El pueblo de Olshanskaya Novoselitsa, distrito Vasilkovsky de la región de Kiev, está desgarrado por las contradicciones: los viejos y nuevos presidentes de la cooperativa agrícola "Novoselitsky" no pueden compartir el poder. La cooperativa prácticamente no funciona, la cosecha está en peligro.
Recuerde que en la mañana del 13 de abril de 2019, unas 50 personas en pasamontañas y camuflaje fueron al complejo deportivo Novoselitsky. Con documentos dudosos en sus manos, los jóvenes intentaron apoderarse de una empresa agrícola.
Desde la primavera, las disputas sobre el tema de la gestión empresarial no han disminuido en la cooperativa. En abril de este año, la reunión eligió un nuevo líder. Este hecho, muchos miembros de la cooperativa se encontraron con hostilidad. Ahora las carreteras y los viajes de campo están bloqueados en la aldea, ya que ninguno de los lados del conflicto quiere permitir que el otro vaya al campo o al granero.
Si bien la legitimidad de la elección de un nuevo jefe de la cooperativa se está probando en los tribunales, ambas partes están pensando en cómo proteger lo que han crecido. Los representantes del nuevo presidente dicen que pusieron las cerraduras, ya que el control de acceso se introduce en el territorio.
Natalia Voitenko, presidenta de la SEC "Novoselitsky", dijo que los representantes de los organismos encargados de hacer cumplir la ley estarán presentes, ya que existe una decisión que detendrá la cosecha, incluso si no se cosecha. No se sacará a ningún lado y las personas que trabajan aquí lo recogerán.
Sin embargo, el ex presidente de la cooperativa no está de acuerdo con esto. Dijo que bajo el liderazgo de Natalia Voitenko no cosecharán cosechas. Cosecharse derribando las cerraduras.
La recolección en el pueblo de Olshanskaya Novoselitsa está programada para comenzar una semana después.