En la Universidad Estatal de los Urales del Sur (SUSU), inventaron un nuevo método de pre-siembra de procesamiento de granos para aumentar su calidad y productividad. Esto se afirma en el servicio de prensa de la universidad.
Los científicos aplicaron ultrasonido a la cáscara del grano, lo que estimuló la rápida penetración de la humedad en las partes responsables de la germinación.
Según los expertos universitarios dedicados al trabajo científico, el nuevo método permite acelerar la germinación hasta 16 horas. En el cultivo tradicional, este proceso dura aproximadamente 24-26 horas.
La tecnología se probó en granos experimentales de la región de Chelyabinsk, que se sembraron en suelos inadecuados para el cultivo. A pesar de que la tierra no estaba destinada al cultivo de plantas agrícolas, los cultivos de granos mostraron plántulas amigables y alta productividad.
Según los científicos, el efecto del ultrasonido aumenta la composición de aminoácidos, así como la cantidad de minerales y vitaminas.
Ante este hecho, proponen utilizar la tecnología para el cultivo de granos, a partir de la cual más tarde será posible hornear pan de alta calidad o utilizarlos como un suplemento alimenticio vitamínico.