En un asentamiento de tipo urbano de Sutiski, distrito de Tyvrovsky, región de Vinnitsa, una familia de empresarios se dedicó a cultivar caracoles mediterráneos Helix Aspersa Maxima. Esto fue informado por el servicio de prensa de la Administración Estatal Regional de Vinnitsa.
La apertura de una granja familiar para el cultivo de caracoles comestibles fue posible gracias al programa regional para apoyar a las pequeñas y medianas empresas. FLP "Prudnik" está empezando a trabajar con caracoles mediterráneos. El apoyo financiero en forma de asignación de 200 mil UAH de préstamos blandos es una buena ayuda para las empresas jóvenes.
El primer jefe adjunto de la Administración Estatal Regional, Andrey Gizhko, señaló que esta pequeña empresa familiar es un objeto único no solo en la región de Vinnitsa, sino en toda Ucrania. Vasily Prudnik y su hijo Maxim aprenden un nuevo negocio basado en la experiencia de colegas de Lviv y Transcarpatia.Para una vida normal y un rápido aumento de peso, los moluscos deben proporcionar condiciones óptimas. Los agricultores esperan que todos sus esfuerzos valgan la pena. Los caracoles Helix Aspersa Maxima están creciendo rápidamente.
Para lograr la calidad comercial, solo necesitan 6 meses. La carne de esta especie es mucho más sabrosa y más tierna que la de un caracol de uva, y la demanda es mayor, dice Vasily Prudnik.Con la llegada del verano, los animales jóvenes serán reubicados del invernadero a jaulas al aire libre, donde crece la colza, que es un alimento verde para los caracoles. Comen moluscos y piensos compuestos especiales, lo que les permite crecer durante una temporada. Ya a fines de septiembre, los caracoles serán recolectados y preparados para la venta.