Muy pronto, en agosto de este año, se realizará un evento significativo en el distrito de la ciudad de Istra (región de Moscú) para todos los productores de queso rusos.
Estamos hablando del Festival del Queso, que durante el período del 9 al 11 de agosto de 2019 reunirá a más de trescientos fabricantes de queso de toda la Federación Rusa. Esta información fue compartida con el público por el centro de prensa del Ministerio de Agricultura y Alimentación cerca de Moscú.
Como señala el jefe del departamento, Andrei Razin, nadie más celebra festivales de queso a gran escala en Rusia. Y tradicionalmente, cada año, los principales y talentosos fabricantes de queso de cuarenta regiones del país se reúnen en la región de Moscú para presentar sus logros al público: quesos de alta calidad elaborados según recetas antiguas y originales.
Cabe destacar que, además de probar y comprar varios quesos durante el festival, será posible familiarizarse con el equipo único para las fábricas de queso de los fabricantes nacionales y comprar el equipo necesario a un precio justo.
Se sabe que el lugar del festival se ubicará en el pueblo de Dubrovskoye, con base en la fábrica de queso del productor de Istria, Oleg Sirota.
Es importante tener en cuenta que, además de la extraordinaria variedad de quesos en el festival, también será posible degustar y comprar salchichas, productos de panadería y confitería de fabricantes rusos, así como miel, sidras, tés, bebidas de frutas, kvas y otros productos de alta calidad a un precio asequible.