La importación de ganado, así como su carne, al territorio de Ucrania desde España está temporalmente prohibida debido al peligro de propagación de la enfermedad de las vacas locas. Pero algunos productos aún pueden estar en los estantes de los puntos de venta ucranianos.
En febrero de este año, se registró un caso de encefalopatía espongiforme atípica en bovinos en España.
En relación con el descubrimiento de esta peligrosa enfermedad, España no puede suministrar ganado y algunos productos de carne a Ucrania, dijo el Ministerio de Agricultura de España en un comunicado.Después de la divulgación de información sobre el brote de rabia en España, las autoridades sanitarias ucranianas enviaron un mensaje a través de la embajada española en Kiev sobre la prohibición temporal de la importación de ganado, carne fresca en huesos y carne separada mecánicamente, dijeron representantes del Ministerio de Agricultura de España.
La prohibición no afectó la importación de: leche y productos lácteos; material genético colágeno y gelatina; grasas y sus derivados; sangre y sus derivados de animales que no se obstruyeron al introducir aire comprimido o gas en el cráneo y no sufrieron una punción en el cerebro.