El jueves 9 de mayo, se entregaron casi 16,000 euros a un agricultor irlandés del condado de Galway después de que un tribunal descubriera que le habían vendido una limusina estéril.
La semana pasada, el Tribunal Civil del Condado de Tallamore descubrió que, en un anuncio en el sitio irlandés más grande, el granjero Michbel Michael Ryan compró un toro al criador de Manigall y al maestro de escuela Tom Harney el 6 de junio de 2013.
Ryan luego pagó 2750 euros por el animal, menos 50 euros de "dinero para la suerte", bajo el supuesto de que el toro era capaz de reproducirse, y lo llevó a su granja en Waterloo, Menlow, donde tenía 22 vacas.Cuando el próximo noviembre examinó el rebaño, ninguna de las vacas estaba preñada. Luego se realizaron varias pruebas de fertilidad, que mostraron resultados contradictorios. En mayo de 2013, el granjero puso el toro a la venta, pero luego lo recordó, ya que nadie le había dado un precio mínimo de 3.000 euros.
El veterinario del vendedor del animal, Imon O'Connell, en su informe del 2 de septiembre de 2016, dijo que debido a una lesión, el toro no puede aparearse con las vacas. Al final, el toro fue enviado al matadero el 1 de febrero.Después de una larga disputa entre las partes y la investigación de varias pruebas, el tribunal estableció el hecho de la esterilidad del toro y decidió pagar al agricultor herido el monto total reclamado: 15 826,97 euros.
Esta es la cantidad que incluye el costo del toro después del sacrificio y el costo de 20 terneros que no nacieron, sujeto a una probabilidad del 10 por ciento de falla en un rebaño de 22 vacas. El tribunal también dictaminó reembolsar a Ryan los gastos legales.