A partir del 20 de mayo de 2019 ha, que es el 91% del pronóstico.
Según el Ministerio de Política Agraria y Alimentación de Ucrania, los agricultores sembraron 2 millones 100 mil hectáreas, o el 92% del maíz para el grano, 23 mil hectáreas, o el 64% del mijo.
En este momento, los agricultores ucranianos continúan sembrando cultivos industriales. De estos, un área de 220 mil hectáreas fue plantada con remolacha azucarera, que es el 90% del pronóstico.Se sembraron 5 millones 100 mil hectáreas con girasol, o el 90% del pronóstico, soja - 1 millón 200 mil hectáreas, o el 65% del pronóstico.
Anteriormente se informó que en varias regiones occidentales de Ucrania las condiciones climáticas causaron daños a los cultivos y suspendieron parcialmente la implementación del trabajo de campo.Entonces, en la región de Khmelnitsky, las fuertes lluvias continuas impidieron la siembra masiva de papas, que tradicionalmente se realiza aquí a principios de mayo. Debido a las lluvias, el suelo estaba sobresaturado de humedad e incluso entrar al sitio es problemático. Tal clima amenaza a la papa con enfermedades bacterianas, como la podredumbre parda, que afecta a todas las partes de la planta.