El año pasado, la proporción de hortalizas cultivadas en el país en el Reino Unido fue más baja que nunca. Solo un poco más de la mitad (53%) del consumo interno de vegetales frescos provino del Reino Unido
La tendencia bajista ha estado ocurriendo durante mucho tiempo y ha estado sucediendo durante unos diez años. la cifra fue incluso del 87%, según Jan Kees Boon de hechos sobre frutas y verduras.
La proporción de frutas cultivadas en el país en el Reino Unido ha aumentado ligeramente en los últimos años, llegando al 17% en 2018. Alrededor de 1990, todavía representaba más del 20%, y después de que el hito cayó a menos del 10%.
En los últimos años, el área donde se cultivan hortalizas en el Reino Unido se ha mantenido bastante estable: alrededor de 115 mil hectáreas. Han pasado más años desde el cambio de siglo. En los años 80 y 90. la zona vegetal inglesa fue significativamente mayor.
Desde principios de siglo, la producción de hortalizas ha oscilado entre 2,4 y 2,8 millones de toneladas. Antes de eso, había más (3,2 millones de toneladas en la década de 1980).
España es el principal proveedor extranjero del Reino Unido. El año pasado, poco menos del 20% de todas las verduras en el Reino Unido eran de España. Holanda fue el segundo con una participación del 12%, de los cuales el 9% del producto holandés y el 3% de reexportación a través de los Países Bajos.