La grosella roja ha sido conocida por su sabor agridulce y sus cualidades saludables. De sus bayas se elaboran no solo mermeladas y compotas, sino también deliciosas bebidas alcohólicas. Uno de ellos es la grosella roja cordial. Es fácil hacerlo usted mismo en casa.
Selección y preparación de ingredientes.
Para preparar esta bebida, debe elegir bayas de grosella roja bien maduras. Cabe señalar que las frutas no deben tener signos de descomposición y ningún daño por enfermedades y plagas. Las frutas se lavan, se vuelven a poner en un colador y se les permite drenar el agua. Luego las bayas se separan de las ramitas.
Importante! Es mejor secar las bayas en una toalla, ya que el exceso de humedad afectará negativamente la calidad de esta bebida alcohólica.
Una receta simple para verter grosellas rojas en vodka
3.5 l5 días + 1.5 meses (por insistir)
Valor nutricional por 100 g:
- Arregle las bayas preparadas en frascos de tres litros, llenándolos en 2/3.
- Triture las frutas en frascos con un agolpamiento de madera para hacer que el jugo se vaya.
- Vierte las bayas con alcohol para que las cubra con dos dedos.
- Cierre bien los recipientes con tapas de nylon y agite la mezcla. Poner al sol.
- Después de 5 días, cuele la bebida a través de 4 capas de gasa. Presiona el pastel. Obtenga aproximadamente 3.5 litros de tintura de grosella.
- Agregue azúcar a la tintura y luego caliente en la estufa hasta que se disuelva.
- Verter en frascos de vidrio y tapar bien. Insista en un lugar oscuro (bodega) durante 1,5 meses, pero es mejor dejar que la bebida madure durante 3-6 meses.
Video receta
Una receta simple para verter grosellas rojas en vodka Video receta: Una receta simple para verter grosellas rojas en vodka
Características de almacenamiento
El llenado debe almacenarse en una habitación oscura y seca a una temperatura de +20 ... + 25 ° С. Vida útil: hasta 2 años.
Sabes Desde 1923, en la Unión Soviética, se produjeron industrialmente alrededor de 27 variedades de licores con una concentración de 18 a 20%. Podrían contener hasta un 40% de jugo de fruta.
El licor casero de acuerdo con esta receta es denso, hermoso rojo y con un pronunciado sabor y olor a grosella. Es bueno beberlo en su forma pura o hacer mezclas con vodka. En invierno, su sabor le recordará el verano y respaldará el sistema inmunológico del cuerpo. Lo principal: no abuses de esta bebida.