Quedaban unos días antes del grandioso evento en el territorio de la República de Tuva: los residentes locales y los invitados de la región esperan con ansias el inicio de un foro gastronómico a gran escala, que se celebra anualmente en honor de las vacaciones de los pastores locales Naadym.
Estamos hablando de un evento llamado "Tuva Lamb", que comienza el 13 de julio de 2019 y durará dos días en la inmensidad del asentamiento Tos-Bulak. No será difícil encontrar el lugar del foro: se ubicará a solo nueve kilómetros de la capital republicana, la ciudad de Kyzyl.
Se sabe que la primera vez que el foro se celebró hace dos años y luego tuvo el formato del festival. Sin embargo, el objeto principal del evento fue y sigue siendo el orgullo de la república: el cordero.
Los organizadores del foro se propusieron el objetivo de popularizar el cordero de la producción local entre los consumidores y despertar el interés entre los inversores de otras instalaciones comerciales de la Federación de Rusia.
Es de destacar que los habitantes de Tuva están absolutamente convencidos de las propiedades únicas del cordero local y lo consideran el más delicioso y de alta calidad en comparación con un producto similar de diferentes partes del país y del mundo.
El inicio del evento Tuva Lamb este año estará marcado por la firma de un acuerdo para popularizar la carne auténtica de ovejas y carneros locales bajo los auspicios de la marca, que lleva el mismo nombre que el foro en sí.
Durante los dos días de la celebración, los especialistas culinarios más hábiles de Tuva deleitarán a los invitados del festival con talleres sobre cómo cocinar manjares de cordero. Además, el programa del foro planea establecer un nuevo récord para el Libro Guinness. Estamos hablando de la sopa Kara-moon, que se cocinará en un caldero gigante creado por artesanos siberianos.