A menudo, en la vida cotidiana, las cosas más mundanas caen en manos de las personas, sobre los beneficios y el significado de los cuales ni siquiera adivinan, percibiéndolos como algo innecesario, desperdicio. Esto se aplica principalmente al desperdicio de alimentos, pero se puede usar cáscara de huevo, cáscara de sandía, cáscara de papa o albaricoque, y en manos capaces pueden ser útiles. Una de estas reservas de vitaminas y minerales que las personas envían a la basura diariamente es la cáscara de cebolla.
La composición química de la cáscara de cebolla.
La cáscara de cebolla es rica en vitaminas A, grupo B, C, E, PP.
Entre otras sustancias en su composición, a las que vale la pena prestar atención, se encuentran:
- caroteno;
- fibra
- sustancias que contienen azufre;
- fructanos;
- flavonoides, incluida la quercetina;
- minerales (Ca, Mg, P, K, etc.).
Importante! A pesar de la utilidad y efectividad de las recetas de medicina tradicional, antes de recurrir a ellas, asegúrese de consultar a un médico. Ninguna medicina tradicional puede reemplazar a la tradicional, pero puede complementarla.
Propiedades de la cáscara de cebolla para el cuerpo de hombres y mujeres.
Además del efecto curativo general, la cáscara de cebolla tiene una serie de cualidades específicas, algunas de las cuales son útiles para los hombres, otras son especialmente relevantes para el sexo justo.
Para las mujeres, la cáscara de cebolla es de mayor interés en tales casos:
- alivia la hinchazón;
- ayuda a eliminar hongos en las uñas;
- estimulando la producción de ciertas hormonas, alivia los síntomas del síndrome premenstrual;
- para dar belleza, brillo y salud al cabello, así como para su coloración.
El uso de cáscaras para mejorar el cabello se describirá a continuación, nos detendremos en la preparación de fondos para tratar hongos y aliviar la hinchazón.
Para preparar un agente antifúngico, prepare los siguientes componentes:
- cáscara picada seca - 5 cucharadas l.
- vodka - 0.25 l.
Vierta la cáscara, coloque en un lugar oscuro durante 1 semana, luego cuele y limpie las uñas con infusión. Si el hongo golpeó y la piel adyacente, también se tratan. Además, la piel se puede tratar con ungüento, cuya preparación se discutirá en la sección sobre el tratamiento de las venas varicosas.
Para eliminar la hinchazón, puede tomar una infusión de cáscaras, tres veces al día durante un cuarto de vaso, media hora antes de comer durante 1-1.5 semanas. Las siguientes dos recetas no son menos efectivas para aliviar la hinchazón.
Receta Bálsamo
Para preparar el bálsamo necesitará tales componentes:
- cáscara de cebolla - 3 cucharadas. l.
- El color de la farmacia de manzanilla - 3 cucharadas. l
Sabes ALa vercetina, con una ingesta periódica en dosis suficientes, puede minimizar la probabilidad de coágulos sanguíneos, ataque cardíaco y accidente cerebrovascular. Además de la cáscara de cebolla, este flavonoide se encuentra en el té verde, tomates, espino amarillo, alcaparras, manzanas y otros cultivos.
Receta de tintura de caléndula
Para preparar la tintura, prepare los siguientes ingredientes:
- tintura de caléndula farmacia - 3 cucharadas. l.
- cáscara - 3 cucharadas l
Mezclar los ingredientes y diluir en 2 cucharadas. agua fría y limpia En la solución resultante, una pieza de vendaje o gasa densamente doblada se humedece abundantemente, se aplica a las áreas afectadas (hasta 20 minutos).
Otro problema importante que molesta exclusivamente a las mujeres, que puede ayudar a pelar la cebolla es la amenorrea. El llamado flujo menstrual irregular y muy escaso, o incluso su ausencia durante mucho tiempo (la amenorrea primaria puede darse en niñas menores de 16 años). Este problema surge como resultado de cambios hormonales, y en esta situación es necesario consultar a un especialista.
Y además, intente tomar un producto para la preparación del cual necesitará los siguientes productos:
- cáscara de cebolla molida - 3 cucharadas. l.
- agua - 1 l.
Vierta la cáscara con agua y cocine, después de hervir, retire del fuego, enfríe y filtre. Tome 120-150 ml durante media hora antes del desayuno y la cena.
Ahora nos detendremos con más detalle en las propiedades de las cáscaras de cebolla que son de particular valor para el cuerpo masculino. Con la edad, casi cualquier hombre siente una disminución en la función sexual, y esto es bastante natural.
Además de, directamente, los cambios relacionados con la edad (disminuye la producción de testosterona propia), contribuyen la ecología, los nervios, el trabajo, los problemas domésticos y domésticos. Además, hay otro factor importante que puede arruinar la vida de un hombre todavía joven y fuerte: la prostatitis. Ayuda a superar la prostatitis y aumentar la potencia de la ingesta regular de una decocción preparada de acuerdo con una de las recetas que se describen a continuación.Receta número 1
Para preparar una decocción, tome los siguientes ingredientes:
- cáscara de cebolla lavada molienda mediana - 1 cucharada;
- agua fría pura - 1 l.
Receta número 2
Para cocinar necesitarás:
- cáscara de cebolla - 3 cucharadas. l.
- cáscara de avellana - 50 g;
- agua fría pura - 1 l.
Receta número 3
Prepare los siguientes componentes:
- cáscara de cebolla - 1 cucharada;
- follaje avellano molido - 1/2 cucharada;
- agua fría pura - 1 l.
Ayuda con el aceite de cáscara de cebolla de próstata.
Los siguientes ingredientes son necesarios para su preparación:Importante! El aceite no se usa si hay microgrietas o úlceras en las paredes del ano, ya que es posible que haya irritación severa y picazón.
- cáscara de cebolla (lavada y picada) - 1/2 taza;
- aceite de oliva o calabaza - 120-150 ml.
Beneficios y propiedades curativas
- Las decocciones e infusiones de cáscaras de cebolla tienen muchas propiedades útiles, entre las que se encuentran las siguientes:
- efecto laxante;
- tónico
- colerético
- Tiene un leve efecto analgésico;
- alivia el espasmo;
- ayuda a eliminar los parásitos;
- ayuda a eliminar el esputo de los pulmones;
- antitumoral;
- efecto beneficioso sobre el estado del tracto digestivo;
- acción en frio;
- efecto antihistamínico;
- fortalece el sistema inmune;
- utilizado como remedio contra enfermedades de la piel, forúnculos;
- tiene un efecto bactericida natural;
- Una decocción de cáscaras de cebolla ayuda a eliminar el sodio y el cloro del cuerpo. Esta calidad tiene un efecto beneficioso sobre la condición del corazón y los vasos sanguíneos, las piernas (una causa común de dolor en las piernas es la ingesta excesiva de sal).
Contraindicaciones y posibles daños.
Aunque la cáscara, a diferencia de las cebollas, tiene un efecto mucho más leve en el cuerpo, en algunos casos, el uso de preparaciones basadas en él debe tratarse con precaución, en particular con:
- enfermedades del tracto digestivo en la fase de exacerbación;
- intolerancia individual y alergias;
- mala coagulación de la sangre
Cómo cocinar una decocción de cáscara de cebolla
Una decocción es la forma más fácil de preparar las cáscaras de cebolla.
Para prepararlo, necesitarás:
- cáscara de cebolla - 100 g;
- agua hirviendo - 1 taza.
El procedimiento para preparar una decocción:
- Tome la cáscara, muélala a un estado de polvo grueso (no polvo).
- Vierta agua hirviendo sobre el polvo y colóquelo en un baño de agua durante 20 minutos.
- Escurra el caldo en un frasco de vidrio, déjelo durante 7-9 horas.
- Después del tiempo especificado, cuele el caldo, está listo para usar.
De la mayoría de las enfermedades en las que ayuda este remedio, es suficiente tomar 1 cucharada. l Fondos diarios. En el caso de que planee usar la herramienta para compresas, externamente, la concentración puede aumentarse tomando más cáscara.
Sabes En la India, se realizó un experimento en el que un grupo de personas fue alimentado con alimentos ricos en grasas y grasas, incluida la carne frita en mantequilla. Después de un tiempo, se realizó un análisis que mostró un alto nivel de coagulación sanguínea. Al día siguiente dieron exactamente la misma comida, con la adición de 60 g de cebolla cruda: los análisis mostraron la coagulación habitual.
Características de la aplicación
Las principales áreas de uso de las cáscaras de cebolla son: folk (medicina alternativa), cosmetología, necesidades domésticas y domésticas. De la cáscara preparan decocciones, tinturas en agua y vodka, hacen té. En cualquier caso, el líquido actúa como un disolvente (y las tinturas de alcohol también conservan el extracto, conservando todas sus cualidades útiles durante un tiempo bastante largo), que extrae los componentes activos de la materia prima.
En medicina popular
La medicina tradicional usa cáscaras de cebolla para prevenir y tratar una gran cantidad de enfermedades. Las propiedades beneficiosas de las cebollas y sus cáscaras se han utilizado durante mucho tiempo contra los resfriados, con problemas con los vasos sanguíneos y el corazón, para el tratamiento de patologías de la piel, como remedio para los gusanos. La mayoría de las recetas para estas enfermedades se describirán con más detalle a continuación, aquí hablaremos sobre cómo deshacerse de los helmintos con la ayuda de la cáscara y el ajenjo.
Video: Cómo hacer una infusión de cáscaras de cebolla
Ingredientes
- cáscara triturada - 1 cucharada l.
- ajenjo seco - 1 cucharada l
Para fortalecer la inmunidad
Para fortalecer el sistema inmune con la cáscara de cebolla, prepare una decocción de la siguiente manera:
- cáscara de cebolla picada - 2 cucharadas. l.
- agujas de pino picadas: un puñado pequeño;
- raíz de regaliz - 2 cucharaditas;
- escaramujo picado - 4 cucharadas. l
Las agujas, el regaliz y la cáscara de cebolla vierten 3 litros de agua hirviendo y hierven durante 20 minutos, evitando una ebullición fuerte. Agregue los escaramujos, cocine otros 1.5-2 minutos, retire del fuego, vierta en un termo, deje toda la noche. Después de 8-10 horas, vierta la infusión en una sartén, hierva y enfríe. El horario de recepción, como tal, no existe o, se puede decir, es bastante flexible: beba hasta 2-2.5 litros diarios, siempre que lo desee.
Con varices
Para el tratamiento de las venas varicosas, se usa un remedio, para cuya preparación necesitará:
- cáscara de cebolla picada - 3 cucharadas. l.
- aceite de semilla de uva - 3 cucharadas. l
Combine el aceite de semilla de uva con la cáscara finamente picada, mezcle bien. Insista al agente durante 1.5-2 semanas, después de lo cual se coloca en el refrigerador, donde puede almacenarse durante 90 días. Frotar con ligeros movimientos de masaje en las piernas, cada 4 días.
Receta con castaño de indias y corteza de avellana. Para preparar la infusión, necesitará:
- cáscara de cebolla - 4 cucharadas. l.
- corteza de avellana molida - 2 cucharadas. l.
- frutos molidos de castaño de indias - 2 cucharadas. l
Los componentes preparan 1 litro de agua hirviendo, insisten 4 horas, filtran. Tomar cuatro veces al día durante 15 minutos antes de las comidas, 75-80 ml, durante 1 semana.
Receta con conos de lúpulo y hojas de avellana.. Para cocinar, tome los siguientes ingredientes:
- cáscara de cebolla - 2 cucharadas. l.
- hojas de avellana molida - 2 cucharadas. l.
- conos de lúpulo - 1 cucharada l
Para el corazon
En el mundo moderno, las enfermedades del corazón y los vasos sanguíneos son una de las causas más comunes de muerte. Dichas enfermedades incluyen enfermedad coronaria e hipertensión, junto con las cuales también se desarrolla insuficiencia cardíaca aguda. Como resultado, el miocardio se debilita, sus fuerzas no son suficientes para suministrar oxígeno a los órganos por completo debido a la circulación sanguínea insuficiente.
La enfermedad es extremadamente peligrosa, a la menor señal debe consultar a un especialista. Los remedios caseros basados en la cáscara de cebolla, junto con los métodos tradicionales de tratamiento, ayudan a una pronta recuperación. Los componentes activos en su composición aumentan el tono del miocardio, lo que reduce significativamente el estancamiento en los vasos, y la circulación sanguínea (y con ello el flujo de oxígeno a todos los órganos) vuelve a la normalidad.
Importante! La cáscara de la cebolla ayuda a recuperarse después de un ataque cardíaco y un derrame cerebral, proporcionando un efecto analgésico, aumenta la eficiencia y contribuye a un mejor suministro de oxígeno y nutrientes a los tejidos.
Preparar un remedio muy efectivo para la insuficiencia cardíaca es el siguiente:
- cáscara de cebolla picada - 3 cucharadas. l.
- agujas de pino picadas - 6 cucharadas. l.
- escaramujo seco picado - 3 cucharadas. l
Para la limpieza de los vasos sanguíneos.
Para limpiar los vasos y eliminar los coágulos de sangre, prepare una decocción de acuerdo con la receta que se describe a continuación:
- cáscara de cebolla - 3 cucharadas. l.
- agua hirviendo - 1 taza.
Como remedio para la aterosclerosis, se usa alcohol (puede ser vodka), tintura de cáscara de cebolla.
Para cocinar, necesitará tales componentes:
- cáscara - 1 parte;
- alcohol o vodka - 5 partes.
Vierta la cáscara con alcohol o vodka en una proporción de volumen de 1: 5. La herramienta se insiste en un lugar oscuro durante 10 días, después de lo cual se filtra en un recipiente de vidrio oscuro y se almacena en un lugar sin acceso a la luz solar. Tomar un cuarto de hora antes de las comidas (pero no con el estómago vacío), 1 cucharada. tinturas en vodka y 1/2 tintura de alcohol diluido con agua a 1 cucharada. l
Importante! Tintura de alcohol en la piel de cebolla, se recomienda su uso en combinación con aceite vegetal, para evitar el efecto irritante del producto en las paredes del esófago, los intestinos y el estómago.
Para resfriados y gripe
Hay bastantes recetas para el resfriado y la gripe, que incluyen la cáscara de cebolla. Los resfriados tienen muchas características y diferencias, dependiendo de las complicaciones (tos, secreción nasal, fiebre, etc.). Y las recetas, respectivamente, para su tratamiento también son diferentes, aunque todas incluyen cáscaras de cebolla.
Con una tos fuerte:
- cáscara de cebolla - 2 cucharadas. l.
- farmacia de malvavisco - 1 cucharada l.
- orégano - 1 cucharada l
Receta fría para la fiebre alta:
- cáscara de cebolla picada - 4 cucharadas. l.
- color de tilo - 4 cucharadas. l.
- pie de potro (hojas) - 2 cucharadas. l
Prepare todos los ingredientes con 1 litro de agua hirviendo, déjelo reposar debajo de la tapa y con una toalla gruesa durante 20 minutos. Luego retire la toalla y enfríe a temperatura ambiente, cuele. Tomar 250 ml tres veces al día, después de las comidas. El curso de admisión es todo el período de la etapa aguda de la enfermedad.
Tan pronto como sienta los primeros síntomas de la gripe, debe beber inmediatamente 2 tazas de infusión de cáscara, o 45-50 gotas de tintura de alcohol, preparadas de la misma manera que para el tratamiento de los vasos sanguíneos (proporción 1: 5). Luego inhale el humo de la cáscara quemada durante 2-3 minutos.
Con la gripe, también se usa tintura de alcohol preparada de acuerdo con esta receta:
- cáscara triturada - 1 cucharada;
- 70% de alcohol - 1 cucharada
Mezcle los componentes (preferiblemente en un recipiente de vidrio oscuro), colóquelos durante 1-1.5 semanas en un lugar oscuro. Luego cuele la tintura y guárdela en el refrigerador por no más de dos meses. Para la gripe, tome 25 gotas, diluidas en 100 ml de agua tibia hervida. La tintura también se puede usar para compresas y molienda.
En cosmetología
La cáscara de cebolla también ha encontrado su aplicación en cosmetología. La herramienta se conoce desde hace mucho tiempo como un cabello reafirmante que mejora su apariencia. Para estos fines, aplique tintura en el agua.
Para prepararlo necesitarás:
- cáscara de cebolla - 30 g;
- agua limpia de alta calidad - 0.5 l.
La cáscara debe llenarse con agua y dejarse durante 45-60 minutos. Después del tiempo especificado, el agua debe colorearse, la infusión debe filtrarse y está lista para usar.
Lo usan de la siguiente manera: lávese el cabello con champú, elimine el exceso de agua del cabello, sin usar una toalla (quítese la humedad o exprímalo con las manos). Enjuague bien su cabello con infusión, colóquelo y envuélvalo con una toalla durante 2-3 horas, dependiendo de la longitud y la densidad de su cabello. Luego enjuague los rizos con agua tibia y seque.
Con un procedimiento regular, pronto notará cambios dramáticos en la condición de su cabello (para mejor). Si prepara una infusión de mayor concentración y mantiene el cabello debajo de la toalla durante más tiempo, se convertirá en un color similar al que le da henna, pero un tono más suave.
Varias patologías de la piel son otra rama de la cosmetología en la que los beneficios del uso de las cáscaras de cebolla se conocen y prueban desde hace mucho tiempo. Las sustancias activas en la piel evitan el desarrollo de procesos inflamatorios. Como resultado, el enrojecimiento desaparece, la piel deja de picar, se restauran las funciones de las glándulas sebáceas, aumenta la inmunidad y el metabolismo se normaliza.
A veces, la cáscara de cebolla se llama cura para 100 enfermedades. Esta cifra se puede tomar más que en serio si observa la siguiente lista de enfermedades para las cuales la cáscara es útil.
Y estos son solo problemas de la piel:
- eczema
- dermatitis
- hierve
- espinillas
- abscesos
- congelación
- quemaduras
- heridas y daños profundos a la piel;
- verrugas, callos, formaciones fúngicas.
Para fines cosméticos, use una herramienta para la cual se deben preparar los siguientes componentes:
- cáscara de cebolla - 2 partes;
- crema grasa o vaselina - 3 partes.
Usamos una decocción de cáscaras de cebolla en el hogar.
La cáscara de cebolla, debido a sus cualidades anteriores, ha encontrado aplicación en la medicina popular y la cosmetología, las mismas propiedades han determinado su uso para fines domésticos y domésticos.
Colorante natural. Probablemente, muchas personas probaron los huevos de pascua pintados con cáscaras, si no pintaron por su cuenta, entonces probablemente los vieron. La principal ventaja de este tinte es su origen natural, por lo que puede usarse en la producción de alimentos.
Las propiedades de coloración se utilizan no solo para colorear huevos. La cáscara se puede agregar para dar color al caldo, se usa para hacer manteca hervida u horneada, carne de cerdo hervida, pescado y varios rollos, tal tinte da el color y el efecto del ahumado, incluso cuando se usa junto con té negro.
Tal tinte se usa no solo para colorear productos alimenticios. Con él, puedes darle al árbol un efecto de mancha suave. Por ejemplo, procese tallos y piezas de madera en una jaula.
La cáscara también se usó en la producción de cultivos, tanto en interiores como en jardines. Las flores de interior se pueden lavar con infusión de cáscara en agua hervida, además de ser un excelente agente bactericida, también se puede considerar como un fertilizante.
Para preparar la infusión, tome los siguientes componentes:
- cáscara (entera, sin moler) - 1 cucharada;
- agua hervida - 1 l.
Vierta la cáscara de cebolla con agua durante 1-1.5 días, cuele. Rocíe las plantas con la pistola rociadora y frote la parte posterior de las hojas. Agregar cáscara a los agujeros al plantar plántulas o semillas ayudará a eliminar una gran cantidad de enfermedades y parásitos (gusanos de alambre, osos, fusarium). La cáscara de caldo riega los brotes jóvenes y se rocía con tomate, zanahoria y calabaza. La infusión o una decocción de la cáscara también es un medio bastante efectivo para combatir diversas enfermedades fúngicas.
Quizás ahora, habiendo aprendido sobre las propiedades útiles de la cáscara de cebolla, dejarás de tirarla después de pelar la cebolla. La cáscara no ocupa mucho espacio; no requiere condiciones especiales de almacenamiento. Pero, al recoger la cáscara en una bolsa de lona o en un frasco de vidrio, se abastece de materias primas valiosas y al mismo tiempo absolutamente gratuitas con muchas cualidades útiles.