Los residentes de la ciudad de Bershadi, en la región de Vinnitsa, sufren la peligrosa proximidad del invernadero uzbeko. Repetidamente se quejaron ante diferentes autoridades, pero la pregunta permaneció abierta.
Según las víctimas, han estado sufriendo humo cáustico y productos químicos procedentes del invernadero durante aproximadamente un año. Las apelaciones a diferentes autoridades no produjeron ningún resultado, y la comunidad está lista para tomar acciones más radicales. Sus representantes ya han apelado al Cuerpo Nacional.
En un momento, los empresarios de Uzbekistán compraron el terreno y construyeron un invernadero en el jardín con un área aproximada de 600 m2. Está ubicado en el sector privado de la ciudad y está destinado al cultivo de pepinos. Aunque los empresarios la calientan con leña, el humo es tal que es difícil respirar, las víctimas lo llaman. Al mismo tiempo, la distancia al edificio residencial más cercano es de 3 m.
La vivienda, que se encuentra en el vecindario, ya está en hollín, en el hedor del patio. Y al lado del pozo, del que da miedo beber agua. Además, los uzbekos usan fertilizantes minerales y aderezo para los pepinos, por lo que el daño máximo, según la parte lesionada. Los residentes de las casas contiguas ya sufren de tos, alergias y temor por su salud.
Ahora los hombres de negocios no calientan el invernadero, ya que la calle ya está caliente, pero las víctimas están horrorizadas de esperar el comienzo del otoño y el invierno. Varias veces intentaron discutir pacíficamente su dolor con los uzbekos, pero no recibieron una decisión positiva, como cuando llamaron a la policía.
Los residentes de Bershadi dicen que no están en contra de las empresas y los presupuestos, pero permiten que esto suceda legalmente. Las víctimas muestran sospechas de que los uzbekos sobornaron a los cuerpos de inspección con pepinos, por lo que están inactivos. "Los organismos encargados de hacer cumplir la ley acudieron al lugar tres veces. No se reveló nada sobre sus actividades", comentó sobre la situación en el servicio de prensa regional de la policía.El Ayuntamiento de Bershad informó que sobre estos hechos recibió quejas de los ciudadanos. Según ellos, los expertos de las autoridades pertinentes acudieron reiteradamente al lugar de la acción y llamaron a la policía. Después del examen, no se han identificado violaciones aparentes en este momento. Solo los rescatistas dieron la orden de desmantelar 8 m del invernadero para que los bomberos pudieran viajar.