El 19 de junio de este año, analistas de la agencia de noticias Infoindustria realizaron una encuesta a productores agrícolas en las regiones del sur del país, durante la cual se dio a conocer la cosecha de colza y cebada de invierno, así como los guisantes.
Aunque la campaña de cosecha comenzó hace solo unos días, los agricultores están listos para expresar sus primeras conclusiones sobre el rendimiento.
Según los encuestados, el rendimiento de la cebada de invierno en diferentes regiones de Odessa, Nikolaev, Kherson no se puede llamar igual. Entonces, mientras que algunos productores agrícolas informaron sobre la productividad de los cultivos en el nivel de 60-70 c / ha, otros informaron que este año no es superior a 35 c / ha.
Esta diferencia en los datos se debe a las condiciones climáticas que se observan en el sur de Ucrania. Incluso en la escala de la misma región, el clima era diferente en diferentes áreas. Entonces, algunas granjas sufrieron sequías, mientras que otras inundaron los campos con fuertes lluvias, a veces con granizo.
Las condiciones climáticas continúan afectando la cosecha de cereales de invierno, colza y guisantes. No todas las empresas pudieron ingresar a los campos para cosechar debido al mayor contenido de humedad en el suelo.
Anteriormente se informó que debido a la gran cantidad de lluvia, los agricultores de algunas granjas de la región de Kherson se vieron obligados a posponer la cosecha.