El exceso de humedad de la capa superior del suelo y la alta humedad relativa esta primavera dañaron las primeras plántulas de remolacha azucarera, dijo el servicio de prensa de Ukrsahar.
La zona de siembra de la remolacha azucarera en Ucrania se encuentra dentro del territorio del suelo anegado. Los cultivos restantes se vieron afectados por enfermedades que afectan el crecimiento de la remolacha, su desarrollo y el contenido de azúcar.
Cuando el suelo está anegado, no es posible realizar ningún trabajo en los campos. Los productos fitosanitarios en este caso no tendrán tiempo para afectar las plagas y las malezas. Las fuertes lluvias conducen a la lixiviación de nitrógeno del suelo.Como resultado, la remolacha azucarera crece y se desarrolla más lentamente. En tierras frías y anegadas, las plantas jóvenes pueden morir debido a la falta de oxígeno, explicó la asociación.
Teniendo en cuenta todos los factores, los expertos predicen una disminución en el rendimiento y una disminución en el contenido de azúcar de la remolacha azucarera en 2019. Esto ciertamente afectará el volumen de producción de azúcar en el país. Este año, se espera que reciba no más de 1.1-1.2 millones de toneladas de producto, lo que creará una escasez en el mercado, resumieron los expertos de la Asociación Ukrsahar.