El mes pasado, los compradores de la República Popular de China compraron alrededor de un millón ciento treinta mil toneladas de aceites vegetales.
Es de destacar que este indicador es un cincuenta y siete por ciento más alto que el volumen de importaciones de bienes similares del año anterior, en julio de 2018.
Se sabe que en julio de 2019, el aceite de palma ingresó al mercado chino de compradores externos en una cantidad superior a seiscientas cuarenta y cuatro mil toneladas. Un año antes, el indicador no superó las trescientas setenta y cuatro mil toneladas). La mayor parte de las exportaciones en este caso provino de Indonesia.
En cuanto al aceite de soja, se entrega a China desde la Federación de Rusia, así como desde Brasil y Argentina. Se sabe que las compras tan altas de petróleo de la soja, como en julio de 2019, los importadores chinos aún no lo han hecho, estamos hablando de ciento treinta y dos mil toneladas.
Para una comparación visual, agregamos que en julio de 2018, China compró solo treinta y siete mil toneladas de producto.
Pero la importación de aceite de colza, la República Popular de China se ha reducido significativamente: en julio de este año, el volumen de suministro de productos cayó a ciento cincuenta y dos mil toneladas, aunque un año antes había un indicador de ciento sesenta y siete mil toneladas.
No será extraño notar que en la primera mitad de 2019, los importadores chinos compraron un volumen récord de aceites vegetales en el mercado mundial. Estamos hablando de seis millones quinientos sesenta mil toneladas de productos (crecimiento anual: treinta y nueve por ciento).