Un valioso envío de productos cárnicos que viajó a la Federación de Rusia desde China fue detenido a tiempo por los valientes empleados del Rosselkhoznadzor.
La detención resultó ser crucial: los expertos de la autoridad supervisora no permitieron que las salchichas afectadas por el genoma de la peste porcina africana ingresen a la dieta de los consumidores rusos.
Se informa que el Rosselkhoznadzor detuvo la carga china en el puesto de control de Zabaykalsk. Al verificar los documentos de los conductores de vehículos automotores y de carga, resultó que las salchichas hechas en la República Popular de China se enviaron a puntos de venta rusos sin certificados de cumplimiento de los requisitos veterinarios y sanitarios.Es de destacar que las muestras se toman en los puntos de control rusos como parte del programa de toda Rusia para el monitoreo epizoótico de la peste porcina africana. En este sentido, se seleccionaron muestras de productos que fueron transportados a Rusia desde China.
En el curso de los estudios de laboratorio, fue posible establecer que el material genético de la PPA está presente en las salchichas hechas en China. La carga con salchichas se envió de inmediato a sitios especializados para la destrucción y eliminación de alimentos contaminados y potencialmente peligrosos.