Aunque las papas pueden ser muy sabrosas, pueden aumentar los niveles de azúcar en la sangre de las personas con diabetes. Al menos eso fue hasta que los investigadores de la Universidad Estatal de Montana desarrollaron la papa Huckleberry Gold, que ahora se cosecha en una granja en Sheguyang.
“Este es nuestro primer año de cultivo de esta variedad. Cuando buscábamos papas para cultivar en la primavera, no escuchamos sobre esta variedad. Esta es una papa bastante nueva; no hay mucha área sembrada en América del Norte ”, dijo Katie Cyre de Pike Lake Farms.
La Sra. Cyrus compartió historias sobre amigos con diabetes que vinieron a cenar y no pudieron comer las papas ofrecidas. Las papas, como regla, contienen una gran cantidad de almidón y carbohidratos, que causan explosiones rápidas de azúcar en la sangre, que las personas con diabetes no pueden manejar fácilmente.
“Hay muchas personas con diabetes en el norte, por lo que sería útil aquí. Sé que me será difícil rechazar las papas ”, dijo Cyrus.
Los investigadores cruzaron dos variedades antiguas de papa para crear Huckleberry Gold, y Kathy Cyre dijo que sus pruebas continuaron durante los últimos 4 años.
Si bien una variedad de papa especialmente cultivada puede implicar un cuidado más detallado, Cyrus dijo que cultivar una nueva variedad sigue el mismo patrón que para otras variedades.
Los estudios han demostrado que las papas Huckleberry Gold tienen un índice glucémico bajo (clasifican los carbohidratos en los alimentos como una medida de su efecto sobre el azúcar en la sangre) en comparación con las variedades convencionales.
Huckleberry Gold contiene más antioxidantes que Idaho Russet. Antes de recibir resultados de pruebas más detallados, los méritos de Huckleberry Gold se basarán en las palabras prometedoras del equipo de desarrollo de la Universidad de Montana.