Cerca de Odessa hay una granja vertical "Health Portion", donde se cultivan plántulas de guisantes, girasol, mostaza, rábano, cebolla, alrededor de dos docenas de nombres de varias plántulas, así como vegetales de hojas verdes y flores alimenticias.
Las capacidades de producción de la empresa Portia Health se encuentran en las afueras de Odessa.
Los principales canales de venta son las cadenas minoristas Tavria-V y Santim, así como restaurantes y cafeterías en Odessa. Pero los fabricantes están interesados en aumentar las ventas en el segmento HoReCa.
Los bastidores en varios niveles están ubicados en un área total de instalaciones de producción de 300 m². El suelo interior consta de sustrato de coco y agrofibra. Iluminación interior.
Las camas verticales se riegan solo con agua purificada. En la producción, solo se utilizan preparaciones orgánicas BTU-Center. Los productos de una granja vertical son 100% orgánicos.
Pero la compañía aún no ha documentado esto. Actualmente, se están realizando preparativos para la certificación bajo el sistema de Norma Orgánica, después de lo cual los productos agrícolas pueden llamarse oficialmente orgánicos.
El principal problema de la empresa es la búsqueda de proveedores confiables y regulares de semillas orgánicas.