Preparar un plato sabroso y satisfactorio para una ama de casa moderna es simple, dado que todos los productos e ingredientes posibles ahora están disponibles. Si antes solo podíamos soñar con mariscos, ahora se han convertido en parte de, casi, la dieta diaria. Los calamares servidos con champiñones en salsa de crema agria harán las delicias no solo de los invitados, sino de todos los miembros de la familia. La facilidad y velocidad de la cocina le dará a la anfitriona la oportunidad de relajarse de los asuntos de rutina.
Selección y preparación de ingredientes.
La selección y preparación de ingredientes es una de las etapas principales en la preparación de todos los platos. Debe abordarlo de manera responsable, porque los datos de calidad y sabor del plato terminado dependen directamente de los productos seleccionados.
Sabes Hay 3 corazones en el cuerpo del calamar y ni un solo hueso.
Antes de cocinar, los champiñones deben limpiarse y lavarse. A su vez, los mariscos también deben lavarse con agua corriente o descongelarse.
Receta de calamar con champiñones en crema agria
2 30 minutos
Valor nutricional por 100 g:
- Sumerja los cadáveres de calamar descongelados o frescos en agua hirviendo durante medio minuto, y luego sumérjalo inmediatamente en agua con hielo. Entonces son más fáciles de limpiar. Después de la limpieza, corte lo más fino posible.
- Picar la cebolla en cubos pequeños.
- Cortar los champiñones en trozos pequeños.
- Calienta la sartén y derrite la mantequilla.
- Vierte la cebolla en la sartén y fríe hasta que esté dorada.
- Agregue los champiñones, mezcle y reduzca el fuego. Guisar por 10 minutos.
- Vierta a los habitantes del mar a los ingredientes y continúe cocinando a fuego lento.
- Agregue crema agria y agua a la sartén. Mezcla todo bien.
- Espolvorea sal, pimienta y harina. Dejar cocinar por otros 10 minutos.
Video receta
Receta de calamar con champiñones en crema agriaMejor servir los calamares guisados calientes. Entonces su sabor será más tierno y agradable. Son perfectos para la pasta. Combinándolos con un acompañamiento italiano, obtienes una maravillosa pasta con mariscos. La crema agria se puede usar como salsa. Finalmente, el plato se puede decorar con verduras para crear una impresionante obra maestra de excelencia culinaria.Importante! Debe quitar la piel del calamar como una película, con un movimiento suave. Y asegúrese de quitar la placa de quitina.