Según los analistas de EastFruit, la compra de frambuesas ucranianas para su posterior congelación ahora se realiza a precios mucho más bajos de lo esperado por los productores. Y, sin embargo, los precios actuales son más altos que el año pasado.
Actualmente, las frambuesas para congelar aún más se compran a precios de 15 a 25 UAH / kg (0.57-0.95 dólares / kg) dependiendo de la región, la calidad y la clase. Básicamente, lo compran a un precio de 15 UAH / kg, y rara vez se puede escuchar sobre el precio a un nivel de 25 UAH / kg.
Dependiendo del área donde se realiza la compra de bayas, los precios varían mucho. Entonces, en Ucrania occidental no dan más de 15 UAH / kg ($ 0.57) por frambuesas, mientras que en las regiones centrales las frambuesas se compran a 20 UAH / kg ($ 0.76).
El año pasado, las empresas procesadoras compraron frambuesas con el objetivo de congelarlas a un precio de 7 a 12 UAH / kg. Pero los precios actuales ofrecidos por los procesadores todavía no se ajustan a los productores que esperaban obtener 20-25 UAH / kg por la baya.
La gran mayoría de los agricultores ucranianos que se dedican al cultivo de frambuesa expresan su esperanza de que los precios de las frambuesas remont sean más altos que en 2018.
No predicen la caída de los precios de las bayas a medida que cosechan, creyendo que la competencia entre los procesadores ucranianos ha aumentado, lo que será suficiente para mantener los precios en el nivel actual.