Los empleados del Ministerio de Agricultura de la Federación de Rusia compartieron información de que hay cuatro veces más fresas cultivadas en la República de Bielorrusia en el mercado ruso.
Si comparamos los datos sobre compras de fresas hoy con las cifras de febrero de este año. Puede seguir la dinámica positiva de las exportaciones bielorrusas: en este momento, los volúmenes de suministro han excedido las 1,1 mil toneladas.
Esto permitió a los proveedores bielorrusos ocupar el primer lugar en exportación al mercado de la Federación de Rusia. Tenga en cuenta que en las primeras semanas de 2019, los proveedores bielorrusos enviaron al menos 21 mil toneladas de fresas de jardín al mercado ruso.Es de destacar que los compradores rusos de fresas, de hecho, son los únicos compradores de esta baya de bielorrusos. En muchos aspectos, este estado de cosas se vio facilitado por la introducción por parte de la Federación de Rusia de sanciones a los productos procedentes de Europa, incluidas las bayas.
Aprovechando el hecho de que desde el verano de 2014 las verduras y frutas de los campos europeos han sido prohibidas en el mercado ruso, Bielorrusia ha aumentado la producción y el suministro de bayas y otros cultivos de huerta, frutas y hortalizas en la Federación de Rusia.
Anteriormente, los consumidores rusos fuera de temporada recibieron frutas, bayas y verduras de proveedores de Polonia, Grecia, España y otros países de la UE.