China ha prometido mejorar el procesamiento del acolchado plástico utilizado en la agricultura, dijo el gobierno el miércoles 3 de julio en medio de las crecientes preocupaciones sobre la contaminación del suelo por restos de película.
El mantillo plástico, en su mayoría una película delgada colocada sobre cultivos individuales, se usa en todo el árido y polvoriento norte de China para mejorar las condiciones de crecimiento y aumentar los rendimientos al preservar la humedad para los cultivos y suprimir las malas hierbas.
El país alberga alrededor de 200,000 kilómetros cuadrados (77,220 millas cuadradas) de mantillo plástico, un área comparable en tamaño a Bielorrusia.
Un informe publicado por varios ministerios el miércoles 3 de julio dijo que China trabajará para aumentar la tasa de extracción de mantillo plástico al 80% el próximo año y garantizar un "crecimiento cero" en la cantidad de mantillo plástico utilizado.
Su objetivo será llevar las tasas de recuperación al 100% y comenzar a reducir la cobertura total de la tierra para 2025.
El informe también dijo que China trabajará para mejorar sus capacidades de monitoreo e incluirá la contaminación múltiple en los indicadores de desempeño del gobierno local. Los fabricantes también se verán obligados a mejorar los estándares del producto.
China usa entre 2 y 3 millones de toneladas de mantillo plástico por año, pero su capacidad de procesamiento de residuos es de solo 180,000 toneladas, dijo Yang Changrong, investigador del Instituto de Ciencias Naturales de China, en un foro reciente.