Después de las elecciones europeas, los agricultores irlandeses se enfrentaron a una mayor "presión climática" por parte del gobierno y la Unión Europea.
El gobierno ya dejó en claro que buscará adoptar la agenda ambiental del Partido Verde. Se espera que una mayor reforma de la Política Agrícola Común (ATS) siga al crecimiento del apoyo de los Verdes que ha barrido el continente en las elecciones europeas.
Se espera que los verdes busquen formas de reducir el número de ganado, intensificar las actividades para mejorar la biodiversidad y aumentar la forestación como parte de su agenda política.
La acción adicional de los candidatos verdes en Europa aumentará la presión sobre la reforma de la PAC, con énfasis en las consideraciones ambientales. El comisionado de Agricultura de la UE, Phil Hogan, advirtió ayer, 27 de mayo, que los agricultores deben estar preparados para un "gran salto adelante" en la lucha contra el cambio climático.
"Le diría a los agricultores que no tengan miedo de las iniciativas de cambio climático, sino que interactúen con ellos", dijo en la conferencia anual Irish Rural Link en Athlone.
Hogan también agregó que la participación en medidas climáticas de la UE y del gobierno aumentará las oportunidades de ingresos de los agricultores. "En el debate sobre el clima, se considera cada vez más que las áreas rurales tienen un gran potencial para resolver los problemas de la crisis climática", dijo el Comisionado Europeo.