Según la compañía holandesa de banca y finanzas internacionales Rabobank, una reducción sin precedentes en los suministros de carne de cerdo de China tendrá implicaciones para el sector lácteo internacional a medida que aumenta la amenaza de peste porcina africana (PPA).
"Se espera que la actual epidemia de PPA reduzca la producción de carne de cerdo en China al 35%, lo que lleva a un aumento en la demanda de otras proteínas animales", explicó Sandy Chen, analista lechera de Rabobank, y continuó: "La creciente demanda de carne de res puede limitar la producción de leche". en China, si el sacrificio de las vacas lecheras se acelera para llenar el vacío en la proteína animal ".
Su colega Mary Ledman agregó: “La reducción proyectada en el número de cerdos en China reducirá la necesidad de lactosa en la alimentación de los lechones en un estimado de 54,500–72,500 toneladas. La situación de la PPA en China ha tenido un doble efecto en los exportadores estadounidenses de suero, permeado y lactosa, ya que China es el mayor mercado mundial de alimentos lácteos, y los aranceles introducidos por China causados por la guerra comercial han reducido la competitividad de los Estados Unidos ".Se espera que la epidemia actual de PPA reduzca la producción de carne de cerdo en China en un 25-30%, lo que conducirá a una disminución significativa en la demanda de proteínas animales y alimentos para animales. Menos ASF debido a ASF significa menos demanda de componentes lácteos, incluyendo permeado de leche, permeado de suero, suero de leche en polvo y lactosa.
Todos estos ingredientes lácteos se utilizan en la cría de cerdos. Una caída en la demanda tendrá un impacto negativo en los precios de los lácteos. Si bien la disminución de la producción de leche en China tiende a tener un efecto positivo en los precios mundiales de la leche a largo plazo, se espera que presiones más fuertes en los complejos de suero tengan un impacto directo en los precios internacionales de los productos lácteos.Esto será especialmente grave en los países exportadores de lácteos.