Los abedules se pueden encontrar más allá del Círculo Polar Ártico y en las montañas, así como en países cálidos, en suelos arenosos y secos.
Birch ha disfrutado de un gran amor y respeto por la humanidad desde la antigüedad. ¡Y cuántos versos y canciones hay sobre este esbelto y hermoso árbol! Y si te parece que sabes sobre abedules, si no todo, mucho, si te parece que es casi imposible encontrar hechos especialmente curiosos en la biografía y la historia de esta cultura, ¡nos apresuraremos a desacreditar este error!
En nuestro planeta, hay alrededor de un centenar de especies de abedules.
Por ejemplo, ¿sabías que un abedul es un hígado largo y vive de 150 a 320 años? Tiene muchas propiedades útiles, por ejemplo, en la primavera del día, el abedul puede producir hasta 50 litros de jugo saludable y sabroso, lo que tiene un efecto muy positivo en la salud humana.
A la edad de 180-200 años, un abedul crece hasta veinte metros de altura y 65 centímetros de diámetro.
La palabra "abedul" en el lenguaje protoeslavo se deriva del verbo "blanquear, aclarar".
La imagen del abedul está muy extendida en la cultura de los eslavos, los pueblos ugrofineses, los escandinavos y otros pueblos.
En medicina, se usa alquitrán de abedul, que tiene efectos preventivos y antiinflamatorios.
Los brotes de abedul se pueden usar en varias infusiones y pociones. Y en los baños se utilizan activamente escobas de abedul, que "barren" diversas dolencias y enfermedades del cuerpo humano.
La corteza de abedul se usa para la construcción, así como para esperar las necesidades domésticas en los asuntos diarios.
La corteza de abedul es blanca debido a la sustancia resinosa betulina. Protege al árbol de factores externos adversos, incluidos los parásitos.
Durante cientos de años, la humanidad ha aprendido a usar los signos asociados con el abedul. Por ejemplo, si se libera mucho jugo del abedul en la primavera, promete un verano lluvioso. Y viceversa.
También se sabe que la corteza de un árbol puede sugerir cuándo comenzar a sembrar cereales, por ejemplo avena, cuando florecen las hojas de un abedul, entonces vale la pena sembrar.
Las semillas de abedul son excepcionalmente ligeras: 5000 semillas pesan aproximadamente 1 gramo, por lo que el viento puede llevarlas a una gran distancia del árbol madre.
También se sabe que el abedul es uno de los veintidós árboles que forman parte del horóscopo druida celta.
Existe el llamado "abedul de hierro", que crece en el Lejano Oriente. Dicen que su fuerza solo se puede comparar con una costura de hierro de soldadura. El uso de esta especie de madera está muy extendido en las necesidades de los hogares entre los residentes del Lejano Oriente. Y en general, casi cualquier abedul se refiere a madera dura. Se fabrican postes para palas de bayoneta y pala, recortes para martillos y mazos, etc.
En el bosque de abedules vive un escarabajo ciervo, el escarabajo más grande de Europa.
¿Y qué hechos interesantes sobre el abedul te son conocidos?