Según los representantes del área estadística del Ministerio de Agricultura de la Federación de Rusia, en los primeros seis meses de 2019 en la región de Riazán, las empresas ganaderas locales pusieron en el mercado más de doscientos veintiseis mil cuatrocientas toneladas de leche.
Es de destacar que este indicador supera el volumen de producción de lácteos en la región durante el mismo período de 2018 en casi un cuatro por ciento. Para mayor claridad, debe tenerse en cuenta que el año pasado las vacas Riazán produjeron ocho mil setecientas toneladas de leche menos.
Es importante destacar que los principales productores de materias primas lácteas en la región son las instalaciones agrícolas que produjeron más de ciento noventa y nueve mil toneladas de leche de enero a mayo de este año.
Es de destacar que un año antes el indicador de los productores agrícolas era casi cinco por ciento (nueve mil trescientas toneladas) menos.
Es importante mencionar la productividad promedio del ganado lechero, que desde el año pasado ha aumentado en doscientos cuarenta y ocho kilogramos y asciende a más de tres mil setecientos veinticinco kilogramos de materias primas por vaca.