El famoso inventor de los Cárpatos, Pyotr Bobonich, ha desarrollado un método eficaz y ecológico para la producción de vajilla desechable a partir de materias primas orgánicas, que generalmente permanece en los campos después de la cosecha.
“Todas las materias primas para la fabricación de platos son productos agrícolas que no se usan en ningún lugar en la actualidad, por ejemplo, cuando cultivamos maíz solo consumimos sus frutas; el resto simplemente permanece en los campos o incluso se quema. A veces, esta materia prima se procesa y se convierte en una parte integral de la alimentación animal ”, dijo el inventor.
Las propiedades de la planta permiten, después del procesamiento técnico (molienda), crear a partir de ella materias primas que serán lo suficientemente plásticas y duraderas y pueden reemplazar los platos de plástico sin problemas.
Señaló que Ucrania tiene reservas potenciales y enormes de materias primas que se encuentran justo debajo de los pies, o que generalmente se consideran basura. Según Pyotr Bobonich, las plantas tienen tales propiedades que podemos compensar completamente el plástico con elementos naturales, además, puede ser no solo maíz.
Entre los componentes en el proceso de fabricación de vajillas desechables puede haber muchos otros tipos de plantas que hoy en día no son de interés industrial para la humanidad.