o cerrada.
- Después de 10 minutos, los champiñones se salan y se sazonan con pimienta al gusto. Luego, la fritura continúa durante otros 5-10 minutos (hasta que el líquido se haya evaporado por completo).
Importante! Los condimentos se deben poner al final de la cocción, ya que bajo la influencia del tratamiento térmico pierden casi todo su sabor y aroma.
Video receta
La receta clásica para el hongo ostra en la multicocina
Champiñones con papas en una olla de cocción lenta
61 horas 10 minutos
aceite vegetal
2 cucharadas cucharas
pasta de tomate
2 cucharadas cucharas
Valor nutricional por 100 g:
- Pica el ajo y la cebolla, pica las zanahorias con pajitas. Se vierten un par de cucharadas de aceite vegetal en el recipiente multicocina, se vierten las verduras y se selecciona el modo "Freír".
- Los champiñones se lavan a fondo con agua corriente, se dejan escurrir el agua y se cortan. Después de 2-3 minutos de pasivación, los hongos se agregan al recipiente multicocina.
- Las papas no se cortan en palos grandes y se envían a los hongos. Luego se agregan salsa y especias a los ingredientes.
- Todo se mezcla a fondo y se agrega si es necesario. Las setas con papas se vierten con agua para que cubra ligeramente el contenido del tazón y se agrega pasta.
- La tapa de la cocina está cerrada y se selecciona el modo "Extinción" (tiempo total: 50 minutos). Para mejorar el sabor a hongos, puede agregar fenogreco al plato.
Sabes Debido a su alto contenido de proteínas, los hongos ostra son comparables a la carne en términos de valor nutricional.
Los hongos ostras a menudo actúan como el ingrediente básico de todo el plato. Este producto se caracteriza por un bajo contenido calórico y una gran cantidad de nutrientes y nutrientes. Gracias a numerosas recetas y métodos de cocción, todos los miembros de la familia, adultos y niños, apreciarán el almuerzo o la cena con tales hongos.