Solo el requesón ha bajado de precio.
Esto fue anunciado en su página de Facebook por Alexey Doroshenko, director general de la Asociación de Proveedores de Redes de Distribución de Ucrania.
Según los resultados de septiembre de 2018, la canasta de leche se ha vuelto más cara en 41 hryvnias, o 13%. En septiembre de 2017, costó 307 hryvnias, ahora 348.
La canasta de leche incluía un litro de leche, un kilogramo de crema agria, un kilogramo de mantequilla y un kilogramo de requesón. En los cálculos, se utilizaron estadísticas estatales, dice Doroshenko.
De esta lista de productos, solo el requesón ha caído en precio: en un 6% o en 6 hryvnias. Todo lo demás ha subido de precio: leche en un 29%, mantequilla en un 23%, crema agria en un 18%. En términos de hryvnias: leche +5 hryvnia por litro, crema agria +8 hryvnia, mantequilla +34 hryvnia por kilogramo.
En promedio, en Ucrania, a fines de septiembre, la mantequilla costaba 183 hryvnias, requesón 90 hryvnias, crema agria 53 hryvnias, leche 22 hryvnias / litro.
La Asociación de Proveedores de la Red de Distribución también realizó cálculos al precio de una canasta de productos lácteos para el período de febrero a octubre de 2018. Durante este período, los productos lácteos también mostraron un aumento gradual en el precio, en un 9%.
Al mismo tiempo, el especialista dice que existe una tendencia a que la recesión aumente de precio. En 2017, la canasta subió de precio más que este año, en un 19%.