Esta semana, Ucrania descubrió la posibilidad de exportar cerezas a la República Popular China. El lote comercial inicial de bayas voló el 27 de junio de este año con un avión de carga de Boryspil.
El 27 de junio, el primer lote de cerezas de productores ucranianos fue a China en avión de carga desde el aeropuerto de Borispol, cerca de Kiev.
Esta baya se ha convertido en uno de los últimos proyectos de FF Cargo Service Ukraine LLC. Su lote inicial de 2 toneladas, enviado a la República Popular China unas semanas antes, puede llamarse uno de prueba.El 27 de junio, se envió un envío completo de cerezas dulces con un peso de 10 toneladas desde Kiev, dijo Alexey Penkauskas, CEO de la compañía.
Esta mañana, 28 de junio, las cerezas dulces ucranianas llegarán a China. Llegará por Turkish Cargo, una división del transporte de carga de Turkish Airlines.
Está previsto enviar los mismos volúmenes de bayas a través del aeropuerto de Borispol a China tres veces por semana durante tres meses.
Según Alexey Penkauskas, el suministro de cerezas dulces nacionales de Ucrania a la República Popular de China en 2019 se realizó por primera vez. Antes, la baya para el consumidor chino se abastecía principalmente de países como Chile y Turquía.