En los platos nacionales de muchos países hay varios tipos de cereales a partir de cereales. Todos ellos tienen una gran cantidad de propiedades útiles que afectan positivamente al cuerpo humano. En los últimos años, los granos de cebada y trigo han sido populares, cuyas diferencias se discutirán en este artículo.
Definición de sémola de cebada y trigo
Los granos de cebada son partes sin pulir del grano de cebada. Los granos triturados tienen diferentes formas y tamaños, y están exentos de la película floral. Dado que este producto no pasa por la etapa de pulido, contiene una gran cantidad de fibra, útil para el cuerpo humano. Dependiendo del tamaño de los granos, los granos de cebada se dividen en varios números: No. 1, No. 2 y No. 3. En las tiendas, se vende una mezcla de todo tipo.
Sabes En Jordania, los arqueólogos han encontrado grano de cebada, cuya edad es de más de 11 mil años.
Los granos de trigo son granos de trigo triturados. Su consistencia es uniforme, por lo tanto, todos los granos se preparan al mismo tiempo. Hay varios tipos de este producto:
- arnautka. Está hecho de trigo duro, caracterizado por un grano vidrioso;
- bulgur. Cada elemento se limpia de salvado y se realiza un tratamiento de vapor;
- artek. Consiste en granos triturados que han sido previamente pulidos;
- copos. Cereales procesados por vapor y prensa.
Las principales diferencias
Los granos de cebada y trigo están hechos de diferentes materias primas. y tienen una cierta diferencia entre ellos. Si desea comprender qué producto elegir, primero examine su apariencia.
Además, los cereales también difieren en composición química y contenido calórico. A pesar de esto, ambos se usan activamente en la cocina, la medicina tradicional y la cosmetología. Más detalles sobre la diferencia principal se describirán a continuación.
Apariencia de los cereales
Puede distinguir ambos productos en apariencia. Los granos de trigo tienen un rico tono amarillo o gris parduzco. Todo depende del grado de procesamiento. La variedad de cebada se caracteriza por un color blanco grisáceo. Incluso con una cocción prolongada, no cambia.
Composición química y contenido calórico.
Muchos nutricionistas recomiendan comer cebada, ya que contiene una cantidad equilibrada de vitaminas y minerales.
La composición incluye:
- carbohidratos complejos (almidón, azúcar y fibra). Estos componentes son rápidamente absorbidos por el cuerpo, por lo que proporcionan una saturación rápida;
- los ácidos grasos insaturados reducen el colesterol en la sangre y nutren las células;
- proteína vegetal involucrada en el apoyo a la salud del cuerpo;
- vitaminas (A, E, K, B) y minerales (calcio, fósforo, sodio, potasio, manganeso, hierro) en el caparazón.
Sabes A los egipcios les gustaba mucho beber cerveza elaborada con cebada. Por lo tanto, en las tumbas, durante las excavaciones, se descubrieron vasos con esta bebida.
El contenido calórico depende del método de preparación. El cereal seco contiene 320 kcal, gachas de avena en agua - 80 kcal y leche - 120 kcal. El valor nutricional del producto de cebada, por 100 g: proteínas (10.5 g), grasas (1.4 g) y carbohidratos (65.3 g). También contiene fibra dietética, cuya cantidad es de aproximadamente 8 g.
La composición química de los granos de trigo es rica en vitaminas (A, E, B, C y F). También contiene minerales (potasio, zinc, molibdeno, fósforo y calcio).
Valor nutricional por 100 g:
- calorías - 330 kcal;
- proteínas - 12 g;
- grasas - 1.4 g;
- carbohidratos - 69 g.
¿Qué es más útil?
Es posible determinar qué es más útil: sémola de cebada o trigo después de estudiar el efecto detallado de cada tipo de producto en el cuerpo humano. Debe elegir la opción que se beneficiará específicamente para el tratamiento de su problema de salud.
- Las propiedades útiles de los granos de cebada son los siguientes:
- fortalece los vasos sanguíneos;
- Normaliza el tracto digestivo. Debido a la fibra en la composición, la microflora del tracto gastrointestinal mejora, se limpian las paredes del estómago y se eliminan las toxinas;
- ayuda a bajar la presión arterial;
- disminuye el azúcar en la sangre;
- normaliza el sistema endocrino y la uretra;
- Reduce la probabilidad de depresión y aumenta el tono del cuerpo.
- Propiedades útiles de los granos de trigo:
- satura el cuerpo con energía, por lo tanto, aumenta la capacidad de trabajo de una persona;
- protege contra la obesidad visceral;
- normaliza la presión sanguínea;
- reduce la inflamación crónica;
- evita la aparición de cálculos en la vesícula biliar;
- acelera el metabolismo;
- participa en la desintoxicación del hígado;
- cura el cabello y la piel;
- reduce el riesgo de cataratas;
- Ayuda a prevenir el desarrollo de la oncología.
Basado en todo lo anterior, es difícil entender qué cereal es más beneficioso para el cuerpo. Debe elegir según las características del cuerpo y los problemas de salud existentes.
Métodos de cocción
Hay varias formas de cocinar gachas que serán relevantes tanto para la cebada como para la sémola de trigo. El proceso de cocción en el agua:
- Enjuague 2 tazas de cereal con agua corriente.
- Calentar en una sartén durante 5 minutos. Revuelva constantemente para evitar que se quemen los granos.
- Lleve a ebullición 5 vasos de agua.
- Agregue sal, y después de 2-3 minutos - sémola.
- Después de 15 minutos, vierta 3 cucharadas. l aceite vegetal
- Reduzca el fuego y cocine a fuego lento otros 20 minutos.
- Retirar de la estufa y envolver la sartén con una toalla.
- Deje que la papilla se prepare durante 20 minutos y sirva.
Sabes Los granos de cebada se usaban en la antigüedad como un estándar de masa y longitud. 5 granos corresponden a un quilate (0.2232 g), y 3 piezas equivalen a una pulgada (2.45 cm).
El proceso de hacer deliciosas gachas de avena en la leche:
- Enjuague 2 tazas de producto triturado y llénelo con agua. Déjalo por 12 horas para insistir.
- Drene y agregue nuevo (no más de 4 vasos).
- Encienda y hierva por 5 minutos.
- Agregue sal, especias y leche caliente (2 tazas).
- Hervir por 5 minutos.
- Agregue frutas secas, nueces y miel según lo desee.
Para cocinar gachas en una olla de cocción lenta, siga las instrucciones paso a paso:
- Enjuague el cereal con agua corriente (1 taza).
- Viértalo en el recipiente multicocina y vierta 2 tazas de agua.
- Agregue especias y sal al gusto.
- Encienda el equipo, configurando el modo "Gachas".
- Después de cocinar, agregue vegetales o mantequilla, según la preferencia.
Uso medico
Los granos de cebada no son una medicina. Este producto dietético tiene un efecto positivo en el cuerpo solo en combinación con otros alimentos y medicamentos. La sémola de cebada afecta positivamente a pacientes con diabetes. Con él, puede reducir el azúcar en la sangre y mejorar el funcionamiento de las glándulas metabólicas. Limpia la sangre de impurezas nocivas que ingresan al cuerpo junto con alimentos y bebidas. Se recomienda que los pacientes con diabetes mellitus consuman un producto de trigo todos los días, ya que contiene una gran cantidad de fibra.
Gracias a este componente, los intestinos funcionan y se evita la conversión de azúcar en grasas. Además, los cereales contienen pectinas. Estas sustancias son necesarias para que el cuerpo neutralizar sustancias nocivas en los intestinos y reducir los procesos de descomposición en el tracto digestivo. Además, las pectinas contribuyen a la curación de heridas en la membrana mucosa.
Importante! No puede comer sémola de trigo para aquellos que tienen una forma aguda de pancreatitis. Primero debe someterse a un tratamiento médico y administrar el producto solo un mes después de su finalización.
Con la pancreatitis, no se recomienda comer gachas de cebada. Esto se debe al hecho de que rápidamente satisface el hambre y los pacientes con esta enfermedad son sensibles al sobrellenado del estómago. Los granos de trigo deben estar presentes en la dieta de los pacientes con inflamación crónica del páncreas. Los platos del producto no se deben comer todos los días, sino 1-2 veces por semana. Esto evitará la exacerbación de la enfermedad.
Muy a menudo, los granos de cebada se usan para tratar la gastritis. Ayuda a aliviar los síntomas en varias formas de la enfermedad:
- agudo crónico;
- con acidez aumentada del estómago;
- con enfermedades hepáticas concomitantes.
Con gastritis, las gachas deben cocinarse exclusivamente en agua.. Si es posible, combínelo con caldos de carne y vegetales para restaurar rápidamente el cuerpo. Si tiene una forma agravada de gastritis, está prohibido comer granos de trigo. Debe introducirse en la dieta, estando en remisión. Gracias a este producto, las erupciones cutáneas que se producen durante la fase aguda de la enfermedad pueden curarse.
Importante! Está permitido usar gachas solo en agua, sin el uso de productos lácteos, especialmente mantequilla. Es mejor reemplazarlo con un vegetal (aceituna o girasol), para que la comida no permanezca en el tracto digestivo.
La papilla de cebada se usa a menudo para tratar el estreñimiento.. Debido a la presencia de fibra en la composición, la microflora intestinal mejora, las toxinas y las toxinas se excretan. Las personas que sufren de estreñimiento pueden comer granos de trigo. Ayuda a que los alimentos pasen sin problemas a través del tracto digestivo. También se puede usar como profiláctico.
El hígado, que se considera un limpiador corporal de sustancias nocivas, debe descansar de los alimentos grasos y las bebidas alcohólicas. Por lo tanto, los días de ayuno con gachas de cebada o trigo ayudarán a limpiar el cuerpo, gracias a los complejos carbohidratos y aminoácidos en la composición. También puedes comer alimentos durante una exacerbación de la colecistitis. Previamente, deben hervirse en agua y convertirse en gachas. Puedes comer por la mañana y por la noche en pequeñas cantidades.
Uso en cosmetología.
A menudo, los cereales se usan en cosmetología y son parte de muchos productos. Por ejemplo, Se puede hacer una máscara exfoliante a partir de un producto de trigo, que limpia los poros de la suciedad y también elimina las células muertas de la piel.. Para preparar un producto cosmético, mezcle trigo molido (2 cucharaditas) y la mitad de la pulpa de una naranja. Aplique la máscara en la cara con movimientos de masaje y deje actuar durante 7 minutos. Enjuague con agua tibia. Además, la sémola de trigo a menudo se usa para preparar máscaras para la piel seca y envejecida.
El proceso de cocción es el siguiente:
- Prepare una infusión fría de Kombucha, insistiendo durante unos 30 días.
- Caliéntelo a una temperatura de + 70 ° C.
- Agregue salvado de trigo (2 cucharadas) y miel (2 cucharaditas).
- Mezclar bien
- Aplica la mascarilla en la cara y deja actuar durante 20 minutos.
- Lavar con agua tibia.
- Aplica tu crema hidratante habitual para la piel.
A partir de sémola de trigo puede hacer una máscara para pieles grasas. Para hacer esto, siga las instrucciones:
- Mezcle el salvado con jugo de tomate (proporción 1: 1).
- Agregue 1 cucharadita de milenrama.
- Vierta 1 cucharadita de arcilla blanca o azul.
- Mezcle todos los ingredientes a fondo.
- Aplica la mascarilla en la cara y deja actuar durante 20 minutos.
- Lavar con agua fría y aplicar la crema hidratante habitual.
Los granos de cebada se usan para la producción de esteras en polvo. Se cree que gracias a este componente, la piel grasa se reduce, lo que afecta positivamente la resistencia del maquillaje.
Importante! Cabe señalar que este ingrediente no obstruye los poros, por lo que no provoca la aparición de erupciones.
Contraindicaciones y posibles daños.
La papilla de cereales no tiene una gran cantidad de contraindicaciones. Si se cocina adecuadamente, no causará daños.
- Dependiendo de las características individuales del cuerpo, no se recomienda usar el producto:
- personas con intolerancia a ciertos componentes;
- aquellos que tienen procesos inflamatorios del tracto gastrointestinal que interfieren con la digestión normal;
- durante el embarazo Existe el riesgo de parto prematuro;
- con intolerancia al gluten
Los granos de trigo no deben ser consumidos por personas que padecen enfermedad celíaca. Esta es una enfermedad asociada con la incapacidad de una persona para absorber el gluten. Esto está plagado de irritación de la mucosa intestinal, lo que conduce a una violación de su funcionalidad.
- Además, las contraindicaciones incluyen:
- intolerancia individual a los componentes;
- embarazo y lactancia;
- disminución de la acidez del estómago.
No se recomienda comer gachas de trigo en grandes cantidades para los hombres. Se cree que aumenta la potencia, pero sujeto a moderación. Si excede la norma diaria (más de 80 g), entonces el efecto puede ser el contrario.
- Los efectos secundarios de comer cereal cereal son los siguientes:
- La formación de cálculos renales.
- Gota
- Urticaria y eccema.
- Disminución de la capacidad de asimilar hierro y zinc.
Entonces, habiendo preparado gachas de cereales, no solo llenará su cuerpo con sustancias útiles, sino que también satisfará su hambre. Este plato se puede usar para muchas enfermedades, pero trate de usar ingredientes de alta calidad y mantenga las proporciones correctas.